Pérdida de hoyas, estoy depre

Tema en 'Plagas, enfermedades y problemas de Hoya' comenzado por alexx-, 21/11/07.

  1. alexx-

    alexx- una mexicana en Valencia

    Mensajes:
    471
    Ubicación:
    valencia
    Hoy estoy depre. El esqueje de globulosa ha pasado a mejor vida :desconsolado: :desconsolado: :desconsolado: y para acabar de rematar. el esqueje de kentiana q me envió manuela está muriendo. Vean la foto:

    [​IMG]

    Como ven, las hojas están muertas y negras por la base, algunas ya están totalmente negras y se le estan cayendo. Me llegó bastante pacucho, pero confiaba q se recuperaría :desconsolado: :desconsolado: de verdad, las hoyas son estupendas y fáciles de enraizar y prosperan estupendamente pero cuando dicen no quiero, es q no van a salir pa'delante. así es la vida, creo q me ha entrado la resignación, o es sólo q estoy de bajón. :(
     
  2. Re: pérdida de hoyas

    ¡Cuanto lo siento Alexx!!!:( pero no tengas ninguna preocupación que si se te pierde te envío otro cuando quieras ¿las tenías en agua?

    Yo tengo 2 plantas de kentiana, una que siempre ha estado en el balcón y que está preciosa y otra que la he tenido siempre dentro, hacer unos días vi que algunas hojas caidas y las puse en agua. Anoche la miré más detenidamente y vi que algunas de las hojas que estan más pegadas a la tierra tenían el aspecto de las tuyas, la tierra estaba bastante húmeda así que creo que me pase con el riego:icon_redface: . Ahora ya la he colgado fuera junto con la otra, a ver si recupera que todavía está bastante bonita y me daría mucha pena.

    No me acuerdo:confused: de cual de ellas era tu esqueje, ya que corté los que me parecía más saludables, unos a una y otros a otra.

    Las hojas que puse en agua para enraizar creo que acabaran como las tuyas:icon_rolleyes:, no les veo ninguna intención de raiz , quizás es que esta época del año es más difícil ¿no crees?
     
  3. shokera

    shokera Hoyas, fuchsias, violetas

    Mensajes:
    894
    Ubicación:
    Huelva (España)
    Re: pérdida de hoyas

    Eso le ha pasado a mi esqueje de Davidcumingi (no se si esta bien escrito), al de lacunosa y al de heuskeliana :desconsolado: :desconsolado: en poquísimo tiempo, dos-cuatro días, han perdido sus hojas y se han quedado en los palitos, la impresión al ver las hojas es como si estuviera quemada, mi mamá al verlas ayer me comentó que quizas es por el polvo enraizador, son de las pocas que se lo puse :( (porque no tenía mas) Espero que aun siendo palitos algo pueda salvarse, los he quitado de la tierra y los he metido en agua, no tenían raices aun pero no estan secos del todo, la Davidcumingi es la que está peor, parte de sus palitos si están secos :desconsolado:
    En fin, Chicas, ya las volveremos a conseguir, si se nos marchan refinitivamente..
     
  4. ______

    ______ Cuidando mis plantitas

    Mensajes:
    122
    Re: pérdida de hoyas

    ALEXX, NO TE RINDAS!!:razz:
    SACALE LAS HOJAS FEAS Y DEJALE DOS PARES DE HOJAS, DESPUES EN LA RAMA QUE QUEDÓ PELADA, COLOCALE HORMONA DE ENRAIZAR, SI CONSEGUIS LIQUIDO MEJOS, SINO SACUDI EL EXSEDENTE QUE VIENE EN POLVO, COLOCALA EN TURBA CON PERLITA HÚMEDA Y TAPALA CON BOLSA DE NYLON TRANSPARENTE O CON UNA BOTELLA DESCARTABLE. PONELE EN UNA TEMPERATURA AGRADABLE EN LA COCINA.
    DESPUES ME CONTAS LA EVOLUCIÓN, LO ÚLTIMO QUE SE PIERDE ES LA ESPERANZA. INTENTALO POR FAVOR.:beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :5-okey:
     
  5. alexx-

    alexx- una mexicana en Valencia

    Mensajes:
    471
    Ubicación:
    valencia
    Re: pérdida de hoyas

    Marce, no se puede salvar, el tallo está secándose. Todo loq me dices ya lo intenté, generalmente se me dan muy bien las plantas y es muy raro q pierda algún esqueje, incluso plantas muy difíciles de enraizar las saco adelante, mis amigas dicen q en mi terraza hay alguna fuerza radioactiva, porq las plantas se ponen preciosas y enormes, de hecho, cuando a ellas les regalan esquejes siempre me los dan para q yo los plante y se los devuelvo cuando ya están establecidos. Es una lástima q éstas dos no haya tirado bien, pero bueno, q se le va a hacer, igual es el tiempo q está mu raro, igual es q no tocaba q vivieran ,a saber! pero como dice Yolanda, a hacerse con más esquejes, para aliviar la depre :smile:

    Manuela, muchas gracias! cuando ls tengas mejor, pues me das otro trocito, me hace ilusión tener un esqueje de tus kentianas :mrgreen:
     
  6. Lourdes49

    Lourdes49

    Mensajes:
    4.912
    Re: pérdida de hoyas

    Que pena Alex, trata como te dice Marce con un poquitin de suerte y salen.
    Yo la que me mando sin raiz MVD la puse en agua y en una seman ya tenia raiz, no se si quieras tratar con agua. O como dice Marce.
    Lo siento mucho de verdad,:( :desconsolado:
    Un besito :beso:
     
  7. ______

    ______ Cuidando mis plantitas

    Mensajes:
    122
    Re: pérdida de hoyas

    Que lástima, intentastes hacerlo con las hojitas solas, tal ves le salgan raices, si la colocas en agua o como te explique antes!!! :-? , y bueno si no se da, es por que no era momento de transplantarla.:beso: :5-okey:
     
  8. alexx-

    alexx- una mexicana en Valencia

    Mensajes:
    471
    Ubicación:
    valencia
    Re: pérdida de hoyas

    No marce, las hojas están podridas por la base, y si no pueden absorber agua por el peciolo, terminan pudriéndose todas y contaminando la tierra, y en agua se pudrirían más rápido. Ya las doy por perdidas.:desconsolado:
     
  9. ______

    ______ Cuidando mis plantitas

    Mensajes:
    122
    Re: pérdida de hoyas

    :5-okey: :5-okey: :beso:
     
  10. Re: pérdida de hoyas

    Alexx que pena.
    Les tengo que decir que a mi me pasó lo mismo con la que me mandó Manuela, no lo dije antes por que no quería que pensara que no la cuidé bien :icon_redface: Para colmo los esquejes que yo le mandé nunca llegaron.
    Manuela la compacta si que está bién.Dormida, ni mas ni menos, pero bien...:icon_rolleyes:
    No se de que depende, ¿de la suerte?
     
  11. Re: pérdida de hoyas

    Patricia, Cuanto lo siento:( ¿por qué no me lo dijiste mujer?, como iba yo a pensar que no la cuidaste bien, nada más lejos de mi pensamiento, seguro que las cuidas mejor que yo. No te preocupes que te volveré a enviar otro y también otro más grande de compacta, que el que te envié era muy chiquitín, pero bueno aunque duerma, por lo menos sobrevive.

    Espero que a los demás esquejes que he mandado no les pase lo mismo :sorprendido:. Chicas, si se os mueren decírmelo, eh?
     
  12. Re: pérdida de hoyas

    Mira Manuela le saqué una fotito a la compacta para que veas que está bien, espero que lo que ocurras es que esté llenando esta macetita de raices para luego comenzar "furiosamente" su crecimiento, pero por ahora solo duerme....:meparto: :meparto:

    [​IMG]
     
  13. Re: pérdida de hoyas

    Está muy bonita Patricia, y tiene mucho brillo yo creo que más tarde o más temprano despertará, de todas formas la proxima vez te enviaré otro más grandecito.

    No se qué puede pasar con los esquejes de kentiana, ya sois 3 a las que los habéis perdido, tengo un disgusto ....:( , a ver si alguien puede decirnos a qué puede ser debido porque yo no tengo ni idea. Todos los esquejes que he sacado a mis plantas os los he enviado así que no se:16duda: :17nuse:
     
  14. Re: pérdida de hoyas

    Si está bien, le falta un poco de tierra, se bajó, pero no le agrego porque no quiero molestarla...:smile:
    Seguro que este verano se anima.
    La kentiana, no se, llegó bien y después como a Alexx se empezó a poner mal desde la base de cada hoja..:icon_rolleyes:
     
  15. Lourdes49

    Lourdes49

    Mensajes:
    4.912
    Re: pérdida de hoyas