Pero qué es esto?????

Tema en 'Identificación de nombres de las plantas' comenzado por Ana-, 28/6/06.

  1. Ana-

    Ana-

    Mensajes:
    311
    Ubicación:
    Alicante
    Hola, al lado de mi granado crece otro árbol el cual no sabemos qué es. Hace un par de semanas vimos que daba estos frutos...Y estaban llenos de mosquitas blancas. Qué es?? Debemos fumigar?? Lo arrancamos??

    DSC04755-1.JPG

    DSC04759-1.JPG

    DSC04756-1.JPG
     
  2. vega

    vega

    Mensajes:
    16.209
    Ubicación:
    madrid
    uffffff, parecen agallas o aliens ;)
    si no ves las mosquitas en tu granado ni en otro sitio... mientras no sepamos lo que es, no eches nada...

    Si pones una foto de la hoja del árbol misterioso podemos pensar en algo más.

    Yo tampoco sé mucho.

    besos, vega.
     
  3. aserrano

    aserrano Bichólogo

    Mensajes:
    12.233
    Ubicación:
    Sevilla
    Existen especies de pulgones que forman sus colonias en el interior de agallas.
    Para saber la especie de que se trata, tenemos que identificar el huesped vegetal o conseguir una mejor imagen de los adultos.
    Estos pulgones suelen ser muy específicos por lo que no hay riesgo de que contaminen otras especies vegetales.
    Saludos.
     
  4. Ana-

    Ana-

    Mensajes:
    311
    Ubicación:
    Alicante
    Las mosquitas están sólo en este árbol, bueno es más bien arbusto. Se ve que los antiguos propietarios talaron el tronco principal y han crecido numerosas ramas de él. Tengo varios más por la parcela aunque son más pequeños. Éste es el único que tiene esas agallas. La hoja es parecida a la de un avellano, por la forma (lo sé porque tengo uno y he podido comparar) aunque no al tacto ya que la del avellano es más esponjosa y suave. Aquí os pongo unas fotos que hice hace un par de meses antes de que le salieran las agallas a ver si lo podemos identificar. Gracias.

    DSC04384.JPG DSC04383-1.JPG
     
  5. entrenudo

    entrenudo aprendiz

    Mensajes:
    320
    Ubicación:
    Navarra media
    :asco: Casi da miedo:susto:
     
  6. aserrano

    aserrano Bichólogo

    Mensajes:
    12.233
    Ubicación:
    Sevilla
    Parece del genero Ulmus y por lo tanto debe ser el pulgón Eriosoma lanuginosum, que tiene dos huespedes, olmo en invierno-primavera(en interior de agallas) y peral en verano-otoño.
    Saludos.
     
  7. lokita

    lokita Violetófila

    Mensajes:
    2.491
    Ubicación:
    Madrid-España
    aaaaaaaajjjjjjjjjjjjjjj:asco:
     
  8. Ana-

    Ana-

    Mensajes:
    311
    Ubicación:
    Alicante
    Pues sí, va a ser algún tipo de olmo. Pues las agallas son enormes, como pelotas de tenis. Voy a poner un post en árboles ornamentales a ver si alguien sabe como tratar a este pobre. Gracias!!!