Peral que llora

Tema en 'Problemas, plagas y enfermedades del peral' comenzado por canillas, 13/7/10.

1. canillas

canillas

Hola amigos tengo un peral de unos 4 o 5 años que ha estado siempre bien y este año empezó con pulgón lo fumigue un par de veces y empezó a echar un liquido pegajoso por la punta de las ramas que caen sobre las hojas y están se caen con facilidad todos los días, desde hace un par de semanas las tengo que recoger por lo menos unos 20 o 30 hojas.

A este paso se quedara sin hojas y esta bastante cargado de peras.

Sabeis que puede ser esto y que remedio le puedo aplicar??

Muchas gracias.

2. taenialis

taenialis

3. jlnadal

jlnadal tartessio y aprendiz

*

Hola...mal asunto.

Cabe la posibilidad de Erwinia amylovora "Fuego Bacteriano"...
    Cpinciden muchos síntomas...entre otros los exudados .http://www.larioja.org/npRioja/uplo...94da4f73c55ffffffffdbcfaa0be9afbda:REBP....Es una enfermedad que por por su gravedad,hay que informar obligatoriamente a los Servicios de Sanidad Agraria...

Otras bacteriosis,menos graves, también presentan necrosis de los tallos jovenes y exudados de un líquido pestilente.

Un fuerte abrazo

Jose Luis

.

4. canillas

canillas

Gracias amigos hoy voy a llevar una rama a un vivero que parece saben bastante, aparte de la rama voy a llevarle vuestros comentarios para ver si damos con la solución ya os contaré.

La verdad que estoy bastante preocupado pues esta el árbol precioso y es el emblema de la familia, pues nos apellidamos Perales y pasamos mucho tiempo al amparo de su sombra, que aquí en Madrid en estos días esta pegando el calor a base de bien.

Si alguno mas me puede informar de lo que puede ser, de aquí a mañana, se lo agradecería, pues me voy de vacaciones la semana próxima y quería dejar lo mejor encarrilado posible este desagradable asunto.

Muchas gracias.

5. canillas

canillas

Hola amigos, después de un año casi exacto, vuelvo con el mismo problema.

Lleve unas hojas a un vivero y me indicaron que eso no era fuego bacteriano si no que estaba atacado por mosca blanca que lo fumigara con bactric, me parece que se llama, y después de una semana le echara agua llovida con la manguera para que cayera la melaza, así lo hice y parece que se arreglo, las peras engordaron y maduraron perfectamente.

Pero, este año estamos en las mismas lo he fumigado igual, y ya van 3 fumigaciones, lo que me pasa es que se le caen un montón de hojas, he ido al vivero y dicen que no saben porque se caen y a este paso solo van a quedar las peras, no se que hacer, a ver si alguno de vosotros me puede dar alguna solución, muchas gracias

6. taenialis

taenialis

intenta poner fotos en la que se vean los detalles,por que sin ver son muchos los factores que pueden producir efectos parecidos.

en el siguiente enlace describe las plagas y enfermedades mas habituales en perales,echale un vistazo por si fuera alguna de las que hay comenta.

http://www.infoagro.com/frutas/frutas_tradicionales/peras2.htm

Suerte