Perejil está pachucho (fotos)

Tema en 'Problemas, plagas y enfermedades del perejil' comenzado por Abril78, 27/6/08.

  1. Buenos días,
    os mando unas fotos de mi perejil q está pachucho..., yo supongo q hace mucho calor en mi terraza y el pobre no lo soporta... Lo riego todos los días al caer la tarde y dejo un poco de agua en los platitos para q chupe...
    Donde lo tengo ahora le da el sol poco pero supongo q aún así pasa mucho calor. Es por esto q está así o q le pasa?? q puedo hacer para q esté verde y bonito?? Gracias de antemano.
    [​IMG]
     
  2. Re: Q L PASA A MI PEREJIL??? FOTOS

    HOLA!!! NADIE M PUEDE AYUDAR????:desconsolado: :desconsolado:
     
  3. Nélida Rodríguez

    Nélida Rodríguez Lilach

    Mensajes:
    897
    Ubicación:
    Caracas, Venezuela
    Re: Q L PASA A MI PEREJIL??? FOTOS

    Hola Abril, estaba de mirona y vi tu perejil, porque no lo cambias de lugar hasta que pase la epoca de calor, que le de luz pero no sol y que el lugar sea fresco, se lo esta comiendo la epoca de calor.

    cariños
     
  4. Re: Q L PASA A MI PEREJIL??? FOTOS

    Hola Nélida, si q es buena tu observación, el problema es q en mi terraza no hay casi ninguna zona fresca...., hay alguna forma de refrescarlo...?? y si lo meto dentro de casa???? donde debería estar???
     
  5. Nélida Rodríguez

    Nélida Rodríguez Lilach

    Mensajes:
    897
    Ubicación:
    Caracas, Venezuela
    Re: Q L PASA A MI PEREJIL??? FOTOS

    abril en la cocina no tienes una ventana? o en la sala? es provisional, pero obligatorio debe darle luz y aire para que se le seque el agua que le echas.

    CAriños
     
  6. Ainara123

    Ainara123

    Mensajes:
    29
    Ubicación:
    Madrid
    Re: Q L PASA A MI PEREJIL??? FOTOS

    Hola Abril,

    Aunque estemos en la epoca de verano no se debe regar todos los días las plantas ni el perejil ni ninguna otra planta, yo creo que le estan tirando mucha agua por eso esta asi de debilitada.

    Si quieres recuperar la planta, te consejo que usen un fertilizante que lleve todos los nutrientes necesarios para las plantas.

    Yo utilizo uno que los lleva todos y por ahora me va muy bien, estoy contenta. Si quieres saber cual es, mando un mp y te dire cual es.

    Besines
     
  7. Mantisalca

    Mantisalca

    Mensajes:
    763
    Ubicación:
    Sevilla - España
    Re: Q L PASA A MI PEREJIL??? FOTOS

    También lo puedes cambiar a una maceta más grande, y a ser posible de barro. Por la relación parte aerea/suelo, creo que si las sacas de la maceta verás que las raices lo ocupan todo.
    Se te pueden estar cociendo las raices y si no tienen mucha tierra que aguante la humedad, pués más aún..
    Saludos y suerte.
     
  8. mariela de de leon

    mariela de de leon marie

    Mensajes:
    18
    Ubicación:
    GUATEMALA COSTA SUR
    Re: Q L PASA A MI PEREJIL??? FOTOS

    hola abril
    lo que deberias hacer es podarlo, quiterle todad las ramitas amarillentas y dejarlo donde le pegue el reflejo del sol nada mas regarlo cada 2 dias yo tambien vivo en un lugar caluroso y soleado y mi perejil sigue bonito y verde hojita que le aparece amarilla se la queto con todo y tallito y esta bonito.
     
  9. Re: Q L PASA A MI PEREJIL??? FOTOS

    Muchas gracias por vuestros consejos, los voy a poner en práctica en seguida.
    Siento no haber contestado antes pero el finde no tengo ordenador...:5-okey: :beso:
     
  10. mariela de de leon

    mariela de de leon marie

    Mensajes:
    18
    Ubicación:
    GUATEMALA COSTA SUR
    Re: Q L PASA A MI PEREJIL??? FOTOS

    [​IMG]
    este es mi perejil como ves esta bien verde y bonito espero que te de buenos resultados en unos 15 o 20 dias la podada de tu perejil
     
  11. Re: Q L PASA A MI PEREJIL??? FOTOS

    Q BONITO TU PEREJIL!!!! yo quiero q el mio tmb esté así!!!!
    Ya lo he podado y ahora voy a dejar de regarlo todos los días. Ya os contaré.
    Muchas gracias a todos!!!:beso:
     
  12. mariela de de leon

    mariela de de leon marie

    Mensajes:
    18
    Ubicación:
    GUATEMALA COSTA SUR
    Re: Q L PASA A MI PEREJIL??? FOTOS

    si hay mucho sol riegalo un dia si y uno a modo de mojar bien la tierra y echale en el platito tambien si no se te pude arruinar pero si es epoca de lluvia riegalo cada dos dias ya veras q se te pone como el mio;) :happy: :5-okey:
     
  13. mariela de de leon

    mariela de de leon marie

    Mensajes:
    18
    Ubicación:
    GUATEMALA COSTA SUR
    Re: Q L PASA A MI PEREJIL??? FOTOS

    aaa echale el agua en la mañanita el levanterte yo lo riego en la mañana :beso:
     
  14. Re: Q L PASA A MI PEREJIL??? FOTOS

    Gracias wapa,yo lo riego cuando cae el sol...q por la mañana no tengo tiempo... Ya le he quitado todas las hojitas amarillas y voy a empezar a regar un día si otro no, a ver si resurge.
    Besos y gracias:beso:
     
  15. Re: Q L PASA A MI PEREJIL??? FOTOS

    Hola, solo decir q m perejil está mas bonito desde q empecé a hacer todo lo q m habéis dicho. A ver si puedo enviar fotos.
    Muchas gracias!!!:beso: