perejil "alargado"

Tema en 'Perejil' comenzado por dori, 22/8/14.

1. dori

dori

Cuando empecé a ver cosas de los huertos urbanos quise empezar con el tema, pero como no tengo ni un triste balcón, pensé que en interior a lo más que podía aspirar era a tener alguna aromática... Entre otras cosas compré unas semillas de perejil y lo planté, se dieron varias de las semillas y crece, pero está como muy débil y largo... No se ve como el típico perejil en ramillete... cada tallo es muy largo y muy delgado y termina en una sola hoja de perejil. Y digo débil porque parece que hasta le pesa la única hoja que da cada una.

Antes de preguntar aquí quería buscar en google que es lo que le pasa, pero ni siquiera sé ni como se llama eso de que esté "largo" así que no me sale nada :-? Compré una especie rara de perejil sin saberlo? Sabéis que problema puede ser? Está cerca de una ventana muy luminosa, y la planta de color se ve bien, no se seca ni nada.

2. PAKo .

PAKo .

Lo mas probable sea falta de sol,se llama "ahilado",ponlo al sol pero poco a poco paraque se aclimate.

3. Hola:

Si explicas cómo lo has sembrado y dónde lo tienes (en maceta o huerto; fuera o dentro; al sol o a la sombra), y si mandas una foto, a lo mejor podamos ayudarte.

Saludos,
    Eiffel.

4. dori

dori

"ahilado"!!! gracias! Palabra nueva para aprender. Buscaré así a ver. Falta de sol?!! Antes lo tenía en una estantería justo al ladito de la ventana, pero me parecía que le hacía mal, no sé si por el sol o por el aire cuando la abría, pensé que estaría débil por eso y la moví. Ahora está enfrente de esa ventana, mucha claridad sí, en esa ventana pega el sol toda la tarde, a veces directa y otras más tamizada con la cortina.

A ver si mañana le puedo sacar una foto para enseñaros. Lo tengo en una maceta, en interior (ya os digo q no tengo ni balcón :94congelado: que si no ya habría intentado un minihuerto jaja). No sé que más info dar, hay varias plantitas en la misma maceta, con lo peques que son las puse juntas, ahí por espacio no creo q sufran :pensando: Ah y el sustrato por si es importante es mezcla de un sustrato universal con perlita y otro humus de lombriz (con el poco espacio que tengo, compré esos dos y lo aprovecho para cada planta).

5. Mar101

Mar101

Hola Dori . Seguro que es por lo que te han dicho, aunque tenga mucha luz al estar en interior las ramas se alargan, pero no te preocupes, que como iras cortándolas para emplearlas en la cocina, te volverán a salir más y la maceta se pondrá más tupida, eso si , siempre estarán más larguiruchas que si las tuvieras en el exterior e incluso el color sera más pálido .

6. Hola; Dori:

Si de verdad es cómo te dice
    Mar101, quieres utilizarlo sólo para la cocina cortando lo que necesitas, entonces lo puedes dejar dónde está, pero que tenga más luz para que se ahile menos.

Este tipo de cultivo no vale para luego plantarlo en el jardìn. Tampoco el Perejil no te durará mucho tiempo. Así que es mejor que renueves las siembras cada 20 días o mes (o según tus necesiades) para tener una fuente continua de hojas.

Saludos,
    Eiffel.

7. La presencia de perlita en el sustrato sirve para que éste drene bien. En cambio, el humus de lombrices sirve de fertilizante.

Saludos,
    Eiffel.

8. Jorge barreiro

Jorge barreiro

Pon en Google "windowfarms" y ahí veras comentarios de como cultivar cosas en casa sin balcones .....
    un abrazo

9. dori

dori

@Mar101 @cultor felix ٢ Ah! Entonces no hay más problema que ese? Si cada x días puedo ir plantando nuevas y todo eso, pues me puede servir, la devolveré al sitio con menos luz y me voy apañando. Ya estaba empezando a pensar que las plantas "funcionales" eran todas de exterior, que para interior tenía que quedarme solo con las "decorativas". En un rato le planto un par de semillas más. Gracias!!

@Jorge barreiro windowfarms! que palabra mágica acabas de darme! :o ya estoy revisando todo!

10. Eso es... pero son de poca duración; ¡las tendrás como 'minihierbas'!

11. Dori lo mejor que veo yo es que plantes nueva semillas de perejil en otra maceta (tardarán como un mes en germinar) ponlas cerca de una ventana donde les de el sol pero no corrientes de aire,manten el sustrato humedo, y ponla sola en esa maceta no es bueno ir colocando diferentes especies con necesidades distintas en la misma maceta.

Un saludo.