Perra Lupita se cortó la pata: ¿lo estamos haciendo bien?

Tema en 'Problemas de salud y enfermedades en perros' comenzado por Malusa, 10/7/07.

1. alisdeoro

alisdeoro Escondiendome del sol

Re: Estara bien lo que hacemos con la Lupita????

Que pena que le haya pasado eso a la Lupita, ya me paso lo mismo con Dobby, bueno aqui en mi pais venden una cosa que es una maravilla se llama VIOLETA DE GENENCIANA es como el yodo pero mas eficaz y muy barata el frasquito aqui cuesta como .10 c de dolar y en vez de ir a la consulta del veterinario voy directamente a la veterinaria, le platico al boticario el problema y me da el antibiotico tomado y hasta me dio un relajante muscular para que descanse el animalito y no se ande lamiendo donde no debe.

Tambien funciona si le pones un vendaje (como si fuera persona) o le compras de esas mallas que cubren los parches.

Ve a la botica veterinaria ellos te pueden orientar y te cobran por la consulta...

2. Malusa

Malusa confiar y esperar.....

Hola Alis :beso: parece que eso que nombras por aca podria ser Azul de metileno???? cuando la fuimos a buscar al vete tenia de eso puesto, le dieron anti-inflamatorio y amoxicilina para prevenir infecciones, no tenia idea de eso del relajante muscular, una amiga me recomendo naproxeno lo pensare por que no me gusta darle tantos quimicos, gracias por escribir ;)

3. alisdeoro

alisdeoro Escondiendome del sol

Perdon Malusita, quise escribir que en la botica veterinaria NO te cobran la consulta... fue un error de dedo...
    Yo al Dobby eso le hago, hasta sus vacunas las compro ahi y ahi mismo en la botica lo inyectan y solo me cobran el medicamento.

No es cara la violeta o azul como tu dices y es muy efectiva, solo que se ve medio feo, porque pinta de violeta el area afectada y lo mejor de todo es que no arde... y la curacion la puedes hacer con Isodine en vez de agua oxigenada, es mas recomendable

4. Malusa

Gracias Alis, lo de Azul de metileno no se me habia ocurrido, a la hora del almuerzo voy a la farmacia y consultare por lo que me recomiendas, ayer mientras le hacia curaciones se quejaba y me imagino que debe ser porque duele la aplicacion del agua oxigenada

5. dora-sol

dora-sol

Ves como si le hablas y le insistes lo entendera. :52aleluya: :52aleluya: :eyey:

6. Malusa

Asi es Dora-Sol, le hable y antes de venir al trabajo hice lo mismo :beso:

7. dora-sol

dora-sol

Es posible que le duela,........... pero son muy listos.:icon_cool:
    Uno que yo tenia le decia.....PERO QUE TE HA PASADO CARIÑO!!!!! .....no tenia nada y se quejaba como si tuviese todos los males del mundo.
    Tenia al padre de este ya con 14 años que son muchos para un pastor aleman, le tenia que cortar la uñas, ponerle crema en los codos,.... etc . Pues el pequeño tambien queria una tirita que la llamos aqui, un trocito de adesivo con gasita, porque el tambien tenia mucho daño y hacia el cojito con el parche :meparto:

Son la repanocha. Pero nos dan tanto. :beso: los quiero sin condicion.

8. fairy

fairy Marité

Malusa, el azul de metileno es muy requete bueno pues cuesta que se salga y evitará el desarrollo de microorganismos en la herida, yo lo usé cuando esterilizaron a mi gatita cleo y sanó rapidito y hasta me felicitó el vete :icon_cool:

El naproxeno también es un antiinflamatorio, para qué se lo darás si ya te dio uno el médico?

Te recomiendo que primero le eches el agua oxigenada, pues eso sacará la infección que tenga adentro (ves que sale espumita?) y luego le aplicas el azul de metileno, que lo puedes hacer con cotonitos porque te mancha y cuesta que salga...

lo de la botita, no estoy muy de acuerdo pues cuando mi gata tenía su herida con puntos, el veterinario me dijo que no se la cubriera pues eso hacía que se humedeciera y costaría más que sanara...

mucha suerte y que se cure pronto :5-okey:

9. Malusa

:meparto: :meparto: :meparto:

Que pillo :11risotada:

10. Malusa

FairyGracias por el consejo, tendre que ver como lo hago con el asunto de la bota, ya que como no tiene puntos tiene la carne abierta, y si cuando le hecho agua oxigenada le sale espuma, la pobre no queria que ni la tocara ayer, me imagino que a estas horas debes estar muy concentrada tratando de sacarse la bota, es la unica solucion que tengo por ahora ya que esta sola en casa y se pone a jugar con perros callejeros en la reja y lo mas probable es que se pueda infectar al entrar en contacto con ellos, nuevamente gracias por postear y darme ideas ;)

11. Malusa

Dora-Sol Estoy muy feliz pues debido a todo lo que le hable ayer a mi Lupita no se saco su "bota" :52aleluya: :52aleluya: :52aleluya: :52aleluya: estamos felices felices :eyey:

12. SYG

SYG Aprendiz

Qué bueno Malusa .... síguele haciendo sus curaciones, lamentablemente es bien dificil que la herida cierre como debe ser, el tejido se irá cicatrizando como está .... no creo que cierre como la primera vez.

Tu que has visto la herida piensa si al sanarse tal cual está ... no incomodará de alguna forma el caminar de la Lupita .... de lo contrario lo más recomendable es que el veterinario le reavive la herida y la vuelva a suturar ... pero si hay algun tipo de infección tendría que tratarse eso primero.

Avisanos cómo le va ....

:beso:

13. dora-sol

dora-sol

Me alegro mucho, ves como son muy listos. :52aleluya: :eyey:

14. lilut

lilut

Hola Malusa,mira te comento unos detalles si te das cuenta hace una semana que te paso lo de la perra y estas practicamente como al principio,la verdad es que no se lo que te costara el collar isabelino pero entre lo que te hayas gastado ya en productos y demas, mas lo que veo que te vas a seguir gastando por que la perra no esta curada y siguiendo por el mismo camino me da la sensacion de que va para largo,creo que te hubiera salido mas rentable comprarle el collar que aunque te hubiera salido un poco mas de lo que llevas gastado y la perra se hubiera deprimido un poco,es casi seguro que a estas alturas la herida estubiera practicamente sino cicatrizada si cerrada y para poder quitar los puntos a mas tardar el lunes,con lo que te hubieras ahorrado un monton de disgustos y la perra un monton de dolores.Lo del calzetin o patuco que le pones yo tampoco te lo recomiendo por que las heridas tapadas tardan mas en cicatrizar mas y el betadine si es que le pones te recomendaria que se lo rebajaras al 50 % con agua o con agua oxigenada por que su ph es distinto que el nuestro y puro les quema y tambien que sigas el consejo de SIG de que el veterinario vea si la herida asi va a cicatrizar bien antes de que sea peor el remedio que la enfermedad.Venga que tengas suerte y se cure pronto.Besos.

15. SYG

SYG Aprendiz

Les cuento que Malusa decidió llevar a Lupita de nuevo al veterinario.... asi es que crucemos los dedos para que todo salga super bien esta vez!!!

:5-okey: