Hola... Hace algún tiempo que tengo este maravilloso ejemplar, y me gustaría exactamente saber que es... Quien me lo dio me dijo que era un ''ágave ferox''...; no quise discutírselo, pero yo creo mas bien que es algún tipo de aloe y no de ágave, aunque quizás me equivoco... Sinceramente, en esto de poner nombres a las plantas crasas estoy muy verde, os agradecería que me ayudaseis... Es este: Gracias de antemano...
Aloe ferox Igual se confundió... Agave y Aloe son plantas con portes muy parecidos y además los nombres también son relativamente similares. Almenos yo te puedo decir que muchas veces digo Agave queriendo decir Aloe y viceversa. 1 Saludo! PD. Si no recuerdo mal, Agave se diferencia con Aloe muy facilmente (además de por otras características) viendo la punta de las hojas: si ésta tiene pincho es Agave y si no lo tiene, es Aloe.
Gracias luke's, por tu respuesta ... pero solo una cosa, esta planta en la punta si tiene un pincho... A ver que nos dicen otros foreros...
Mira: te paso una foto de Agave ferox y una de Aloe ferox Agave ferox Aloe ferox Lo de la hoja con espinación en la punta lo leí hace tiempo y estube mirando para comprobarlo y llegué a la conclusión de que era cierto, pero ahora me haces dudar de si era exactamente lo que he dicho o me he dejado algo en la explicación. Hasta luego!
Gracias por las fotos ... pese al pincho en la punta, creo que es mas un aloe ferox, pero dejemos a ver que dicen otros foreros... Saludos y gracias por la ayuda.
Definitivamente, lo mas probable es que sea un aloe ferox . Gracias por la ayuda. Saludos y ¡hasta otra!
Es un Aloe sp Donde pone sp puedes poner ferox,marlothii, reitzii, aculeata.... HAy que esperar a que florezca para identificarlo.