Peras ELLIOT

Tema en 'Pera - Peral' comenzado por ketumi, 24/1/22.

1. ketumi

ketumi

Buenas!
    La semana pasada compré estas peras en Lidl, me llamaron la atención por su color, y como es de los pocos supermercados, donde venden manzanas Opal o Pink lady (que me encantan) pensé que esta pera podría ser una variedad top de las nuevas, porque yo es la primera vez que la veo.

Las fotos no le hacen justicia, (mi móvil es una kk) la piel es de color dorado, muy bonitas, y de tamaño son medianas tirando a pequeñas. Como eran duras al tacto esperé unos cuantos días a ver si maduraban, pero no se ablandaron, de hecho empezaron a "arrugarse" por la punta, pero seguían duras al tacto, así que las probé a ver.

Muy buen sabor a pera, muy marcado, muy dulces, bastante jugosas, pero sin llegar a "chorrear" como otras peras, y lo que mas me ha sorprendido de esta pera ha sido la textura, muy parecida a la manzana, para que me entendáis si te la comes con los ojos vendados, dirías que es una manzana que sabe a pera.
    ¿La conocéis? ¿se podrá conseguir en vivero?

2. Lucas.m

Lucas.m

Buenas,
    No es una pera nueva, creo recordar que es de la década de los 80-90 y comenzó a cultivarse de manera mas generalizada a inicios de la década de los 2000.
    Además de la cualidades que describes, es resistente a fuego bacteriano. Como contra, es incompatible con membrillo.
    En vivero no es fácil de encontrar, pero se ha movido bastante a nivel aficionado, seguro que alguien te puede pasar una púa.

Saludos

3. ketumi

ketumi

He encontrado este artículo como tú bien dices resistente al fuego bacteriano, pero la verdad es que me parece una pera interesante para tenerla en un huerto para autoconsumo. Además es muy bonita, o a mi me lo parece, es un color dorado que llama la atención. ¿sabes la fecha aproximada de recolección ("edito" lo pone el artículo a principios de septiembre) y si le hace falta polinizador?

https://revistamercados.com/articulo/elliot-una-pera-resistente-sabrosa-escande/

4. Lucas.m

Lucas.m

Necesita polinizadores, le van bien: Williams, Comice, Harrow Sweet y algunos nashis

Saludos

5. villares

villares

Hola, me está entrando el gusanillo de esta variedad.
    Revisé un poco por internet, pero sin encontrar nada.
    Alguien sabe donde conseguir este peral?
    Saludos.
    Pedro.