Perejil de Color Raro ¿Motas moradas?

Tema en 'Perejil' comenzado por artemis, 31/7/19.

1. artemis

artemis Guest

Hola a todos, tengo una planta de perejil que no he plantado la verdad, pero un día apareció en una maceta y ahora es una de mis consentidas. Sin embargo ahora con el calor, un par de sus ramas y sólo un par, se ha puesto amarilla con motas moradas y me he quedao to loca ¿sabéis por qué puede ser? ¿se esté enfermando? Gracias

2. Aurelio-alicante

Aurelio-alicante

es normal, las hojas mas viejas........

3. igniwan

igniwan salud y suerte

las hojas claritas, cortalas y tiralas, no pasa nada.
    Pero me he fijado y las otras tb tienen motas blancas, x lo q creo q puede ser exceso de riego.
    Nada serio, controla un poco el riego y ya está.
    No te preocupes mucho por ello.
    Más adelante, lo cortas a ras y para el año q viene es fácil q te vuelva a brotar.

4. Hola:

Si son hojas viejas, o sea las de más abajo de la mata, es normal y no pasa nada. Córtalas. Pero si el fenómeno llegara a producir en las hojas nuevas, puedes empezar a preocuparte. Si lo tienes en la maceta pequeña de origen, no tardes en plantarlo en otra maceta de mayor tamaño, riega bien y déjalo a la sombra o al sol hasta las 11h00 durante un mes. Luego podrás colocarlo donde le dé el sol un poco de más.

Una planta recién plantada o trasplantada es más sensible al sol hasta que se acostumbre y, si está en maceta, el sustrato debe mantenerse fresco pero no húmedo. Esto es válido para todas las especies incluso las de climas áridos (Tomillo, Salvia, Ajedrea, Abrótano hembra, Romero, etc.).

S2,
    Eiffel.