Hola soy nueva me presento en casa tengo una orquídea blanca de la familia de las phalaenopsis, siempre ha estado llena de flores y ramos que le crecían por todas partes, es una de las más grandes que tenía. En mi antigua casa la tenía situada en una escalera que subía a la azotea y siempre le daba el sol y el calor por lo que creo que eso la mantenía viva y hermosa. Tiene un macetero transparente y le pongo el agua justa para que este sana. Me mudé hace poco y la casa tiene un poco de humedades que he ido arreglando, la puse en la mejor zona debajo de un amplio ventanal que entra el sol y calor cuando la zona se calienta pero se ha ido perdiendo todo hasta morirse casi por completa, solo le queda una varilla de flores que no se hasta cuando durarán, el resto de flores se cayeron, no se donde ponerla para que vuelva a estar hermosa y crezca sana como siempre ha estado, no quiero que se pierda por completo. A parte tengo otra violeta también de la familia de la Phalaenopsis que se mantiene intacta y está colocada en el mismo sitio. necesito ayuda!!!!!!
Hola! Antes que nada bienvenida al Foro. Para empezar el cambio de casa ya de por si le afecta a cualquier planta ya que se debe aclimatar a su nuevo hogar. Despues en tu antigua casa ¿estas segura que le daba el sol? Y ¿en la nueva tambien le esta dando? Te lo digo porque las Phal no nescesitan nada de sol ya que puede provocar quemaduras solares en las hojas y la perdida prematura de flores, asi que si la tienes en el sol quitarla de ahi y ponla donde le de mucha Luz pero nada de sol. A estas plantas les gusta el calor siempre y cuando se les de humedad de lo contrario se podrían secar. Pero te podemos ayudar mas detalladamente si subes una foto para ver su condicion actual. Saludos y espero se mejores tu Phal
Hola @Angeless Efectivamente el cambio de lugar le afectó a esa phal. Y si al mudarte a las flores les tocó el airecito del exterior eso es fatal si tu phal estuvo dentro portegida del aire del exterior. Ahora te diré algo muy importante. No todas las phal siguen el mismo curso. Algunas phal las cambias de sitio o incluso la puedes exponer al airecito del exterior y no les pasa nada. Pero hay otras que con solo sacarla 1 minuto al exterior sin proteger las flores con el empaque de celofán provoca la caída de algunas o de todas las flores. También depende del tiempo en que esas flores llevaban abiertas, entre más tiempo llevaban abiertas más delicadas son si les tocó airecito del exterior.
Hola, bienvenida. Una cosa muy importante para que las flores no se caigan es que no les de viento, si en el transporte le dio, eso le afectó también el simple hecho de cambiar de sitio, pero una cosa muy importante, tu orquídea no se está muriendo, se están muriendo las flores, para que las flores te duren más cuando sus hojas no estén duras (normalmente una phal sana al regar sus hojas se ponen duritas, pues cuando ya le falta agua, las hojas empiezan a estar menos duras), es en ese momento en el que se debe regar, ella ha cambiado de ambiente y puede que el sustrato seque antes o más tarde y eso también afecta a la floración. Saludos.
Gracias por los comentarios, en la antigua casa no le daba el sol directamente sino que estaba en la subida de una escalera con claraboya, donde en esa posicion recibía el calor de estar en un lugar sin aire y mucha luz pero no directa sino indirecta, estaba de lo más amplia y crecida. ahora en el cambio no recibe el sol directamete pero si el aire, ya que tiene amplios ventanales que están abiertos en la zona superior, pero ahora mismo hace calor, pensé que sería practicamente el mismo calor que la otra casa aunque veo que no porque esta es más húmeda, me recomiendan cambiarla a una habitación donde estén las ventans cerradas pero que le de también luz indirecta? le pongo más agua para fortalecerla? gracias a todos por responder, estoy segura que la planta puedo recuperarla
Hola @Angeless Debes ventilar el lugar donde esté tu orqui porque sólo así desarrollará muy bien. Sólo que cuando tiene flores debes evitar que el aire entre de forma directa porque eso ocasiona la caída tanto de botones como de flores. Siempre el lugar debe estar iluminado, ventilado y tener un microclima de humedad. De lo contrario tendrás problemas con la floración.