Perrita encontrada atropellada: ¿qué hago?

Tema en 'Problemas de salud y enfermedades en perros' comenzado por fresy, 26/5/07.

  1. fresy

    fresy

    Mensajes:
    260
    Ubicación:
    Los Roses - Cartagena
    Vereis, ayer mi marido se encontró en el camino al trabajo a una perrita que aparentemente había sido atropellada. La llevamos al veterinario y le hizo unas placas. El caso es que hay que operarla de una pata y nos cuesta la operacion sobre los 500 € (además de los 100 € de ayer) ya que es una fractura que hay volver a romper pues le ha hecho callo (es de hace 2 ó 3 semanas). Justo hace unos días nos hicimos con un cachorro de pastor alemán que junto al Airedale que tengo no pensábamos tener más. El caso es que la perrita tendrá unos 3 meses escasos, es muy buena y agradecida y nos da mucha lástima. Por otra parte tampoco nos podemos gastar ese pastón, o sea que no veais como estamos: totalmente indecisos.

    :( :( :(
     
  2. Loxosceles

    Loxosceles Simio

    Mensajes:
    2.272
    Ubicación:
    Mexico, Puebla
    Re: Qué hago?

    Busquense un veterinario mas barato o dejenlo como esta.
     
  3. Re: Qué hago?

    Explicadle al veterinario el problema, y preguntadle si puede aconsejaros algún sitio adonde acudir, por ayudas o algún otro veterinario más barato.
    Quizás lleguéis a tocarle ese punto de su conciencia que le hizo elegir ser veterinario y decida ayudaros él mismo.
     
  4. Merisue

    Merisue Asesina de plantas

    Mensajes:
    892
    Ubicación:
    Madrid
    Re: Qué hago?

    Tambien podrias contactar con alguna protectora a ver si ellos os pueden ofrecer alguna solución alternativa quizá ellos mismos cuenten con algun veterinario..Suerte!Y un saludo!
     
  5. fresy

    fresy

    Mensajes:
    260
    Ubicación:
    Los Roses - Cartagena
    Re: Qué hago?

    A mi veterinario ya lo he intentado pero nada y he hablado con alguna protectora pero este tipo de operaciones no las hacen

    saludos
     
  6. MaiteS

    MaiteS

    Mensajes:
    703
    Ubicación:
    Hendaia
    Re: Qué hago?

    La perra que tengo ahora también me la encontré con unos tres meses y una pata rota y mal soldada. Mi veterinario me dijo que no valiá la pena operarla porque a esas edades todavía tiene lo huesos blandos que los están formando y normalmente ellos mismo ven cogiendo la postura para andar lo mejor posible y adaptarse ya a la forma de la pata. Yo pensé que se quedaría coja para siempre de todas formas pero que va, el vete tenía toda la razón (es muy buen veterinario por cierto) y hoy en día (tres años tiene la perra) nadie diría que tuvo una pata rota y la tía corre, salta y juega que se las pela, sólo yo le noto donde tiene la rotura porque tiene la pata torcida pero no le afecta para nada.
    Puede que no sea el mismo tipo de rotura que la tuya (la mía era la pata delantera derecha) y sí haga falta operarla, pero antes que nada yo consultaría a algún veterinario más.

    Un saludo. Maite
     
  7. Merisue

    Merisue Asesina de plantas

    Mensajes:
    892
    Ubicación:
    Madrid
    Re: Qué hago?

    A ver si hay suerte! Pobre animal menos mal que hay gente cmo vosotros que se preocupa por ellos! Un saludo!
     
  8. Malusa

    Malusa confiar y esperar.....

    Re: Qué hago?

    Fresy Y que ha pasado con la perrita??? le has encontrado algun vete mas economico??? cuentanos como ha evolucionado :5-okey:
     
  9. eskibias

    eskibias Jardineador

    Mensajes:
    7.140
    Ubicación:
    Toledo (España) - Zona 9
    Re: Qué hago?

    fresy, ¿dónde vives?. Te lo digo por que, en las facultades de vetrinaria, realizan algunas operaciones a muy buenos precios. Quizás pudieras consultar a tu vete.
     
  10. fresy

    fresy

    Mensajes:
    260
    Ubicación:
    Los Roses - Cartagena
    Re: Qué hago?

    Perdonar que no haya contestado pero se me perdió el mensaje.
    Bueno, la perrita está todavía con nosotros. No veasi como salta cuando la sacamos al campo y corre que se las pela. Es muy cariñosa y sólo quiere que le hagamos un poco de caso.

    No hemos ido a otra clínica pero lo tendremos que hacer pues mi marido se esta empeñando en quedárnosla. Si lo hacemos tendremos que esterilizarla pues ya tenemos 2 machos y no quiero volverme loca con los celos.

    ¿sabeis que puede valer esa operacion?
     
  11. yolinda

    yolinda

    Mensajes:
    2.046
    Ubicación:
    Cáceres
    Re: Qué hago?

    Para la operación de la fractura mira en la facultad de veterinaria como te ha dicho Eskibias caso de que tengas alguna en tu localidad o cerca de ella.
    Yo castré a mi perra (callejera) y desde luego que no me arrepiento para nada. El precio fue hace año y medio de 150€ pero te olvidas de celos, peleas entre perras, escapadas en fin que es lo mejor que he hecho y si tuviese otra perrilla lo haría. El precio varía según el peso del animal. Mi perra es más bien pequeña, pero, por lo menos aquí no existía una gran diferencia de precio. Lo único es la técnica. Es que cada uno aplica una tecnica y yo se de casos en los que abren a la perra o gata en canal y la operación de mi perra muy buena. Le hicieron una pequeña incisión en un lado del abdomen. Casi no tuvieron que ponerle puntos y apenas se veía, salvo por la rasuración del pelo. Era como una pequeña heridita de unos 3 cms. y no exagero. No tuvimos que ir a que le quitaran los puntos ni nada. Es decir, fuimos un día que teníamos reservada la cita. La inyectaron la anestesia local, esperaron que hiciera efecto, la opraron y a las dos horas fuimos a recogerla. Salió por su propio "pie", como atontada pero ella caminaba, entendía y salvo que estaba triste nada más. A los dos días estaba corriendo como si nada y yo no hacía más que mirarle la "herida" y hasta llegué a pensar que no le habían operado.:mrgreen: Pero como te digo desde entonces olvidados celos, peleas, persecuciones de perros, embarazos. Lo mejor de lo mejor. No me lo pensaría otra vez.:happy:
     
  12. alisdeoro

    alisdeoro Escondiendome del sol

    Re: Qué hago?

    En algunos lugares el ayuntamiento tiene veterinarios que hacen esas operaciones gratis, al menos en mi pais, nada se pierde con consultar en tu ayuntamiento.