Periquitos: dudas (fotos)

Tema en 'Periquitos' comenzado por svk, 4/11/07.

  1. svk

    svk

    Mensajes:
    301
    Ubicación:
    Arcos de la Frontera (cadiz)
    ME GUSTARIA QUE ME DIJERAIS DE QUE SEXO ES MI PERIQUITO AMARILLO YO CREO QUE ES HEMBRA PERO NO ESTOY SEGURO.EL AZUL SE QUE ES MACHO YA QUE A INTENTADO MONTAR ALA AMARILLA PERO ESTA NO SE DEJA EL AZUL MUCHAS VECES SE PONE COMO NERVIOSO ENPIEZA A GOLPEAR CON EL PICO EL PALILLERO EL NIDO Y TODO LO QUE ENCUNTRA A Y TAMBIEN BATE LAS ALAS FUERTEMENTE.MIENTRAS QUE LA AMARILLA ES MUY TRANQUILA.DEPASO ME INTERESARIA SI ME PODRIAIS DECIR MAS O MENOS LA EDAD DE LOS DOS EL AZUL TIENE EN LOS OJOS UN ARO BLANCO LA AMARILLA TODO EL OJO NEGRO.gracias de antemano aquien me pueda resolver las dudas .

    [​IMG]

    [​IMG]
     
  2. mon-tse

    mon-tse amor a todas las especies

    Mensajes:
    581
    Ubicación:
    barcelona
    Re: DUDAS SOBRE MIS PERIQUITOS ADJUNTO FOTOS

    por la foto parece macho por la nariz azul.:happy:
     
  3. Paolita

    Paolita

    Mensajes:
    543
    Ubicación:
    Santiago de Chile
    Re: DUDAS SOBRE MIS PERIQUITOS ADJUNTO FOTOS

    Ya
    entonces lo que pasa es que la amarilla es muy bebe aun, cuando todavia tienen el ojo lleno ( todo negro) son guaguas todavia y no les interesa lo de los noviasgos.
    Ahora como es bebe aun todavia puede que cambie el color de la nariz a cafe, en ese caso confirmas que es hembra, es una caracteristica de las amarillas que se demoran en definir el sexo mas que las otras y a veces no queda claro nunca hasta que las pillas con novio o novia :11risotada: :11risotada: .
    Las compraste ya grandes????? o nacieron en tu casa????
     
  4. svk

    svk

    Mensajes:
    301
    Ubicación:
    Arcos de la Frontera (cadiz)
    Re: DUDAS SOBRE MIS PERIQUITOS ADJUNTO FOTOS

    compre los dos grandes vamos el azul con el redondel del ojo blanco y el interior azul, y la amarilla cundo la compre tiene los ojos negros y todavia sigue teniendolo llevo con el azul un poco mas de dos meses y con la amarilla dos meses y el color del cereo sigue igual, los dos estan todo el dia acindo carias y arrascandose la cabeza y cundo el azul intenta montarla ala amarilla esta le quita. weno gracias y aver si alguien me puede decir algo mas de informacion gracias amigos:meparto: :sirena:
     
  5. Leela

    Leela

    Mensajes:
    2
    Re: DUDAS SOBRE MIS PERIQUITOS ADJUNTO FOTOS

    Hola,

    A mí se me da muy mal lo de sexar periquitos, pero conozoco un foro en el que hay gente con mucha experiencia que seguro que te puede ayudar.

    Puedes visitarlo aquí.

    ¡Suerte!
     
  6. svk

    svk

    Mensajes:
    301
    Ubicación:
    Arcos de la Frontera (cadiz)
    Re: DUDAS SOBRE MIS PERIQUITOS ADJUNTO FOTOS

    gracias po la info de todos me esta sirviendo de mucho:sirena: :5-okey:
     
  7. AGUSUCHIN

    AGUSUCHIN poder Germinativo total

    Mensajes:
    592
    Ubicación:
    NUEVO LAREDO TAMAULIPAS MEXICO
    Re: DUDAS SOBRE MIS PERIQUITOS ADJUNTO FOTOS


    amarillo hembra(por el color de nariz)
    azul macho(por el color de nariz)

    asi se distinguen estos periquitos:5-okey:
     
  8. svk

    svk

    Mensajes:
    301
    Ubicación:
    Arcos de la Frontera (cadiz)
    Re: DUDAS SOBRE MIS PERIQUITOS ADJUNTO FOTOS

    gracias tio por la info :meparto:
     
  9. Mikelacho

    Mikelacho Pa alante es pa alla!!!

    Mensajes:
    2.258
    Ubicación:
    Caracas Venezuela
    Re: DUDAS SOBRE MIS PERIQUITOS ADJUNTO FOTOS

    Hola, aunque a la amarilla se le vea algo de azul, es mas blanco que azul, como te han dicho n las amarillas la cera suele ser un poco mas confusa que en los otros colores, ya que no llega a ser completamente color chocolate, quizas apenas llegue a tener un ligero color cafe, pudiendo tener un color mas carne o blanquecino, con un toque apenas de azul.

    Del porque no se deja pisar, pues aun esta joven, el macho azul es adulto ya, ha pasado la muda, ellos cuando estan aun juveniles tienen en la frente las mismas rayitas negras que le le ves por la nuca y cachetes, al tenerla blanca es señal de adultez, En el caso d ela amarilla es un poco mas dificil pus suelen carecer de dichas rayitas.

    Lo de acariciarse y sacar piojitos como digo yo (rascarse la cabeza) es normal en los periquitos, y todas las psitacidas. Solo puedes armarte de pasiencia, y esperar que la hembrita sea adulta, y le entre el celo, entonces se dejara montar y quizas con suerte, que es muy probable que si, llegues a tener crias. Suerte
     
  10. meisje

    meisje

    Mensajes:
    748
    Ubicación:
    Penedes, Barcelona, España
    Re: DUDAS SOBRE MIS PERIQUITOS ADJUNTO FOTOS

    Mi situacion es "parecida": el macho es adulto y la hembra es mucho mas jovencita
    Pero el macho no intenta jamas nada con la hembra....... Asi malamente :icon_evil:
    Hara un mes les pusimos un nido, que ha pasado a formar parte del patrimonio de la hembra: se mete, sale, se esconde dentro... pero como si estuviese jugando

    no se si algun dia usaran el nido para otra cosa que no sea jugar o afilarse el pico :icon_rolleyes:
     
  11. mon-tse

    mon-tse amor a todas las especies

    Mensajes:
    581
    Ubicación:
    barcelona
    Re: DUDAS SOBRE MIS PERIQUITOS ADJUNTO FOTOS

    a mi me dijeron ke era mejor ke la hembra fuese algo mayor ke el macho para criar.:happy:
     
  12. svk

    svk

    Mensajes:
    301
    Ubicación:
    Arcos de la Frontera (cadiz)
    Re: DUDAS SOBRE MIS PERIQUITOS ADJUNTO FOTOS

    Tabien lo de tus periquitos cojen el nido para jugar e leido por ay que eso lo suelen acer pero no te preocupes ya lo utilizaran para lo que verdaderamente sirve el nido.:sirena:
    yo ara les e quitado el nido ya que no lo utilizaban para nada unicamente de vez en cuando el macho asomava la cabeza y miraba pero la hembra ni siquiera miraba hacia el vamos que como si no estubiera el nido, aora toca esperar un poco de tiempo hasta que la hembra este lista :5-okey: :sirena:
     
  13. meisje

    meisje

    Mensajes:
    748
    Ubicación:
    Penedes, Barcelona, España
    Re: DUDAS SOBRE MIS PERIQUITOS ADJUNTO FOTOS

    Gracias por las respuestas

    la verdad que me lo paso bien viendo jugar a los periquitos en el nido... pero me gustaria mas que pusiesen algun huevito :mrgreen: