Perdiendo plantas una tras otra. ¿Qué le pasa a mi jardín?

Tema en 'Problemas varios de las plantas' comenzado por Anne de P., 24/6/08.

  1. Anne de P.

    Anne de P.

    Mensajes:
    703
    Ubicación:
    Madrid, sierra oeste
    Hola tod@s,

    Estoy desesperada... No sé que le pasa al jardín: estamos perdiendo plantas una tras otra :desconsolado: : en pocos días se ponen amarillas, se secan de arriba abajo y no se puede hacer nada...
    Han tenido los mismos mimos que siempre (aceite de invierno, riego, vitaminas y sales minerales, hasta hierro.)
    :17nuse:

    ¿Sabeís si hay una plaga de tipo fuego bacteriano o algo por el estilo en la Comunidad de Madrid?
    Todo empezo en primavera con un mimosa grande y hermoso que se seco en menos de una semana, luego un abeto (y sé de otro en el jardín de una vecina), unos laureles y ahora estoy mirando las adelfas y los bambus con lupa porque no van del todo bien.

    Lo curioso es que afecta a plantas de varios sitios del jardín, no es que estén muy juntas y que se contaminen.

    Alguien tiene idea de lo que puede pasar? y que puedo hacer?

    Gracias por decirme algo y animarme...


    Anne
    :llora-llora:
     
  2. Regal

    Regal

    Mensajes:
    286
    Ubicación:
    Canarias
    Re: ¿Que le pasa a mi jardín...?

    Anne

    Ayudaría mucho si pusieras fotos de las plantas que se te estan secando...
     
  3. Anne de P.

    Anne de P.

    Mensajes:
    703
    Ubicación:
    Madrid, sierra oeste
    Re: ¿Que le pasa a mi jardín...?

    Hola Regal

    Lo siento, no saqué fotos en su tiempo y luego eliminé las plantas rapidamente por miedo a la contaminación. Pero imagínate un árbol petrificado con las hojas secas, de color marrón rojizo todavía pegadas a sus ramas. Las agujas del abeto en el suelo, pero del mismo color.
    Cuando ocurrió, para cada planta pensaba que iba ser un caso único; pero hechando la cuenta, me parecen demasiados árboles.

    Ademas en el recuento me he dejado un joven kaqui que se encontraba en el eje mimosa --- abeto. Ahora no me atrevo a plantar nada en aquellos sitios.

    Anne