Buenos dias a todos...mi familia esta destruida ya que mi perra mato a tres cachorros de 5 que pario mi gata, justo cuando comenzaban a abrir sus ojos...por que razon nos preguntamos todos, ya que los mataba sistematicamente y los dejaba a lado de la gata y esta no realizaba nada, por favor alguien me puede responder....muchas gracias
Hola Horacio, dificil de contestarte : la perra y la gata estan acostumbradas juntas o no ? es la primera vez que la gata tiene gatitos ? cuando mata los gatitos, los muerte y tienen sangre o los chafa ? Un saludo
Bueno, lo mejor sería que consultaras a un etólogo o a un veterinario al menos, pero yo creo que es un problema de territorialidad y de liderazgo de la manada. En la naturaleza, tanto los félidos como los cánidos matan a las camadas de otros animales para asegurar la supervivencia de su propia descendencia. Es un instinto primario que está ahí; a veces llegamos a crear que nuestras mascotas piensan como nosotros, pero siguen conservando algunos comportamientos atávicos que a los humanos nos descolocan. Para nosotros son familia, ellos son manada, y me da la impresión de que la perra te está quitando el puesto de jefe. Te aconsejaría que no dejes que la perra se acerque ni a la gata mientras tenga consigo a los bebés, ni por supuesto a las crías. Después, si te las vas a quedar, tendrás que "presentárselas". Y lo mejor, la esterilización.
Hola Horacio, es un problema grave el que tienes, todo es cuestion de celos por parte de la perra. Yo tengo perros y gatos y hasta ahora nunca he tenido ese problema a la hora de tener uno mas en la familia. La perra que tienes por lo que veo no la tendras esterilizada y por su comportamiento actua asi para no tener una competencia. Separa a la perra de la gata y vete presentandola la nueva camada pero poco a poco, pero dandola a ella mas mimos. Si la situacion se te complica yo he tenido algun caso de tener a los gatitos nuevos en una jaulita para que se vieran a menudo y poco a poco irse conociendo como un miembro del clan familiar, todo es cuestion de paciencia pero es muy importante que siempre acaricies y mimes a tu perra en primer lugar, no la quites el estatus que tiene. Espero que te vaya bien. Un saludo.
Pues si es el instinto de tu perra de eliminar competencia. Lo raro es la falta de instinto de tu gata para proteger a sus crías un gato es perfectamente capaz de hacerse respetar por un perro. Me paso una vez en mi adolescencia lleve un gatito pequeño a casa de una vecina y a ella se le hizo fácil mostrarcelo a su gato en manos de mi amiga y en menos de lo que te lo cuento lo mato. Cuídalos y mantenlos separados. Yo tambien soy partidaria de la castración te evitaras muchos problemas y tendrás mascotas mas sanas. Tengo un gato y tres perras el las maneja sin problemas.