¿pero esto que es exactamente?

Tema en 'Identificación de suculentas (no cactus)' comenzado por ----.----, 29/12/08.

1. ----.----

----.---- sergio

Hola... :icon_rolleyes:

Hace algún tiempo que tengo este maravilloso ejemplar, y me gustaría exactamente saber que es... Quien me lo dio me dijo que era un ''ágave ferox''...; no quise discutírselo, pero yo creo mas bien que es algún tipo de aloe y no de ágave, aunque quizás me equivoco... :icon_rolleyes:

Sinceramente, en esto de poner nombres a las plantas crasas estoy muy verde, os agradecería que me ayudaseis... ;)

Es este:

Gracias de antemano... :razz:

2. Luke's

Luke's

Aloe ferox ;)

Igual se confundió... Agave y Aloe son plantas con portes muy parecidos y además los nombres también son relativamente similares.

Almenos yo te puedo decir que muchas veces digo Agave queriendo decir Aloe y viceversa.

1 Saludo!

PD. Si no recuerdo mal, Agave se diferencia con Aloe muy facilmente (además de por otras características) viendo la punta de las hojas: si ésta tiene pincho es Agave y si no lo tiene, es Aloe.

3. ----.----

----.---- sergio

Gracias luke's, por tu respuesta :razz: ... pero solo una cosa, esta planta en la punta si tiene un pincho... :icon_rolleyes:

A ver que nos dicen otros foreros... ;)

4. ----.----

----.---- sergio

Las hojas son carnosas pero SUPER duras, y acaban en pincho.

Espero que estos datos ayuden. ;)

5. Luke's

Luke's

Mira:

te paso una foto de Agave ferox y una de Aloe ferox
    Agave ferox
    Aloe ferox

Lo de la hoja con espinación en la punta lo leí hace tiempo y estube mirando para comprobarlo y llegué a la conclusión de que era cierto, pero ahora me haces dudar de si era exactamente lo que he dicho o me he dejado algo en la explicación.

Hasta luego!

6. ----.----

----.---- sergio

Gracias por las fotos :icon_rolleyes: ... pese al pincho en la punta, creo que es mas un aloe ferox, pero dejemos a ver que dicen otros foreros...

Saludos y gracias por la ayuda. :razz:

7. ----.----

----.---- sergio

Definitivamente, lo mas probable es que sea un aloe ferox :happy: .

Gracias por la ayuda. :icon_rolleyes: ;)

Saludos y ¡hasta otra! :52aleluya:

8. Es un Aloe sp

Donde pone sp puedes poner ferox,marlothii, reitzii, aculeata....

HAy que esperar a que florezca para identificarlo.

9. ----.----

----.---- sergio

ups! ;) pues muchas gracias por el dato, luis borja :razz: .

Saludos. :icon_rolleyes:

10. ----.----

----.---- sergio

cuando me eche flores colgaré la foto para que podamos continuar con la identificación. ;)