Perales están enfermos: ¿de qué?

Tema en 'Problemas, plagas y enfermedades del peral' comenzado por dominguero, 23/3/08.

  1. dominguero

    dominguero super novato

    Mensajes:
    5
    Ubicación:
    españa
    Hola a todos!! me estreno en este foro con una consulta y agradeciendo vuestra ayuda de antemano.El caso es que me estoy intentando convertir en Hortelano y me he quedado una finca con unos arboles que llevan años sin cuidados, despues de una poda drastica, ya que habian manzanos con gusanos y he tenido que sacrificarlos.:icon_evil: :icon_evil: Ahora veo que mis perales, o mejor dicho 2 de ellos presentan una especie de heridas en los brotes nuevos. Adjunto fotos.((QUE rollazo he soltado.:icon_redface: )) alguien sabe como solucionarlo??.Gracias y un saludo.
     
  2. ---.--

    ---.-- Aprendiz

    Mensajes:
    872
    Re: mis perales estan enfermos, de que?

    Pues por las fotos parece que no tienen nada.

    ( Vamos que ni se ve el arbol:sorprendido: )
     
  3. mochilo

    mochilo

    Mensajes:
    1.345
    Ubicación:
    Sierra Oeste de Madrid
    Re: mis perales estan enfermos, de que?

    JLMelida: tu sentido del humor no es tan malo como dicen tus amigos ;)

    SAludos
     
  4. Peperra

    Peperra Caminante

    Mensajes:
    999
    Ubicación:
    Burgos, norte, España
    Re: mis perales estan enfermos, de que?

    Hola "dominguero" fuera de coña por lo de las fotos, la verdad es que eres un poco drástico. Mira que quitar unos manzanos porque tienen gusanos....?, los árboles o los frutos, porque si son estos últimos el árbol puede tratarse perfectamente, y que tenga gusanos un manzano no conozco, pero bueno, a lo hecho, pecho.
    Lo de los perales y sin ver nada, entiendo que puede ser las -Lamburdas- estas son los brotes del peral que pueden presentarse junto con la Bolsa y su Dardo y que pueden dar la impresión de estar rotas, es normal.
    De todas maneras, antes de hacer el arakiri a otro árbol piensatelo.
    Un saludo de Caminante.
     
  5. aserrano

    aserrano Bichólogo

    Mensajes:
    12.233
    Ubicación:
    Sevilla
    Re: mis perales estan enfermos, de que?

    Pués a mi no me extraña, si en verdad estaban "cuajaitos" de taladros de Zeuzera piryna.
    ¿Las heridas són circulares y segregan liquidos o serrín?.
    Saludos.
     
  6. Peperra

    Peperra Caminante

    Mensajes:
    999
    Ubicación:
    Burgos, norte, España
    Re: mis perales estan enfermos, de que?

    Hola de nuevo, pido disculpas por mi aseveracíon anterior de que no conozco gusanos en los árboles, es mentira. Me he dejado llevar en mi respuesta, porque no me imagino quitando ningún frutal de los que tengo, por ninguna plaga que los afecte, sin intentar antes el tratarlos con algún remedio y no quitándolos y preguntando después. En cualquier caso, tiene razón Aserrano.
    Por eso, te respondo de nuevo citándote, de este mismo foro un artículo que te responderá mejor a tus dudas: http://articulos.infojardin.com/PLAGAS_Y_ENF/PLAGAS/perforadores-taladros.htm
    Saludos de Caminante.
     
  7. dominguero

    dominguero super novato

    Mensajes:
    5
    Ubicación:
    españa
    Re: mis perales estan enfermos, de que?

    uuuf!! pos si que esta mal la foto a ver si con esta otra....:icon_rolleyes:
    lo de los manzanos me dijo el señor de la tienda de plantas, que era un bischo muuu malo que se pasaba de arbol en arbol y poca solucion tenia, pero el tema de ahora son esos perales que igual estoy un tanto ipocondriaco.
    bueno gracias!![​IMG]
     
  8. aserrano

    aserrano Bichólogo

    Mensajes:
    12.233
    Ubicación:
    Sevilla
    Re: mis perales estan enfermos, de que?

    La imagen no tiene suficiente definición para poder emitir una opinión con unas mínimas garantias.
    ¿Ha granizado en tu Zona?.
    Saludos.
     
  9. dominguero

    dominguero super novato

    Mensajes:
    5
    Ubicación:
    españa
    Re: mis perales estan enfermos, de que?

    no ha granizado, estoy en tarragona, lo de la foto es el enfoque auto que se despista hacia las palmeras.Mas o menos seria como un rastro de pequeñas ampollas.Con algo de imaginacion se puede intuir en la rama.Gracias
     
  10. dominguero

    dominguero super novato

    Mensajes:
    5
    Ubicación:
    españa
    Re: mis perales estan enfermos, de que?

    mirare de sacar alguna foto mas digna, a ver si asi me podeis dar algun diagnostico.garcias!!
     
  11. mochilo

    mochilo

    Mensajes:
    1.345
    Ubicación:
    Sierra Oeste de Madrid
    Re: mis perales estan enfermos, de que?


    Ay, Dios mío, vaya pedazo de profesional que ese tío. No sé si :meparto: o más bien :desconsolado:

    P.D: yo a un tipo así no le compraba una planta más :icon_evil:
     
  12. dominguero

    dominguero super novato

    Mensajes:
    5
    Ubicación:
    españa
    Re: mis perales estan enfermos, de que?

    Bueno, como vereis lo de la fotografia tampoco es lo mio,:11risotada: .Espero que con estas se vea mejor, Gracias a todos por vuestra ayuda.
    [​IMG]


    [​IMG]

    [​IMG]


    La primera es mas reciente se ve un poco como las hojas se van rizando, no se si tendra mucho que ver con lo de la rama, en fin, ya me decis algo,Gracias.
     
  13. kiko23

    kiko23 Muy Apañao

    Mensajes:
    3.598
    Ubicación:
    Piera Barcelona
    Re: mis perales estan enfermos, de que?

    La foto del centro se ve muy bien lo de detrás pero lo que interesa se ve borroso aplicate un poco ¡¡anda¡¡ que queremos ayudarte
    DE buen rrollo he¡¡¡¡:icon_rolleyes: