Perejil interminable

Tema en 'Perejil' comenzado por SarayAJ, 8/8/17.

1. SarayAJ

SarayAJ

Hola queria enseñaros mi maceta de perejil que después de estar todo un año dando bastante empezó a florecer y dar muchas semillas. Y una vez quitado todo lo seco vuelve a rebrotar:ojoscorazon:

2. el perejil es un bi-anual

3. Hola:

Si vuelve a brotar después de florecer y dar semillas será porque le queda un poco de vida en la raíz y es posible que vuelva a producir. No lo arranques por si acaso; ya veremos el tuyo es realmente bienal como dicen o vivaz (perenne).

Pero en realidad el Perejil es una planta vivaz (perenne). Algunos lo consideran bienal porque florece y da semillas el segundo año y se siembra cada año. En cambio, el cultivo es anual porque da hojas a partir del primer año; el segundo año se dedica a florecer y dar semillas.

Por si acaso, no cortes los tallos ni tires las semillas. Déjalas madurar; se servirán de simiente para sembrar en primavera o especia para la cocina.

Como se ve en la primera foto que uno está ya cortado - no sé si sólo tienes uno o varios - échale una capa de compostado o abono orgánico en la superficie para enriquecer la tierra. Riega si pasarte y deja actuar la naturaleza.

S2,
    Eiffel.

4. Lizalba

Lizalba

Yo también tengo una maceta de perejil en mi casa, pues es una planta con muchos beneficios curativos para nuestra salud y siempre es bueno tenerla a la mano.
    En este blog www.remedioscaserosparalacistitis.com puedes ver como el perejil es considerado como un remedio casero