hola tod@s, Mi perrita de 2 años tiene un problema . Tiene un panico atroz a los fuegos artificiales. Cuando empiezan las fiestas en la cercania empieza a arañar la puerta y me tengo que quedar con ella hasta que pasen los fuegos. El sabado por la noche no estabamos en casa y parece ser que habian fuegos artificiales. Encontre la puerta ensangrentada y la pobre perrita con la patas delanteras llenas de heridas y uñas rotas. Se me ha partido el alma pensando en su desesperacion y panico. No hay ninguna manera de quitarle este panico a los fuegos artificiales? saludos principiante
Re: miedo !! Conozco muchos perros que tienen este problema, por que es verdaderamente un problema y si hay solución, no la sé, pero yo tuve una perra que le ocurria y cuando iba a haber fuegos artificiales por fiestas del barrio, nochevieja, etc., le daba una pastillita tranquilizante que copraba en la farmacia. Así se quedaba quieta y menos nerviosa, aunque no dejaba de pasarlo mal.
Re: miedo !! hola tod@s, eskibias Te receto el veterinario estas pastillas? No me gusta meterles medicamentos sin mas, pero en el caso de la perra estoy ya tan desesperada como ella . Ademas, el miedo va a mas con cada mascleta y cualquier dia le va a dar un sopapo a la pobre. saludos principiante
Re: miedo !! hombre quiza si preguntas al veterinario te pueda recomendar algo , pero yo creo que lo mejor seria sacrificarse un poco y quedarse con ella acariciandola para que no pase sola esa fatiga y aparte puede que incluso se olvide de lo que ocurre... suerte y adios.
Re: miedo !! Mi perro se asusta más si vas con él cuando ote los petardos, piensa que tiene que defendernos y se pone más nervioso. Yo le doy unos "premios tranquilizantes" de friskis, el veterinario me dijo que son de hierbas, menos malos que los tranquilizantes químicos - pero también más suaves.
Re: miedo !! hola tod@s, porrandalf/agosto muchas gracias por vuestros consejos. No me quedara otra que llevarla al veterinario a ver que me receta Teniendo en cuenta que aqui la gente es muy festera me tocara guardia noche si y otra tambien. (de abril a septiembre siempre hay alguna ocasion para lanzar coetes). Asi que tendre la perra drogada de tranquilizantes todo el verano o a mi con anfetas para estar despierta cuando empiecen a tronar saludos principiante
Re: miedo !! principiante, sí, se lo recetó el veterinario, pero me adivirtió que sólo se lo diese en casos muy especiales, cuando estuviera realmente agitada. No sé la tuya pero mi perra se quedaba tan extenuada que me daba miedo de que le diese un síncope, así que un tranquilizante de vez en cuando tampoco le va hacer mal.
Re: miedo !! Lo peor que puedes hacer es acariciarlo y mimarlo cuando está atemorizado por los cohetes, porque con eso lo que consigues es reafirmar su miedo, no tranquilizarle. Se puede corregir el miedo ante los petardos, pero no es fácil ni se consigue en 2 días. Podrías preguntar a algún etólogo de tu zona. Un saludo~
Re: miedo !! El miedo a los petardos o fuegos artificiales en los perros parece ser algo normal. Tienen el mismo comportamiento ante las tormentas, parece ser algo instintivo. Yo vivo en la montaña al lado de un embalse y aquí los rayos caen muy frecuentemente, por eso pude observar que todos los perros que tuvimos asi como los de los vecinos tenían este miedo ancestral a las tormentas y cuando oían fuegos artificiales lo asociaban y se escondían. Yo nunca le dí mayor importancia a este miedo, lo considero algo propio de la naturaleza de los perros. El problema es que al estar en un piso, encerrado y solo se puede agobiar mucho. Si estás con él en el momento de los fuegos haz lo que te dice Nusuki y no le refuerzes su miedo, actúa con normalidad, háblale tranquilamente, pero sin mimarlo, que el perro vea que no pasa nada y tu actitud seguramente lo tranquilizará. Un saludo.
Re: miedo !! hola tod@s, Asi que tranquilizando a la perra reafirmo su miedo.... hm puede ser, porque el panico esta aumentando con cada fiesta. Al principio se conformaba con que la encerrara en su casita, pero ahora intenta salir de ahi y entrar en casa (son perros que tienen su "Chalet" propio)para buscar cobijo. En este intento de que le abrieran la puerta se dejo las uñas y el pellejo de las patas (no estabamos). Que distinto es el perro - le he pillado contemplando los fuegos artificiales y parace hasta disfrutar con ellos. Curiosamente parece distinguirlas de las tormentas (que si que le dan miedo.) Esta semana sin falta preguntare al veterinario tanto sobre los tranquilizantes como por la educacion "antimiedo". muchas gracias por vuestra ayuda y orientacion saludos principiante