Pérgola para rosales

Tema en 'Pérgolas' comenzado por redrum, 16/5/08.

  1. redrum

    redrum

    Mensajes:
    319
    Ubicación:
    Santander, España
    Buenas a todos.

    Estoy pensando poner una pergola para rosas pero me da "miedo" que al ser de madera en un tiempo se pudra entera y tenga que desacerme de ella.

    Son duraderas estas pergolas de rosales de madera?? hay que tratar la madera?? con qué podría tratarla y cada cuanto tiempo?? Cuando haya que tratarla hay que "quitar" las rosas y luego volverlas a poner?

    Si no es de madera, de que otro materia puede ser y que quede bonito?? (de tubitos de cobre no me gusta)

    Un saludo muy especial y gracias.

    Talueeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeee
     
  2. Re: Pergola para rosales

    Para que te dure la madera, si no esta.... impermeabilizada?? no se como se dice en español... bueno, pretratada, y aun asi hay que hacerlo, hay que darle todos los años una capa (mejor 2) de aceite protector de madera si lo queres en color natural, o pintura especial para madera en exterior. Bueno, si eres como yo, vaguilla por naturaleza, con hacerlo cada 2 años vale, ;) pero asegurandote de dar 2 capas.

    Lo que ya no tengo ni idea es como se hace con el rosal cuando ya ha crecido... salvo podándolo. No crece lo sufiecientemente rápido para que vuelva a cubrir todo si lo podas?? no controlo mucho de rosales, sorry.
     
  3. redrum

    redrum

    Mensajes:
    319
    Ubicación:
    Santander, España
    Re: Pergola para rosales

    Gracias por tu respuesta. Yo tampoco controlo de rosales ijjiji es una de las ideas que barajamos para nuestro jardincito ijijij

    Me han dicho que hay arcos de más materiales, pero imagino que subirá el precio no???

    Alguna ideilla??

    ASIAS

    Talueeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeee
     
  4. Re: Pergola para rosales

    Yo he comprado tres arcos en LIDL, son de tubos metálicos y hay que ensamblarlos. Te serviría esa idea? Tambien he visto algunos hilos aqui que han hecho arcos de metal y se ven preciosos
     
  5. redrum

    redrum

    Mensajes:
    319
    Ubicación:
    Santander, España
    Re: Pergola para rosales

    Lo de los tubos no me hace mucha gracia. Quiero algo más consistente porque lo queremos poner justo en la entrada, para que enmarque la puerta de la parcela y haga un poquito de tunel... como si entrases a un "paraíso"... no sé si me cojes la idea... y lo de los tubitos nos parece que igual queda poco para esa idea.

    He buscado por el foro pero no hay nada que me aclare mucho los tipos... y posibilidades... si alguien que tuviera pudiera ilustrarm... ;)

    Un saludo y gracias.

    Talueeeeeeeeeeeeeeeeeeeeee
     
  6. espemade

    espemade ESPEMADE

    Mensajes:
    104
    Ubicación:
    guatemala
    Re: Pergola para rosales


    pues me parecebien lo de la madera y lo unico que tienes que hacer es comprar madera tratada, luego de eso tienes que darle conuna brocha aceite de linaza o algo similar que tengan, luego pasadps un mes dale otra capa mas, luego si puedes dale una despues de 6 meses yde alli en adelante si no quieres gastar mucho le puedes dar una de diesel al año, bueno ya con eso tendras seguro madera para unos 15 años, ahora si lo haces año con año tendras madera para unos 45 años.
    la clave en la madera es saturar el poro con algun liquido aceitoso para que el poro quede tapado y ya no pueda entrar nada mas de esa manera la parte interna de la madera queda protegida.ELEMENTAL:icon_cool:
     
  7. Juzo

    Juzo

    Mensajes:
    4.113
    Ubicación:
    Valencia, ES
    Re: Pergola para rosales

    Este ese mi arco hecho a mano por mi padre. Es de tubos plasticos, y son 3 arcos separados uno de otro como a una cuarta de distancia y entrelazados con metal haciendo cuadros para pasar por ahi las plantas.

    De ancho mide 60 cms y aguanta el viento de levante, poniente y los del medio tambien:13mellado: . Tengo 4 trepadoras muy contentas subiendo por el.
    Te subo una foto donde mas o menos lo puedes ver
    [​IMG]

    De ahi puedes sacar idea para hacerlo tu mismo y lo puedes hacer tan ancho como quieras. Los tubos al ser plasticos no se echaran a perder tan facil como uno de metal y como es de color oscuro cuando las plantas lo tapen completo no se vera nada.

    Hubiera podido estar mejor arqueado, pero como veras la tapia del vecino no es muy alta, asi que mi padre tuvo que improvisar, para no tener que hacerle una estructura major de ese lado que en nuestro caso, no vale la pena.

    Pues nada, ahi tienes un arco hecho en casa!:5-okey:

    Mi intencion era de hacer otro arco un poco mas al fondo, para conseguir el efecto tunel que mencionas, pero ahora tampoco vale la pena hacerlo porque nos pensamos mudar.
    Saludos
     
  8. redrum

    redrum

    Mensajes:
    319
    Ubicación:
    Santander, España
    Re: Pergola para rosales

    Muchas gracias por las respuestas... veo q con la anchura de 60 igual es suficiente para darle ya un poco de efecto tunel ijijij tiene buena pinta el ultimo... de hacerlo yo mis de momento nada, que soy un manazas... pero bueno tiempoal tempo jiijij

    Talueeeeeeeeeeeeeee
     
  9. redrum

    redrum

    Mensajes:
    319
    Ubicación:
    Santander, España
    Re: Pergola para rosales

    He visto en la page de Bricomania cómo hacerlas fácilmente con tubo de cobre. Parece sencillo, aunque no sé que resistencia al viento tendrá.

    Para el que le interese.

    http://www.bricomania.es/php/detalle_tarea.php?idta=47&id=1

    Imagino que se podrá hacer con menos distancia entre los travesaños que dan la anchura y así se podrá dar más consistencia.

    Además habrá que clavarla bien en tierra.

    Un saludete

    Talueeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeee