Peral - Horas de frío

Tema en 'Pera - Peral' comenzado por KriLiN, 28/4/20.

1. KriLiN

KriLiN

Además de buscar el cerezo Cristobalina también era mi intención comprar un tercer peral, ya teniendo uno de variedad desconocida y un Castell.
    Quería en concreto un Blanquilla por la polinización con el Castell.
    Ahora resulta que me dicen que los perales en general necesitan muchas horas de frío, algo que no tengo en Cádiz.
    La cosa es que tengo vecinos con perales y les dan mucha fruta.
    Alguien que me saque de dudas.

2. fruits

fruits

En algún sitio leí que peral blanquilla produce con 200 horas de frio. Le pasa como al ciruelo Golden Japan, que aunque les ponen 600 horas, se ha comprobado que van bien con 200.

3. fruits

fruits

Lo que pasa que si es zona de costa en Cádiz, es difícil llegar incluso a 200 horas.

4. KriLiN

KriLiN

Acabo de salir para hacer fotos a los perales de los vecinos.
    Lógicamente no son fechas para que estén llenos de fruta, pero en años anteriores sí que los he visto con bastante producción de peras.
    Las fotos están hechas desde lejos y encima hay que reducirles el tamaño con lo cual no es que sean muy buenas.

5. KriLiN

KriLiN

Otra duda que tengo es si podría usar el posible futuro Blanquilla sólo para polinizar al Castell, que de este sí me dicen que produce frutas sin demasiado frío, aunque después las flores del Blanquilla se caigan y no cuajen.
    Por aquí todo el mundo tiene ciruelas y demás y con producciones buenas.
    Se sabe que la zona no es fría, pero desde luego en inviernos las noches sí son frías y cuando te levantas para ir al trabajo el termómetro del coche te marca de uno a cuatro grados tranquilamente.

6. Raulet

Raulet

Habrá de todo,
    En Invierno les pides unas varetas a los vecinos...seguro q alguna cae y esas sabes q te producirán....
    Un saludo.

7. KriLiN

KriLiN

Bueno ya está hecho.
    Pedidos mi ansiado Cerezo Cristobalina y un Peral Blanquilla.
    Si después no cuaja pues ya injertaré algo.

8. Sanguiño

Sanguiño

Si tienen perales los vecinos, y también ciruelas, yo no me preocuparía demasiado.

Yo tengo la magallón, que también poliniza con esas.

9. Quercus Ilex

Quercus Ilex

La que te irá bien es la Ercolini... donde has comprado el cerezo al final?

Saludos

10. KriLiN

KriLiN

En Agrologica.
    A ver en qué estado llegan, que será la primera vez que reciba arbolitos.
    Lo que no quiero es que medie el fin de semana, así que supuestamente mañana miércoles salen y espero que lleguen antes del sábado.

11. AJPA

AJPA NPISA: la próxima vez espero equivocarme menos

fincas a 100-300 msnm, zona calcarea, Oriente de Asturias, España, Zona climatica C1/Cfb (Köppen-Geiger). zona rusticidad: 9
    Buenas,
    Si hay perales que dan en esa zona lo mas practico es comprar patrones e injertar esas variedades o comprar (en viveros de la zona) esas variedades. Si injertas tu hazlo en diciembre/enero. No esperes mas: piensa cuando brota el frutal por ahi y lo mejor es que el injerto sea al menos un mes antes.
    En cualquier caso por lo que dices sobre las temperaturas que observas podriais tener mas de 200 horas frio (horas por debajo de 7.2 °C con su ajuste correspondiente de formula). Teneis muchas horas despejadas y por la noche en invierno no es tan dificil bajar de 8 °C. Eso implicaria que con 40 noches de vuestra temporada fria por debajo de 7.2 °C (https://es.weatherspark.com/y/33185...ana-de-la-Frontera-España-durante-todo-el-año)
    Aqui os pongo el estudio mas completo que conozco sobre las horas frio en España (tambien tiene un estudio de horas de calor muy util para evitar meter arboles como sensibles al calor como, por ejemplo, nogales y avellanos)
    http://www.aemet.es/documentos/es/c.../Horas_frio_y_calor_Espanapenins_20022011.pdf

Paciencia, suerte y saludos cordiales

AJPA

12. KriLiN

KriLiN

Ya están comprados, aunque acabo de frenar el envío porque no recordaba que el viernes es festivo y no quiero que por cualquier cosa tuvieran que pasar varios días en el almacén de la empresa de transporte y metidos en una caja.
    Mejor que los envíen el lunes.

13. Susito

Susito

KriLin por mi zona no solemos llegar a 500 horas de frío y con los perales no hay problema, las variedades que funcionan muy bien son Peretero de Murcia, Castell, Ercolina, Flor de invierno, Magallón, Campesina, Blanquilla... y no sé ahora mismo si alguna más...Este año he plantado un Decana del Comicio y le injertado un par de ramas de Buena Luisa de Avranches también, en teoría requieren bastantes más horas de frío...pero prefiero experimentar y si no funcionan pues las injertaré de otra cosa más adelante.