Pérdida de rábanos por alguna animal o alimaña

Tema en 'Cuidados del jardín' comenzado por asus, 27/4/13.

1. asus

asus Dr. Jekyll

Hola compañeros de foro!

El año pasado sembré rábanos en una maceta de mi jardín. Tras unos días comenzaron a brotar y no me dieron ningún problema, se que su cultivo es sencillo y da poco trabajo. Sin embargo, de la noche a la mañana desaparecieron todos los brotes de la maceta rectangular donde los sembré. Eran tallos verdes de unos 2 cm, 3 como máximo. La "escena del crimen" apareció como si los hubiese arrancado yo mismo, solo dejando la tierra y su hueco.

Fue algo que me pareció muy extraño y quería compartirlo para ver si le ha ocurrido a alguien más; si puede haber sido un pájaro o una alimaña es lo que se me ocurre… También querría evitarlo este año, pues acabo de sembrar no sólo rábanos sino también lechugas y zanahorias y habría alguna manera de prevenir el suceso.

Un saludo!

2. Re: Robo de rábanos

realmente es un caso extraño y parece hecho por un animal de dos patas tipo "hommo sapiens sapiens", a tenor de como lo describes
    Si no fuera así una simple red antipájaros podría servir

3. la belga

la belga ecoLOLgica

Re: Robo de rábanos

meikanji ... porfa ... nada de spam, esto es un foro sobre plantas!

4. asus

asus Dr. Jekyll

Hombre… es un jardín cerrado y no fácil de que se cuele un sapiens ajeno, a no se que fuese alguien de la casa :icon_cool: (pero solo somos 4) Creo que nadie querría unos rábanos que casi no han crecido a excepción de una alimaña; pareciese que los hubiera cogido uno a uno para almacenarlos.

En las etapas cálidas la perra que tenemos siempre ha cazado un par de ratoncitos de campo, pero me parecen muy pequeños para eso, no se, seguiré investigando en la red.

Un saludo!

5. Re: Robo de rábanos

Jajaja, perdona que me ría, pero me parece un caso encantador así como lo cuentas. Lo siento por tus rabanitos, si el sustrato estaba muy suelto quizá un pájaro... pero si se los llevó todos de golpe no sé yo. No sé si tienes mascotas en casa, veo que tienes un dibujo de un gato. A mi me pasó con unos plantones de tomate hace años, no los encontraba por ningún lado y los sembré en una pequeña jardinera de terraza. Efectivamente una de mis gatas utilizó la jardinera para hacer sus necesidades y estaban todos los plantones enterrados, bajo la tierra...

Por favor si descubres a los culpables informanos! :smile: suerte!

6. asus

asus Dr. Jekyll

Pues tengo una perra beagle que no puede llegar a la jardinera donde tenía los rábanos. Alguna vez si que ha merendado tomates cherry directamente de la maceta jaja :11risotada: pero nada más. Sería alguna alimaña, a saber; me pensaré si colocarle una rejilla…

Un saludo!