Hola Tengo un periquito macho de unos 8 años que últimamente vomita la comida que ha metido en su buche 5 minutos antes. Cuando lo saco para que vuele, suele venir a buscarme inmediatamente y se posa en mi mano al tener forma de nido (la forma la pongo yo). Cuando pasan unos minutos empieza a vomitar y luego se duerme ahí mismo. No se si será señal de agradecimiento al estar cómodo o simplemente es que tiene una enfermedad. Luego en la jaula, suele estar en la parte baja, sin subir demasiado a los palos (de todos modos sube) y duerme con la cabeza en el ala. Alguien sabe a qué puede deberse esto? El come comida Premium Prestige y también le damos alguna fruta que otra de vez en cuando para variar y agua del filtro para quitarle impurezas. Las cacas sorprendentemente no las hace mal (ni aguadas ni nada). Gracias
Son aves que suelen estar en compañía de otras de su especie a las cuales les regurgitan semillas cuando hacen pareja. No sé si será el caso de tu peri. Pero si fuera eso en principio no es malo, pero a la larga le puede acarrear problemas psicológicos por no tener pareja y también podría acarrear irritación del buche por hacerlo. Pero primero deberías descartar alguna otra enfermedad, lo mejor un veterinario de Exóticos
Nunca ha conocido a ninguna hembra nuestro perico sinceramente. Por otro lado, ya lo llevamos hace unas semanas y nos dieron unas medicinas para la flojera y demás. Deberia llevarlo de nuevo para que le hiciesen un examen completo a ver qué sucede no?
Como te han dicho antes, creo que el problema de tu periquito es la soledad. Los periquitos regurgitan comida para ofrecérsela a su compañero, no es vómito. Me temo que cree que su pareja eres tú. Si te lo puedes permitir, te aconsejo que le busques un compañero de su especie. Lo mejor es una hembra, pero los machos también conviven sin problemas.