Perro adoptado senior cuando se puede confiar que no se escapará?

Tema en 'Perros (temas desde 2014 a 2023)' comenzado por maripaz123, 14/9/15.

1. maripaz123

maripaz123

Hola he adoptado un senior de 8 años de breton spaniel, fue perro de caza, y no me fio de dejarle suelto y no vuelva. Cuando o hay alguna forma de saber que el vinculo ya está formado? Que sepa que tiene nueva casa? Es independiente y muy cariñoso, necesita ejercicio, campearlo, y no me fio que se me pierda o escape. Gracias

2. nori36

nori36

Yo de ti usaría una correa extensible, así puede correr y cada vez que se aleje unos metros le llamas y cuando acuda le das un trocito de pavo o salchicha así relacionará que tiene que acudir a la llamada, luego le premias con caricias y halagos. También puedes probar a soltarlo en un recinto cerrado grande y enseñarle ahí.
    Es muy bonito,

3. nori36

nori36

Mi gratitud y felicitarte por darle una oportunidad a un perro que tendría pocas posibilidades de adopción. Eso dice mucho de ti.

4. Kelvariel

Kelvariel

Yo lo que haría sería comprar una correa de 10m que precisamente una de sus utilidades es enseñarles a acudir a la llamada.

Lo llevas a un sitio amplio y se la pones.. le dejas a su aire un rato y luego le vas llamando premiándole con chuches (como salchichas que les encantan. pero en trocitos muy pequeños)
    Cuando veas que te hace caso, llévalo a un parque de perros u otro sitio cerrado similar, en el que puedas soltarle sin que se escape, pero que pueda correr y hacer lo que le de la gana. Una vez allí vuelve hacer lo mismo, llamada y premios.
    Y bueno, supongo que poco a poco irás viendo su evolución y sabrás cuando le puedes soltar.

Eso sí, las correas extensibles no me gustan demasiado, ya que no las agarramos bien y pueden escaparse con un buen tirón de correa. Mejor las correas dobles que puedas enrollandotela un poco en la mano..

Te felicito por adoptarle!!

5. LuisGF

LuisGF

Hola.

Lo de campearlo de momento dejalo un poco de lado, como te han dicho, trabaja la llamada, además de los premios de comida, acompañalo siempre con un premio social, el apetitivo lo tienes que retirar en el futuro.

Ejercicio, bueno, eso lo ves tu, pero moderado, y siempre como juego.

No sé desde cuando lo tienes, pero los primeros días dejarle casi a su bola, nada de exigencias.

El vínculo se crea de muchas formas, desde el alimento hasta el juego, pasando por el tiempo que pase junto a ti.

Los juegos terminslos siempre con una entrega positiva para el perro, y hasta que no sepas bien sus reacciones, sesiones cortas.

En tu casa, hazle juegos de olfato sencillos, eso siempre es bueno.

Mucha suerte con el perrete.

6. archerforero

archerforero archero arkanista berzeker

mi amigo, le pregunte al amor de mi vida, que es fan de los perros, y me dice que:
    el vinculo existe porque te empieza a acatar tus ordenes Y a responder a tus cariños y eso
    Entonces.... Bueno obvio al ser perro de caza necesita mucho ejercicio para quemar energias, que salgas con el e intentes compartir muchiiiiiisimo con el Y que si tiene un espacio no se como un parque grande cerrado lo empiece a soltar ahi y a notar si le hace caso cuando lo llama y asi poco a poco notas si el sabe que eres su amigo, pero que no sabe para que lo quieres dejar suelto Eso no es recomendable para ningun perro si estas en la calle por mas acostumbrado que este cualquier cosa lo asusta y puede ser atropellado Por eso es mejor afuera tenerlos con correa Soltarlos en parques cerrados pero de resto no.
    :smile: eso recomienda el amor de mi vida :smile: espero que te sirva :smile: de mi parte felicitacones por adoptarlo.

saludos amigos