Perrita no deja de hacer pipí dentro de casa: ¿algún truco?

Tema en 'Cómo enseñar a un perro a hacer sus necesidades en el lugar adecuado' comenzado por June, 2/9/07.

  1. Mi perrita de 4 meses no deja de hacer pipí dentro de la casa (ya hace casi dos meses que la tengo). También suele hacerlo en la terraza, pero no ve la diferencia, lo hace igual dentro que fuera... Las eces sí que suele dejarlas fuera, a no ser que le pille de madrugada y esté la puerta de la terraza cerrada.

    La cuestión es, cómo hago para que vaya a hacer el pipí fuera, en la terraza, y no dentro de casa? Estuve a punto de comprar un spray para poner después de fregar el suelo, y así, con ese olor, no lo haría, pero me han dicho que no funciona... También me han hablado de otro producto que en este caso se echaría en la terraza y con el olor ella iría allí a hacer pis.

    Quisiera ver si me podéis aconsejar para saber qué funciona mejor y no tener que gastarme una pasta en algo que a lo mejor no sirve... No me refiero sólo a productos, sino a cualquier truco que os haya servido con vuestras mascotas y que vaya bien.

    Gracias de antemano.
     
  2. raistlin

    raistlin Namarië

    Mensajes:
    234
    Ubicación:
    mallorca
    Re: Algún truco???

    Hola! pues te recomiendo el tipico "truco" de siempre; el del periódico. Pones uno o dos periódicos extendidos en el suelo de dentro de casa,pero cerca de la puerta de salida.Tienes que tener a tu perrito bien vigilado,y cuando veas que va a hacer pipi en cualkier parte de dentro de la casa le dices,sin gritar,pero energicamente un "¡No!",y enseguida la coges en brazos y rapido la colocas encima de los periodicos extendidos,aunque ya haya empezado a hacer pipi.Asi ella empezara a aprender que el lugar donde hay q hacer pipi es en el periodico(siempre es mas facil recoger un periodico encharcado q fregar!).Hay que tener paciencia con eso,y siempre colocarlo en el periodico con un "No". Cuando ya sistematicamente lo haga alli,le dejas la puerta de tu terraza abierta y esta vez colocas el periodico fuera,tambien cerca de la puerta..y q tu perrita siga el periodico.Y asi sucesivamente la llevaras hasta donde tu kieras q haga pipis y el paso final es quitarle el periodico. Ya veras,funciona muy bien,pero hay que tener muuuucha paciencia.
    Y una cosa importante,siempre q lo haga bien le has de felicitar muy efusivamente,incluso darle una "chuche" ya q asi sabra qlo hace bien. XD:
    Espero haberte ayudado,ya me diras como te ha ido la cosa!! Suerte!!;) :eyey:
    Saludos!
     
  3. ------...

    ------...

    Mensajes:
    484
    Re: Algún truco???

    Hola June.

    Pues el truco de los periódicos está bien, pero más que reñirle cuando falle, intenta premiarla cuando acierte. Algunos perros pueden confundir la riña y creen que les regañas "por hacer pis o caca", y empiezan a hacerlo a escondidas, bajo las mesas, etc. con lo cual la cosa se complica.
    Tienes que tener paciencia, ya que es muy peque. Empezará a controlar sus esfínteres a partir de los 6 meses así que no te desesperes si comete algún error ;)

    Ten en cuenta las horas "clave" en las que los perros tienen ganas de hacer sus cosas que suelen ser, después de las comidas, de dormir o de jugar o hacer ejercicio. Así que estáte pendiente de ella en estas situaciones, cuando la veas dando vueltas te la llevas al periódico y cuando lo haga allí la felicitas.

    Aunque yo lo que te recomendaría, es que la sacases a la calle (con 4 meses deberá tener ya todas las vacunas), y que la enseñes a hacerlo fuera, así vas quitándole la costumbre de dentro de casa.

    :5-okey:
     
  4. Veronys

    Veronys Azul como el mar Azul

    Mensajes:
    307
    Ubicación:
    Vero Beach Florida USA
    Re: Algún truco???

    Exacto como dice raistlin y si tienes pensado sacarla a paser, cada vez que haga pisss o pupis felicitala y premiala, pero procura sacarla al poco tiempo de haber comido si es de los perros que come e inmediatamente necesita hacer...
    La idea es que con muchisisisisisima paciencia y constancia tu le enseñes y ella sepa y aprenda que no es adentro de la casa. Una vez que aprenda ya no tendras que preocuparte y sera "RETO SUPERADO!!!"
     
  5. Re: Algún truco???

    Gracias a las tres por responder. Lo de los periódicos lo había escuchado, lo intentaré a ver qué pasa.

    NusuKi respcto a sacarla a la calle, eso hacía con mi anterior perro, él era macho y por eso nunca le acostrumbramos a la terraza, ya que al levantar la pata para orinar manchaba las paredes y eso. Pero con esta cachorrita quiero que aprenda a hacerlo en la terraza, porque por el trabajo habrá muchas veces que no pueda sacarla a tiempo y no quiero responsabilizar a mi familia para esto.

    Iré intentando lo de los periódicos. Ninguna me habéis dicho nada de esos productos que se echan en el lugar donde queremos que los animales hagan sus necesidades y con el olor vayan allí... lo habéis probado o sabéis algo?

    Gracias :happy:
     
  6. Re: Algún truco???

    Se intenta comer el periódico! :meparto: :icon_evil: :meparto: :icon_evil:

    Ay madre mía, esta perra es de lo que no hay... me va a costar, me va a costar.... De los sprays ninguna recomendación? :(
     
  7. ------...

    ------...

    Mensajes:
    484
    Re: Algún truco???

    Los sprays los hay repelentes o atrayentes.
    Sobre los repelentes te diré que a mí no me funcionaron xD Pero hay gente a la que sí.

    Los atrayentes, son para eso, para echarlos donde quieres que lo hagan, pero de estos ya no te puedo decir su eficacia. También existen como unos empapadores de algodón o algo así, que tiene también un aroma y ellos hacen ahí pero creo que es para cachorritos más pequeños.

    Ninguno de los dos son baratos precisamente.

    Ah, lo de que se coma el periódico... anda que :11risotada: Mira, cuando te encuentres algún pis fuera de sitio, empápalo con periódicos y dejas la hoja mojada encima de los las otras hojas en el sitio que has elegido. Estando lleno de pis no creo que le haga gracia comérselo ademásasí ve que es ahí donde tiene que hacerlo.
     
  8. Re: Algún truco???

    Gracias NusuKi. Es verdad que de los repelentes me han dicho que no funcionan. Tuve uno en la mano a punto de comprar y una señora me dijo que no merecía la pena, que ella ya lo había probado y nada. Sobre los atrayentes, pues a ver si alguien me dice algo...

    Eso que dices de empapar el pis en papel de periódico y poner otro seco encima lo voy a probar, gracias.

    Ains esta perra!!!
     
  9. moscosqui

    moscosqui

    Mensajes:
    4.755
    Ubicación:
    Consell Mallorca
    Re: Algún truco???

    si se come los periódicos, puedes ponerle una caja con tierra y enseñarle a hacerlo allí como los gatos.

    Es muy importante el No energico cuando lo hace donde no debe y una gran fiesta con la ola y chuche incluída cuando acierte aunque sea porque tú la has puesto. Si además cada vez que lo haga le dices la palabra pipi, verás como dentro de poco hará los pipis a tu palabra.
    Con el mío la gente flipa, porque cuando le toca y le digo la palabra pixo (pipi en mallorquín), automáticamente lo hace y es un gran alivio cuando tienes prisa y no le puedes dar un gran paseo.
    Seguro que aprenderá pronto, paciencia y ya verás.
     
  10. Re: Algún truco???

    moscosqui, lo de la caja de tierra como a los gatos lo había pensado, pero como esta perra es una puñetera que hasta se come la tierra de las macetas...! No sé, igual también lo intento si veo que la idea de NusuKi tampoco funciona.

    Lo más curioso es que cuando la saco a pasear no hace nada, espera a llegar a casa! Será señorita la tía! :meparto:
     
  11. moscosqui

    moscosqui

    Mensajes:
    4.755
    Ubicación:
    Consell Mallorca
    Re: Algún truco???

    June, tranquila, al principio se lo comen todo. El mío sin ir más lejos se comía su propia caca, lo cual tenía dos vertientes, la asquerosa cada vez que me lamía y la ecología porque reciclaba :meparto: :meparto:

    También tuvo una tendencia a comerse las paredes hasta el punto de tener que mirar a ver si estaba falto de calcio, que no fue.

    Siempre le tenía los periódicos y cada vez que lo hacía por el suelo, se lo hacía oler, le decía un NO rotundo y lo llevaba a los diarios y le decía AQUI
    Es pesado al principio, pero verás que de repente un dia lo hace en los diarios y si le haces la fiesta con su correspondiente premio comestible, poco a poco ya lo irá a hacer alli. Cuando esto pase, saca los diarios a la calle para que interiorice que lo que pretendes ahora es que lo haga fuera.

    Paciencia, mucha paciencia.
     
  12. ------...

    ------...

    Mensajes:
    484
    Re: Algún truco???

    Vale, esto que acabas de decir cambia las cosas :mrgreen:.
    Muchas veces, los cachorros, al acostumbrarse a hacerlo dentro de casa hacen lo que dices. Se aguantan en la calle y al volver, se desahogan.
    Conozco montones de casos de gente (yo incluída) que se pasaba 1 hora de reloj (o más) con el perrito fuera sin hacer NADA, y en cuanto entraban en casa y lo dejaban suelto... hale, charquito que te crió.

    Prueba con esto, pero antes de ponerlo en práctica tienes que tener una rutina, y procurar no cambiársela para que la perra no se "descentre".
    Comida siempre a la misma hora, y salidas a la calle igual. Para que se acostumbre su cuerpo a un horario y no vaya por ahí haciendo a todas horas.


    -Cuando te toque sacarla a la calle, estás fuera un máximo de 3-5 minutos. Si hace algo, pues perfecto, la felicitas, le haces mimos y le das una chuche.
    Si no hace nada en ese tiempo te vuelves a casa... y SIN PERDERLA DE VISTA en esos instantes (porque lo más probable es que se vaya por ahí a hacer pis), la vuelves a sacar a la calle y estás otros 3-5 minutos y repites lo de antes. Si hace, bien, si no, vuelta a casa y otra vez, vuelta a la calle.-


    Con lo que te explico arriba lo que queremos es que al entrar a casa al perro le vengan las ganas de hacer pis o caca (porque está acostumbrado a eso), e inmediatamente volverlo a sacar y esperar que lo haga fuera.

    Puede que no lo haga a la primera, pero en un par de intentos caerá, porque no se aguantan eternamente :razz:

    Lo de dejarla hacer en la terraza cuando ya sale a la calle es algo contraproducente por lo que te digo al principio.
    Si puede hacerlo dentro, no se esperará a salir (son así de comodones:icon_rolleyes: ).
    Si queremos que lo haga en la calle siempre hay que quitar periódicos y zonas especiales dentro de casa, ignorar cuando lo haga dentro, y felicitar cuando lo haga en la calle. Va a seguir teniendo fallos igualmente con periódicos o no porque todavía no controla del todo, pero en cuanto entienda que es en la calle donde quieres que lo haga, se esforzará por aguantar, pero si tiene un sitio dentro de casa probablemente se confunda.


    PD: Nunca recojas sus pipís o cacas delante de ella.
     
  13. Re: Algún truco???

    Esto que dices NusuKi sí que tiene su lógica... no lo había pensado.

    Lo de salir para hacer sus necesidades, verás, es que, como decía al principio, quiero que se acostumbre en la terraza y los paseos aparte (si hace sus cosas por ahí, pues perfecto también!) La razón es que habrá muchas veces que por el trabajo no pueda sacarla a tiempo y no quiero responsabilizar a mi familia en esto. Con mi anterior perro nunca intenté lo de la terraza, porque al ser macho, ya sabes, hubiera manchado las paredes o la orina hubiera ído directa a la calle. Desde que él murió, mi familia también está muy afectada, no es que no quieran a la perrita, pero sé que no les apetece mucho (al menos de momento) llevarla de aquí a allá como hacían con Gofi. Ahora Kyra es solo mi responsabilidad. Si yo no estoy en casa por cualquier motivo, quiero que ella tenga su sitio y no tener que esperarme, luego si alguno de ellos la pasea, pues genial, de hecho mi madre ya lo ha hecho alguna vez, pero no quiero que sea "por obligación" a ciertas horas, sabes?

    De todas formas, gracias por tus consejos. Son geniales para acostumbrar a un perro a hacer sus necesidades en la calle, así aprendió mi Gofi ;)
     
  14. Yako

    Yako

    Mensajes:
    481
    Ubicación:
    Madrid
    Re: Algún truco???

    Me uno a poner periódicos en el lugar en el que quieras que haga sus necesidades. Suele dar muy buenos resultados. Soy partidario del adiestramiento en positivo. Más que castigar, lo que tienes que hacer es premiar mucho cuando haga lo que pretendes que haga bién, en este caso sus necesidades. Cuanto más efusivamente le premies y más contento te pongas, mejor.
     
  15. rosalinda

    rosalinda el sol siempre está

    Re: Algún truco???

    June, veo que ya te han dado muy buenos consejos. Pero quería compartir mi experiencia.
    Tuve dos cachorros. Con el primero tenía la cocina alfombrada de papel de diario. Lo rompía como para hacer papel picado. Destrozó hasta la guía telefónica más algunos libros.
    Con el segundo, el papel funcionó muy bien. Apenas una superficie más o menos grande, y ahí se limitaba.
    Como te dijo Nusuki, recién a los seis meses empiezan a controlar efínteres, asi que cuando lloraba un poco, lo llevaba a la calle y ahí hacía. Pero no saben que pueden aguantar un poco, recién lo aprenden después de los ocho meses, asi que a veces salíamos cada dos por tres. Aunque me gusta dormir, he salido a la calle a las seis de la mañana porque el cachorro quería hacer pis!!
    Suerte y paciencia!!