perdida con algunas identificaciones

Tema en 'Identificación de suculentas (no cactus)' comenzado por Rois, 9/4/10.

  1. Rois

    Rois

    Mensajes:
    7.787
    Ubicación:
    Alicante (España)
    Hola a todos, necesito ayuda con algunas identificaciones, sobre todo con una que se me ha atravesado, y eso que está con flor y todo. Hoy tengo un dia .........:meparto: Gracias :smile:

    Nº 1 Aeonium Arboreum Atropurpureum ¿a secas? No sé diferenciarlos. :icon_redface:
    [​IMG]

    Nº 2 Echeveria Runyonii??, se admiten especulaciones.
    [​IMG]

    Nº 3 Ni idea. Crassula?? Cotyledon??
    [​IMG]
     
  2. capetown

    capetown

    Mensajes:
    9.071
    Ubicación:
    Granada
    el ultimo kalanchoe farinacea:happy:
     
  3. Bruma

    Bruma Aprendiendo cada día

    Mensajes:
    12.909
    Ubicación:
    Mallorca, Sierra de Tramuntana
    Rois, no es fácil diferenciarlos, yo tengo el arboreum 'Artropurpureum' y la variedad 'Schwartzkopf' y solamente los distingo porque el segundo permanece más tiempo muy negro y no amacolla con tanta facilidad que el otro.

    La Echeveria si parece runyonii y el kalanchoe el que te dice cape
     
  4. Rois

    Rois

    Mensajes:
    7.787
    Ubicación:
    Alicante (España)
    Gracias Cape, el kalanchoe era mi tercera opción, pero ni idea del apellido.
    Gracias Bruma, si para ti no es fácil imaginate para mí :11risotada: . Un saludo a los dos :happy:
     
  5. alloe

    alloe

    Mensajes:
    1.790
    Ubicación:
    Lisboa, Portugal
    Yo prefiro llamarlo por el nombre holandés (Zwartkop) en vez de por el nombre sinónimo alemán (Schwarzkopf); en qualquier caso, eso significa "cabeça negra"; se discute cual es el mas adequado, que depende de su criador original, que no se sabe a ciencia certa quien es... Por lo que he leído, también se discute su ascendencia, concretamente si es un cultivar de Aeonium arboreum o de Aeonium manriqueorum. Sea como sea, es una planta bellíssima :13mellado:
     
  6. Rois

    Rois

    Mensajes:
    7.787
    Ubicación:
    Alicante (España)
    Gracias Alloe por la información. No sabía nada de su posible origen.Respecto a la belleza de este Aeonium es indiscutible, aunque a mí todos me gustan. No tengo remedio. :happy: