Hola buenas a todos, Tengo un problemilla con la instalación de riego. Tipico riego sencillo en patio, con macetas. Al activar el riego automático ahora con el calor, noto que la reductora de presión pierde agua por el agujero lateral que tiene. De manera constante, por goteo, pero que va acumulando un charco debajo. Es incomodo porque no tengo arqueta ni sumidero debajo y es una zona de paso del jardín. Cambié la válvula, por consejo del de leroy merlin, y nada.... Esto ocurre aún sin estar el riego activo, es decir, esta goteando todo el día. Cuando cierro la lllave del grifo, deja de soltar agua, claro, no le llega. El sistema lo tengo puesto grifo con llave+reductora+programador. Creo que es un problema de exceso de presión, porque tengo que poner un montón de teflon en todas las juntas para que no pierdan agua, pero quiero saber si hay alguna manera económica de solucionarlo. Gracias
Buenos días, Es raro que la reductora de presión pierda agua, que tipo de reductora tiene? normalmente aguantan presiones de hasta 10bar.
La tipica mala de Leroy Merlin. Creo que es esta: http://www.leroymerlin.es/fp/14112182/reductor-de-presion-geolia-3-4-macho-hembra Tiene un agujerito en mitad del cuerpo por donde sale el agua. La he cambiado y puesto nueva. ¿Este tipo de vávulas sueltan agua a partir de 10 bares? Me parece mucho ¿no? Es verdad que el canal de Isabel II en Madrid, donde vivo, aumenta la presión en esta epoca de verano para llenado de piscinas, etc....
Buenas, Esos reductores de presión son de dudosa calidad, ponga uno tipo Rain bird, Nelson, Senninger...
Hola compañero @lealitoo , yo también tengo un pequeño patio con macetas como tu, y también acabo de instalar un riego por goteo con programador. Al principio no puse reductor de presion, porque la mía apenas llega a 2 Bar, y el programador soportaba 10 Bar, pero ante el miedo a que por la noche o a primera hora de la mañana pudiera subir más la presión, acabé poniéndoselo. El reductor de presion es el mismo que el tuyo, el de L.M., pero creo que no lo tienes colocado en el orden correcto. Consulté la página en la que compré el programador, y según ellos, el orden correcto es: - Programador - Reductor - Filtro https://www-planetahuerto-es.cdn.am...uerto.es%2Fventa-reductor-de-presion-34_00880 Yo tampoco tengo sumidero y también lo tengo en zona de paso, pero por el agujerito del reductor, solo me pierde alguna gota, si abro el grifo a tope, ya que es como una medida de seguridad que tiene el reductor, pero abriendo el grifo a mitad, me suele bastar para que llegue el agua a todo el circuito. Prueba primero a invertir el orden, y a no abrir el grifo del todo, a ver si así solucionas tu problema... El mío es ahora regular los goteros, ya que como tengo plantas de tamaños y necesidades hídricas muy diferentes, ando medio loca...
El que yo tengo instalado es imposible de equivocar el orden y es al revés, primero el reductor de presión que lleva incorporado el filtro y que está conectado a la traída de agua, después el programador y siguen con la salida de agua hacia las mangueras. Generalmente estos dispositivos llevan acoples de plástico por lo que es muy importante no apretar en exceso las roscas, todos los problemas en conexiones plásticas vienen de lo mismo, tendencia a apretar en exceso las conexiones, lo cual terminan deformándolas.
Ok, yo leí eso y en principio lo he puesto como te dije, ya que varias personas consultaron lo mismo y les contestaron eso , pero será que algunos programadores son diferentes....
Si te funciona bien pues está todo dicho. Los reductores de presión son para que a los difusores o aspersores no llegue más presión de la debida, personalmente pienso que da igual que estén antes o después del programador.
Gracias a todos. El reductor lo que hace es que llegue lo que llegue de presión, sale de la válvula 1.5 bares. Si lo pones detrás del programador, la reductora solo funciona cuando el programador está activo, en mi caso, 3 min al día. Por eso no gotea. Si lo pones antes, como es mi caso, la valvula recibe 24 h al día el agua y esta echando todo el día. Podría hacer lo que propones, pero ese exceso de presión lo va a recibir el programador, que tampoco pasa nada si lo soporta. En todo caso, no puedo poner el porgranaorncolgando del grifo, no me cabe, debería poner un prolongador antes.... Pero yo diría que debe ir antes. Lo que pasa es que es una reductora mala y alivia a presiones no muy altas, creo que es eso. Mañana voy a un sitio bueno a ver que me dicen.....