Perales que florecieron 2 veces

Tema en 'Pera - Peral' comenzado por mrmatscba, 21/2/10.

  1. Hola, espero que alguien me pueda ayudar, en mi casa tengo unos 20 arboles de Peras, soy de Córdoba Argentina . estos perales tienen ya unos 30 años, segun los calculos de mi abuela... lo extraño de todo esto es que ya esta terminando el verano y ya hace un tiempo que recolecte las peras... pero hoy vi que estan todas florecidas de nuevo las plantas, es normal eso? gracias
     
  2. chemagan

    chemagan aficionado

    Mensajes:
    2.182
    No se si es normal pero en el noroeste de españa me ha pasado a mi tambien el otoño pasado con unos manzanos, el clima va evolucionando y los arboles responden de forma mecanica ante determinados estimulos de luz temperaturas etc, intentando adaptarse a otra cosecha anual mas, en algunas zonas del planeta hay determinadas variedades de frutales como la vid que llegan a dar hasta tres cosechas al año ;) en nuestra zona vamos bien si salvamos una en condiciones.Yo lo que hice en su dia fue quitar esas flores con mucho cuidado sin lastimar demasiado las yemas ya que esa fruta viniendo el otoño y el invierno encima nunca prosperarian y en cambio son una perdida de recursos del arbol en cuestion,ya ves es algo natural aunque no lo es tanto segun la zona, por lo que veo por tu sorpresa en la tuya ni en la mia no es algo normal, un saludo:13mellado:
     
  3. chemagan

    chemagan aficionado

    Mensajes:
    2.182
    Mira esta foto de la segunda floracion de un manzano jovencisimo que tengo en un maceton, la floracion salio a finales de septiembre o a principios de octubre, aqui finales de verano yendo hacia el otoño ya, esta primera es del manzano en cuestion con frutas http://i49.*sitio_bloqueado_Sube_im...l_boton_del_foro_de_Subir_imagen*/2is9gur.jpg y esta otra es de la posterior floracion un mes despues de la recogida de la fruta http://i30.*sitio_bloqueado_Sube_im...l_boton_del_foro_de_Subir_imagen*/262b18o.jpg esto es lo que hay, un saludo:;) ;)