Peral variedad Blanquilla casi fulminado en 7 días

Tema en 'Problemas, plagas y enfermedades del peral' comenzado por adrianfa, 1/8/09.

  1. Hoola! A ver si me podéis dar esperanza...

    Planté un peral de 2 años de edad hace año y medio (ahora tiene 3,5 años) y siempre ha estado frondoso, incluso este año hizo unas 8 peras bien buenas, pero no sé qué le ha pasado que en cuestión de una semana se le empezaron a decolorear las hojas más viejas primero, terminando por las más jóvenes a los 4 días, y todas al suelo unos 3 días más tarde previa necrosis de unas cuentas, sobretodo las superiores... (de aquí pensé que le podría faltar nitrato).

    Le apliqué abono de liberación media (no tenía a mano la rápida) y lo he regado un poco mejor (que no quiere decier más agua, sinó mejor aplicada). ¿Creéis que se recuperará un poco hasta el otoño? o por el contrario, ya puedo darlo por semi-cadáver? Le ha quedado 2 ó 3 hojas (verdes, eso sí).

    Decir que el árbol está plantado en terreno un poco pedregoso, pero humedad y sol no le faltan , y tampoco tiene exceso de calor. También lo he fumigado, pero pocas veces, con cobre key y quarck (fungicida e insecticida respectivamente).

    Gracias!


    PD: era gracioso ver un árbol con fruta y sin ojas
     
  2. mochilo

    mochilo

    Mensajes:
    1.345
    Ubicación:
    Sierra Oeste de Madrid
    Re: Peral (variedad blanquilla) casi fulminado en 7 días.

    Hola

    Una foto de cómo están las hojas (lo que quede de ellas) ayudaría

    En cualquier caso el deshojado no tiene porqué ser debido a una enfermedad. Con estas temperaturas (y nivels de UV entre 9 y 11) algunas variades de peral sufre el llamado "asurado" de las hojas.

    Observa:

    [​IMG] [​IMG]


    Saludos
     
  3. Re: Peral (variedad blanquilla) casi fulminado en 7 días.

    Ei, ke casualidad, yo tb tengo un peral joven en el mismo pueblo xd.
    Y que casualidad tb la semana pasada la/s hoja/s mas vieja/s de cada rama se volvieron amarilla y cayeron. Pero demomento no a sucedido nada mas.
    Espero que no me caigan mas.
    A ti se te volvieron amarilla o se te secaron?

    Por cierto he leido en otro post que tu terreno es basico, se me ocurren pocas zonas calizas en olesa que esten cultivadas. Tienes la "viña" por la zona Ribes blaves o la riera de Sant Jaume?