Periodo vegetativo de Paphiopedilum

Tema en 'Paphiopedilum' comenzado por Paco Molino, 14/7/06.

  1. Buenas, mi Paphi pinocchio parece haber terminado su floración, hoy se le ha caído la flor y las yemas florales que le quedan no han crecido nada (sólo ha producido 6 flores). Mis preguntas para los cultivadores de Paphio son estas:
    - ¿Debo seguir abonando hasta otoño con abono que contenga K?
    - ¿Tardan mucho en producir nuevas hojas o hijuelos después de terminar la floración?
    Espero respuestas ;)
     
  2. Morgan

    Morgan Orkydiota

    Mensajes:
    323
    Ubicación:
    La Serena, IV Región, Chile
    Re: periodo vegetativo Paphio

    Hola Paco Molino,

    El Paphiopedilum Pinocchio es de floración sucesiva, es decir cae una flor y abre la otra, así que por ningún motivo cortes la vara floral, más aún si tiene yemas en ella.
    En cualquier momento puede comenzar a formar una nueva planta al costado de la planta madre, yo mantendría el abono pero mas balanceado. Ojalá pusieras fotos de la flor y la planta para ayudarte mejor. El mio esta con flor desde fines de Enero a la fecha.:mrgreen:

    Salu2s:icon_cool:
     
  3. Re: periodo vegetativo Paphio

    gracias Mogan, no tenía pensado cortarle la vara hasta que no se seque por completo. Mis dudas eran por el abono y porque mi Paphio victoria-reginae aún está en floración y tiene un hijuelo precioso que ha hechado una hoja nueva, mientras que la pinocchio ni muestras de hojas ni hijuelos:-? , pero claro, cada planta es como es y como tu dices (y espero), en cualquier momento le saldrá un hijito:eyey: