Perdón si salpico.

Tema en 'Orquídeas (general)' comenzado por Paraguayo, 10/1/07.

  1. Paraguayo

    Paraguayo

    Mensajes:
    462
    Ubicación:
    Ciudad del Este - Paraguay
    Aun pareciendo pesado (que se muy bien que lo soy) Quiero tomarme el atrevimiento de dirigirme a los mas experientes y expertos del foro.
    En el corto tiempo en que pertenesco al foto he leido cosas que realmente me alarmaron y por ello quiero exponer lo siguiente, sin ningun animo de ofender a nadie. Simplemente quiero recordales que es un foro libre y que normalmente uno ingresa a un foro por que tiene dudas sobre ciertas situaciones....
    La pregunta va para todos los expertos.... ¿Cual de ustedes no se asusto por una hoja amarilla en su momento?. ¿Cual de ustedes no se alegro con un nuevo brote en su momento?. ¿Acaso alguno de ustedes en alguna oportunidad no tenia ni la mas remota idea de que orquidea tenian y que cuidados esta necesitaba?. ¿Alguno de ustedes, en algun momento no pego un grito al cielo implorando por ayuda por una hoja amarilla?
    Yo creo que la mision del foro es esa.... ayudar... compartir. Creo que aqui es una comunidad de personas con un interes en común: Las orquideas.
    No nos alejemos de ese ideal.... Yo por mi parte se que soy muy pero muy, es mas extremadamente limitado en mis conocimientos, aun asi intento aportar lo poquititititititititisisisiisisiiiiiiiiimo que se (o creo saber), para ayudar a kienes como yo saben muy poco. Por favor no hagan de esto una comunidad cientifica olvidandose de aquellos que como yo aun nos sorprendemos con un nuevo brote, una raiz nueva, una hoja nueva o una mancha amarilla en nuestras plantitas.
    Ustedes que saben tanto, no nos ignoorena a nosotros (ignorantes), simplemente por que la pregunta es demasiado facil. pero aun asi les propongo lo siguiente:
    Crear un sub-foro para los datos cientifico-tecnicos avanzados, para que las personas que le molesten los "POST BANALES Y SIN SENTIDOS" puedan encontrar un sitial privilegiado.... y tal vez algun dia nosotros iniciantes y meros mortales tengamos el honor de acceder a ese tipo de conocimiento.

    PD: Perdon por los errores ortograficos (no soy de clase alta (adinerada) y no pude acceder a una enseñanza de primer mundo.
    Gracias y sin ofenzas.
     
  2. Que te pasó? alguien te ha contestado mal? Espero no ser yo la que te ha ofendido.:beso:
     
  3. puntxa

    puntxa

    Mensajes:
    650
    Ubicación:
    Benidorm-Alicante (España)
    Creo que no van por ahi los tiros Soledad
     
  4. pipe13

    pipe13

    Mensajes:
    1.140
    Ubicación:
    amazonas -bogotá-colombia.
    tu eres pesado ????????? a mi me parese que eres muy gracioso y poreso me caes bien nose no te logro entender tendre que leer con mas atencion ;)
     
  5. Paraguayo

    Paraguayo

    Mensajes:
    462
    Ubicación:
    Ciudad del Este - Paraguay
    No absolutamente.... nadie me ha respondido mal a mi (personalmente). Solo es un comentario o una reflexion que me parecio interesante compartir. Y mas una vez sin animo de ofender a nadie... el objetivo es que todos crescamos juntos.
     
  6. pipe13

    pipe13

    Mensajes:
    1.140
    Ubicación:
    amazonas -bogotá-colombia.
    waoo

    sabias palabras :22rezando: :64palmadas:
     
  7. No entiendo muy bien lo que quieres decir, supongo que sera por algun caso o comentario en particular que no llego a alcanzar, pero en el tiempo que llevo en el foro (bastante) la gente me ha ayudado mucho y he aprendido todo lo que se de ellos, yo por mi parte intento ayudar lo que puedo ya que cada dia se un poquito más y nunca olvido cuando no sabia nada de nada y me quitaba el sueño una hoja amarilla.

    Por otra parte en el foro hay gente expertissssssima que siempre esta dispuesta a colaborar y compartir sus conocimientos muy amablemente y que despues de tantos años se emocionan con una nueva floración propia o ajena y que cuando alguien tiene un apuro no dudan en buscar más y más información para ayudar y enseñar a los demas.

    Tambien es de todos sabido que de vez en cuando sale algun metepatas, falto de tacto y humildad y que se cree que es el hombligo del mundo pero normalmente no es experto en nada y con el paso del tiempo aprenderas a que no te afecten sus comentarios y a no responder ninguno de ellos pues es de la unica forma que no se sientan protagonistas de nada, al final ellos solos se retiran ( ya he visto a algunos).

    No se si esto es algo a lo que tu te referias, pues como te dije al principio no se si entendi bien tu mensaje ya que cuando nacemos todos estamos desnudos y sin conocimientos alguno, todo se tiene que aprender y todo se debe enseñar.

    Yo particularmente estoy muy agradecida a este foro e intento ayudar dentro de mis posibilidades.

    :beso: may.
     
  8. varicosumbaldin

    varicosumbaldin

    Mensajes:
    660
    Ubicación:
    capital-Argentina
    PARAGUAYO:¿porque no te enganchas con el post de los argentinos y tiras tus preguntas , nosotros sabemos ,cual es tu situación geografica ,tu clima ,tus orquideas nativas ,etc ,etc.? es muy dificil (para un europeo ayudarte) ,tenes a Marylú,una brillante experta,que vive en Formosa y se cruza constantemente a Paraguay, a Fabrizio (genio total) es del Chaco y sabe mucho, busca entre tus vecinos ,que te vamos a ayudar .


    No se si entendi bién tu mensaje:beso: :beso: :beso:
     
  9. Paraguayo

    Paraguayo

    Mensajes:
    462
    Ubicación:
    Ciudad del Este - Paraguay
    Yo particularmente estoy muy agradecida a este foro e intento ayudar dentro de mis posibilidades.

    :beso: may.[/QUOTE]

    Realmente comparto contigo todo lo señalado, y me consta de tu ayuda incesante, tambien soy muy agradecido por toda la ayuda que yo recibi aqui, muchas veces de rebote, leyendo algun post ajeno...
    Realmente hay personas que no tienen problemas de ayudar y repetir un millon de veces el mismo procedimiento, por citar algunos y siendo muy injusto con otros, me consta que personas como Martin y Marylu por citar algunos, siempre responden a todos los post sin denigrar ninguno, he aprendido mucho con ellos no solo en lo que a orquideas se refiere, sino al trato humano de una persona que su conocimiento solo es una parte de lo que respecta a una bellisima persona.
    No tengo la minima idea de quien fue el que dijo (o si mi mente dañada lo inventa ahora) "La unica manera de vivir eternamente es enseñando", en este foro hay un trillon de personas que vivencian eso a cada dia, y cada dia aprendo mas con ellos, infelizmente otros no.
    La idea no es crear amotinamientos ni inquisiciones, y lo mas triste me parece que alguien como yo haga un post señalando lo malo, en vez de hacer un post de agradecimiento por lo bueno, pero la idea era simplemente señalar algo que en su momento me parecio muy triste.
    Por ello vuelvo a repetir el titulo del post "PERDON SI SALPICO"
     
  10. Jorgina

    Jorgina OrquiCDE

    Mensajes:
    28
    Ubicación:
    Ciudad del Este - Paraguay
    Estoy contigo paraguayo, es cierto lo que decís,, y ya sé a que te referís, porque tambien me senti de esa manera cuando alguien comentó sobre su nuevo brote, y sobre el tema de las hojas amarillas,,, hasta ya nosé si en este foro se permiten gentes sin PHD,,,:smile: :smile: :smile:

    Saludos:beso:
     
  11. Paraguayo

    Paraguayo

    Mensajes:
    462
    Ubicación:
    Ciudad del Este - Paraguay


    Muchisimas gracias.... la verdad es que yo siempre recibi la ayuda debida a mis pedidos, no esta por demas me meto al post argentino, pero no va por ahi la onda de este post, la onda de este post es por cositas ke he leido por ahi.... Pero de todos modos muchisimas gracias...
     
  12. Lourdes Sió

    Lourdes Sió

    Mensajes:
    2.396
    Ubicación:
    Barcelona
    Jorgina que es PHD??

    Saludos

    Lourdes
     
  13. Marco

    Marco

    Mensajes:
    904
    A veces hay que tener paciencia. Hay mucha gente en este foro, pero tambien hay que esperar un poco para recibir respuestas. Yo llevo casi tres años en el foro, y me harté de responder conocimientos basicos que yo asumí, hasta que mas gente que iba adquiriendo conocimientos lo hacia por mi. Es como una rueda, donde los primeros que llegan y adquieren conocimientos a los pocos meses pues toman el relevo y ayudan a los aprendices. No es que los que llevamos mas tiempo aqui no queramos ayudar, simplemente que lo hemos hecho fuertemente durante mucho tiempo, y al final cansa. Aun asi yo sigo respondiendo a algunos mensajes (no tanto como antes ni mucho menos). Este foro no es ni de unos ni de otros, ni de los novatos ni de los expertos. Asi debe ser, sin tener que crear mas subforos que a mi parecer dividen la fuerza y la actividad del foro principal de orquideas.
    Imaginense, si se crea un subforo solo para expertos, estos solo se lo miraran sin pasar la vista por los mensajes de los novatos, asi que experto nos ayudara?
    Todos juntos haciendo piña
     
  14. Paraguayo

    Paraguayo

    Mensajes:
    462
    Ubicación:
    Ciudad del Este - Paraguay
    PhD, Philosopher Doctor, es un grado academico cientifico, el mas alto (tengo entendido)

    Perdon... creo que me mal interpretaron, lo que yo escribi no lo hize por despecho de no haber recibido respuesta fue por unas respuestas dadas en los posts, ninguna de ellas hacia alusion a mi persona en particular, pero de cierta manera me senti afectado por el hecho que creo que aki las inquietudes nunca faltaran, principalamente las minimas o mas faciles. En ese sentido lo unico que señalo yo es que hasta el mayor cirujano del mundo, de vez en cuando debe tratar una gripe o resfrio. En un momento dado lei sobre que los temas abordados en los post son demasiado ridiculos, y yo creo que si alguien se dio eltrabajo de preguntar sobre hojas amarillas es por que está preocupado y esa preocupacion merece toda la atencion del mundo, para un experto eso no es nada, pero para un novato (como yo), eso es todo. Yo no digo que los expertos estan obligados a responder a todas las preguntas, de hecho nadie lo está. Pero tampoco consideren estupidas nuestras preguntas. Simplemente eso. y no lo hago en alusion directa a ninguna persoana del foro directamente, mucho menos a ti marco que ya he visto respuestas tuyas aki.
     
  15. Martín

    Martín

    Mensajes:
    412
    Ubicación:
    Guatemala
    ufff....no hombre, si lo que pasa es que las personas con bastante experiencia están muy ocupadas, por mencionarte Marylu, Hopelin, Pere, pienso que están muy ocupadas y les cuesta encontrarse tiempito para escribir, no es por denigrar el conocimiento o las experiencias.

    La propuesta que te hace varicos...es bastante buena, ahí vas a encontrar a Fabro, que ufff. sabe y sabe y riega conocimiento.

    Yo tengo aproximadamente 6 años de ver hojas amarillas y brotes nuevos, y cada vez que miro una hoja amarilla me alarmo y cada vez que miro un brote nuevo me alegro...

    Saludos..