Hola, me estoy adentrando en este mundo y ando un poco perdido con la relación cuando se habla tamaño de las macetas. Por aquí leo que recomiendan macetas de 30-35 de ancho y alto para sembrar unas coles, pero luego leyendo en entradas de blogs llegan a decir que necesitan hasta 30 litros. No es lo mismo no??? En una maceta de estas medidas en cuanto a cm yo calculo que entra un saco de 5 litros y gracias! Ando perdido.... Cuando en el foro se habla de “cm” como lo interpreto en litros????
En las macetas de plástico lo tienes fácil pues normalmente en el fondo de la maceta pone el volumen en litros. Si coges un cubo de agua de 10 litros de casa suele tener un diámetro de 30 cm y una altura de 25 cm. Te sirve como orientación... Otra cosa que has de tener en cuenta es la compactación del sustrato cuando pongas el sustrato dentro de la maceta. Has de calcular un 30 % más de sustrato para llenar un volumen determinado. Para un cubo de agua de 10 litros vas a necesitar unos 13 litros de sustrato.
hola calcula tambien si la planta que pones tiene un cepellon, la cantidad que debes agregar de tierra es menor
Para calcular los litros teniendo en cuenta las medidas de la maceta, puedes calcular el volumen como si fuera un cilindro: V = π R2 h π= 3.1416 (número Pi) R 2 =radio al cuadrado (es la mitad del diámetro de la maceta y lo elevas al cuadrado) h altura de la maceta Así calculas la cantidad de litros de la maceta y ves que tamaño necesitas para lo que quieras sembrar o plantar. Saludos