Perlita o vermiculita, ¿dónde comprar en Madrid?

Tema en 'Comprar tierras y sustratos para plantas' comenzado por grom., 20/6/05.

1. grom.

grom.

Alguien sabe donde se puede encontrar Perlita o Vermiculita para jardinería? En Madrid o Valladolid preferiblemente.

He preguntado en algunos viveros, y lo mas cerca que he estado es en uno que "habian tenido" pero se les agotó y no supieron decirme cuando iban a tener más.

Saludos

grom

2. grom.

grom.

He hecho una búsqueda en estos foros, en algún mensaje se proponía Leroy-Merlin y Los Peñotes.

He llamado a los dos y en Los Peñotes no tienen nada, en el Leroy-Merlin tienen bolsas pequeñas de perlita, pero no vermiculita.

Please help!

3. Olvés

Olvés

Perlita y Vermiculita

Me temo que vermiculita no vas a encontra en ningún sitio, solo la venden a profesionales en bags de 120 litros o sea muy grande. Perlita es algo más fácil de encontrar y seguramente será suficiente para lo que tu quieres.
    Hecha un vistazo a:
    http://www.gardencenterejea.com/index.php?id=616&sec=7
    Es una pagina en la que tienes un poco de todo.
    Saludos

4. Almacenes de materiales para la Construcción.

Tienes que pedir perlita agrícola (la de grano mayor) y la vermiculita también, la de grano mayor.

Siempre en sacos de 120 litros (que se levantan con una mano)

¿Para qué quieres emplear los dos productos?

5. grom.

grom.

Gracias por las respuestas. Miraré en almacenes de materiales para la construcción.

Julio, no pensaba utilizar las dos cosas juntas (aunque lo mismo da buen resultado!). La perlita la quiero para mezclarla con el sustrato, y la vermiculita para semilleros.

Saludos

6. No tengo nada que objetar a los usos descritos.

La vermiculita retiene mucha agua y un exceso puede resultar inadecuado en un substrato.

Se puede usar en substratos pero sin pasarse. La dosis será según características de los otros componentes de la mezcla, pero estimo que, en general, una dosis de un 2% en volumen puede funcionar bien.

7. zinnia

zinnia

que piensan acerca del "hidrogel" o "piedra de agua",que usos le puedo dar? lopuedo combinar con la tierra de las macetas? yo vivo en mty, mexico, aqui hace mucho calor y el sustrato se seca muy deprisa, que me aconseja?

8. Steban

Steban Love, exciting and new...

La perlita y la vermiculita tb las suelen tener en los growshop (tiendas de cultivo de maría) aquí al menos las tienen en sacos.

Salu2

9. domro

domro

buenas
    grom en el Ufer(hipermercado del bricolaje) de Granada yo encontre bolas pequeñas de vermiculita y de perlita, tengo que pasarme para ver si siguen teniendo.
    Este año he utilizado la vermiculita para germinacion de varias semillas y me va fantasticamente.
    Lo que compro en los almacenes de construccion es la Arlita y la utilizo para el drenaje de las macetas.
    Ahora estoy trabajando en El Ejido y he podido encontrar sacos de 100L perlita , fibra de coco y me han dicho que en los semilleros podria encontrar vermiculita,claro que para algunos esto esta muy lejos!!!

10. Andrius

Andrius

Zinnia, respecto al hidrogel, a mi me funciona, ( a mayor dosis de la que indica el fabricante). También pongo arlita, fibra de coco, estiércol, yeso, perlita, tierra comercial y muchas cosas más, pero lo del hidrogel creo que es decisivo. En el foro del huerto pongo algunas fotos en "sandías y melones en maceta". Tú dirás..
    La arlita, la venden en Leroy-Merlin (por España quiero decir), cara en lo de la jardinería y barata en lo de obras. Yo pongo de la barata y en cantidad. (En jardinería multiplican el precio por diez, porque es más redondita imagino).

11. grom.

grom.

Perlita la he encontrado en el Leroy Merlin, bolsas de 3 litros a 1.6 EUR. Me imagino que será muy caro comparado con las bolsas de 100 litros.
    Vermiculita no tienen, al menos en el LM de San Sebastian de los Reyes.

He preguntado en 2 almacenes de construccion sin éxito, pero no me rindo!

Alguien mencionaba growshops...... me podeis indicar algún sitio de estos en Madrid o Valladolid?

12. Steban

Steban Love, exciting and new...

13. grom.

grom.

Por fin!

Para los perliteros y vermiculiteros de Madrid y alrededores. He encontrado sacos de 100 litros de perlita y vermiculita en una empresa que se llama Projar, está en Fuente el Saz. En principio sólo venden al por mayor, y no a particulares, pero si te acercas por allí no ponen problemas para venderte un saco.

El precio es de 7 y pico EUROS por saco.

Por cierto, pregunte en la growshop esta de houseplant, me dijeron que no tienen, que habian tenido hace tiempo, pero ya no.

Saludos

grom