Buenas noches! Hola esta es la primera vez que pregunto en este foro soy de mexico y espero que puedan ayudarme tengo una pareja de periquitos australianos la hembra es albina y el macho es un lutino( bueno el vendedor me dijo que así se llamaba es amarillo y la cera es rosa) la albina tiene la cera café el problema es que desde que los tengo jamas he visto que se rasquen entre ellos ni que se pasen comida además que cuando están muy juntos el lutino le tira picotazos a la hembra jamas la ha lastimado pero no son cariñosos entre ellos y casi no cantan ( no se si se le diga así) mi mama tiene una pareja pero son comunes y siempre están rascándose y pasándose comida además de que la hembra es muy juguetona con los columpios que tiene me desanima porque creo que nunca tendrán cría escuche que los periquitos albinos son muy difíciles para sacar cría pero no quiero cambiarlos por otros pues estoy muy encariñada con ellos que podría hacer para incentivarlos a que tengan cría? Tendré que ponerles parejas nuevas? Aclaro que no me importa que las crías no sean albinas solo me gustaría tener crías de estos periquitos gracias por su ayuda!!
Hola.buenas noches desde españa . Los machos tienen la cera azul puede ser azul medio o muy oscuro . En cambio las hembras lo tienen blanco/rosado Cuando tienen la cera marron o café son hembras . Y el color marron o café es debido a que la hembra esta en celo . Entonces tendrias que buscar un periquito que sea macho seguro y que tenga 6 meses o mas para que tenga la cera segura azul Un saludo
En las variedades Ino (lutino, albino,) y en alguna más, los machos no tienen el cereo azul si no rosado. Puedes poner fotos de los tuyos?