Hola. Compramos una parcelitaque tiene un Peral y un ciruelo de unos 20 años cada uno. Al llegar la temporada dieron fruta, pero se caía como si estuviera podrida y casi sin madurar. Son disarboles pequeños, como si no tuvieran brío. Alguien puede decirme algún remedio? Gracias! Luisa
Con esos pocos datos... podría ser la mosca de la fruta. Tendrías que embolsar cada pieza de fruta cuando se acerca la maduración. También trampas para capturar las moscas, pero lo más efectivo es el embolsado.
En Zamora tienen la suerte de no conocer "todavía" a la Ceratitis Capitata (tampoco conocen a la Tuta del tomate), pienso que debe ser la Carpocapsa (Cydia pomonella), sobre todo a la pera. La solución... o estas cada dos por tres con la mochila a cuestas o embolsado como te han dicho... o mallazo mosquitero por encima del árbol, yo es lo que estoy haciendo con casi todos los frutales y precisamente en algún pueblo de Zamora lo he visto en los cerezos. Saludos
revisa también deficiencia de Boro, que causa que la fruta tenga bultos irregulares y se pudra y vacíe desde dentro. También causa crecimiento pobre.