Perejil con manchas moradas

Tema en 'Perejil' comenzado por agustina99, 16/12/20.

1. agustina99

agustina99

Hola. Hace 2 meses me regalaron este perejil y noto que las hojas se están volviendo moradas. Lo tengo en una maceta, le da sol pleno al medio día y lo riego en forma de lluvia todos los días por la tarde/noche porque la tierra se le seca mucho. Por las dudas le saque las hojas que estaban en ese estado pero hay otras que están creciendo y no quiero que les pase lo mismo. Alguno me podría ayudar?
    Gracias!!

2. Hola:

Habrá algo en la tierra, presencia o falta de algún elemento que no acaba de gustarle. No explicas si está en la tierra o sustrato de origen o la/lo has cambiado. Regar en forma de lluvia de vez en cuando no está mal pero no suficiente. Tienes que regar con chorro hasta que el agua sobrante salga por el fondo de la maceta. También puedes regar echando agua en el platillo ― presencia aconsejada ―, pero nunca la dejes permanentemente en el. Lo puedes dejar al sol, pero si es demasiado fuerte en tu zona, mejor que le dé sólo por la mañana.

Tampoco no explicas en que tipo de maceta lo tienes, qué material ni qué tamaño.

En verano, tienes que proteger la maceta contra el sol; evitarás la evaporación excesiva del agua y ahorrarás la frecuencia de riegos. También evitará que se sequen o quemen la punta de las raíces. Para eso, puedes introducir la maceta en otra de dos o tres tamaños mayores. Llena el hueco con turba o sustrato de la tienda y mantenla fresca o húmeda. Asimismo, estará protegida contra los vientos calientes o fríos que también resecan la tierra y las raíces.

Con Dios,
    Eiffel.

A 27 de Frimario de 229 (Calendario Republicano) ― se celebra el corcho.

3. pvaldes

pvaldes

Lo primero y muy importante, ¿huele como el perejil?

4. Hola:

El Perejil suele oler a Perejil; no conozco ninguna otra planta que tenga el mismo aroma... es irremplazable. Las otras plantas con el follaje parecido son el Apio, el Perifollo y el Cilantro, pero estas tres desprenden un aroma diferente. En la cocina de la tele, algunos chefs pretenden sustituirlo por uno de estos tres; error fatal. Hay alguno incluso que al Perejil rizado lo llama... ¡«Perifollo»!

Con Dios,
    Eiffel.