Periquitos he adoptado

Tema en 'Periquitos' comenzado por ----.--, 22/10/07.

  1. ----.--

    ----.-- Ara-Celi

    Mensajes:
    402
    Hola a todos,he adoptado a dos periquitos ya que sus dueños no los podian tener y se han visto obligados a deshacerse de ellos.Parece ser que se los compraron como regalo a su hija pequeña (hace un mes) y resulta que la pequeña tenia problemas respiratorios,pues bien es alérgica al pelo y plumaje de los animales.
    Me comentaron si los queria dije si,y desde ayer los tengo.Son muy jóvenes y son macho (Zeus) y hembra (Iris) y tienen un colorido precioso y están un poco estresados,(por lo del cambio supongo),se asustan con facilidad cuando nos acercamos a la jaula y revolotean,me da miedo que se puedan hacer daño en las alas o patas.Así que si alguien tiene piriquitos y me quiere dar consejos,los recibiré encantada.En cuanto pueda les hago una foto y os los presento.:beso: Ara-Celi.
     
  2. Re: he adoptado a 2..............

    Felicidades por tus periquitos ARA CELI Nosotros teníamos dos, hasta que esta semana murió la periquita tras la operación. Tenía un tumor maligno en un ala. Llevan en casa tres años.
    Los cuidados que les damos son: una jaula grande, siempre agua y de comida un preparado de semillas de la marca Nido. Una jibia para que se afilen el pico y a veces unos bastoncillos de semillas con miel ( esto hay que administrarlo )
    No se bañan y la manzana apenas la pican, en cambio si les gusta morder el pan semiseco.
    Hay que tener cuidado con las corrientes de aire, que estén en un sitio con luz y les gusta el ruido, las conversaciones o la música.
    Que disfrutes de ellos.
     
  3. ----.--

    ----.-- Ara-Celi

    Mensajes:
    402
    Re: he adoptado a 2..............

    Grácias Carmenreg por tus consejos,siento lo de tu periquita.Bueno parece que no lo he hecho tan mal,como tú dices los tengo en el comedor,donde hay mucha luz,la tele,y el riudo y conversaciones que hacemos nosotros:11risotada: ,lo de la alimentación me dieron todo menos la jibia ¿donde la compro? en una tienda de mascotas, supongo.Mañana posiblemente pondré una foto de mi "pareja",verás que bonitos son.:beso: Ara-celi.
     
  4. Flora

    Flora

    Mensajes:
    2.248
    Ubicación:
    BCN
    Re: he adoptado a 2..............

    Hola Ara-Celi felicidades por esa parejita :smile: yo también tengo una pareja y la hembra también se llama iris :11risotada:

    Es normal que ahora estén nerviosos y estresados es por el cambio de casa y de gente, te aconsejaría que durante unos dias los dejaras un poco tranquilos, no digo que no les hagas ni caso :11risotada: pero acercarse con cuidado, no gritarles y no poner la mano dentro(lo consideran una amenaza, mas si no te conocen) , que se vayan acostumbrando al ambiente de tu casa y a vosotros y en pocos dias ya estaran mas tranquilos y serán dos mas de la familia :smile:

    La piedra de calcio también te sirve, en lugar de la jibia, en cuanto a la comida "extra" fruta y verdura pues depende del caracter del animal también hay algunos que se acercan enseguida a mirar (pues son muy curiosos los pericos) pero hay otros que no le hacen ni caso hasta que finalmente lo prueban y si les gusta se lo comeran , hay que insistir. El mio por ejemplo al principio era muy timido (tambien estaba solo todo hay que decirlo :11risotada: ) pero ahora en cuanto le pongo lechuga o manzana es el primero en venir :meparto:

    Por cierto no llevaran anilla en la pata tus pericos no? lo digo porque yo estoy teniendo muchos problemas con mi perica por culpa de la anilla, vamos que la voy a tener que medicar de por vida creo :-? y solo tiene 3 añitos acabados de hacer. Si llevaran te recomiendo que vayas al veterinario a que se la quite.

    Carmenreg, siento lo de tu periquita :( ya lo habia leido en el otro post que pena. Le buscaras otra compañera?
     
  5. ----.--

    ----.-- Ara-Celi

    Mensajes:
    402
    Re: he adoptado a 2..............

    Grácias Flora por tus consejos,me van a ser de gran ayuda al igual que los de Carmenreg.
    Aprovecho y os presento a mis "peques".

    El azul es el macho y se llama Zeus.
    El amarillo es la hembra y se llama Iris.

    Hay un cambio de color en el macho y es porque hice las fotos dentro y con flash.El color real es el que es más azul que turquesa,que está echa en el balcón.:beso: Ara-Celi.
     
  6. maria abarca

    maria abarca Mi mundo verde

    Re: he adoptado a 2..............

    Hola, me alegro que tengas esas mascotas. Nosotros por ignorancia hace años encontramos a una periquita suelta y volaba poco, eso era seña que se había volado de alguna jaula y si no la pillabamos se moriría pues no saben buscar su alimento cuando estan en cautiverio. Como no teníamos jaula, la tuvimos dentro de casa todo un día y al siguiente una vecina nos ofreció tenerla mientras comprabamos una jaula. Deben haber pasado unos 5 días y la fuimos a buscar, pero fue el error más grande. Comenzó a ponerse triste y no comía, nunca nos dimos cuenta que estaba triste porque se sentía sola y un día cuando volvimos a casa del trabajo, ella esperó que llegara mi esposo y al rato murió. Conclusión; no deben quedar solas cuando estan acostumbradas con más acompañantes. Nunca más quise tener pajaritos, mi esposo la enterró en mi patio y nunca supe en que lugar, fue muy fuerte para mi verla así.
     
  7. Flora

    Flora

    Mensajes:
    2.248
    Ubicación:
    BCN
    Re: he adoptado a 2..............

    Tienes la misma parejita que yo :smile: el macho azul y la hembra amarilla, incluso la jaula creo que también es igual :meparto:

    Son muy bonitos Ara-Celi :si: suerte con ellos :5-okey:
     
  8. mrs_x

    mrs_x

    Mensajes:
    3.625
    Ubicación:
    Barcelona
    Re: he adoptado a 2..............

    Yo tambien tengo dos periquitos, el macho se llama Lucas y la hemba Gelbi. No les gusta que nos acerquemos mucho pero a la que oyen conversacion en casa ellos tambien participan, son animalitos muy curiosos. Ya os pondre fotos.
    Son muy parecidos a los de Ara-Celi, solo que el azul esta mezclado con amarillo en vez de blanco (es que no es del espanyol je je).
    Yo les doy el grano de siempre y a veces les pongo manzana, la lechuga ni la miran. Tambien les gusta el pan seco y los espejos, a algunos les gustan los balancines, aunque no es el caso de los mios.
     
  9. ----.--

    ----.-- Ara-Celi

    Mensajes:
    402
    Re: he adoptado a 2..............

    mrs_x,grácias por tus palabras.Los "peques" ya se están adaptando al nuevo hogar,no se asustan tanto cuando nos acercamos y de lo que estoy segura es de que les encanta la música porque es oirla y empezar a piar ellos ,es como si cantasen también a su manera.Por lo demás grácias a vuestros consejos, sin problemas (de momento) ,hoy les he comprado la "jibia" pero me parece que no la han tocado,ya veremos.Si hay novedades os tendré informadas.:beso: :beso: :beso: Ara-Celi.