Perro destroza por la noche los periódicos que le ponemos para hacer pipí

Tema en 'Comportamientos de los perros' comenzado por Maxim, 28/6/10.

1. Maxim

Maxim

......... y necesitaria mucho de vuestra ayuda. Tengo un perro de 2 meses, hace 1 mes que está con nosotros, pero tengo unos problemillas con él. Por las noches ha cogido la cochina mania de destrozarme los periodicos que le dejo para sus pipis, y estamos un poco desesperados porque no sabemos qué poder hacer para quitarle esa fea mania. Todas las mañanas nos pasamos un buen rato recogiendo los añicos de los periódicos, y ademas limpiando las cacotas y pipises que los hace en el suelo, claro.......

Soy nueva en el foro y no tengo mucha idea de como funciona esto, y tampoco sé si tengo mucho derecho a llegar y pedir socorro así sin mas, pero es que el veterinario al que lo llevamos no me dá ninguna solucion:desconsolado: :desconsolado: :desconsolado:

Un abrazo.

2. estemare

estemare

Re: Soy completamente novata.....

Hola Maxim!
    La verdad es que el perrete es muy pequeñin y es normal que rompa el papel, es muy guay para él destrozarlo! :meparto:
    No se lo pongas más. Lo mejor es que lo saques fuera a última hora, antes de ir a dormir para que haga pipi y cuando lo haga felicítale como si hubiera ganado un goya. A primera hora de la mañana lo mismo y poco a poco el pipi 8y lo demás) se irá controlando, pero es que ahora es muy pequeño y él no sabe que el periódico lo pones para eso.
    Yo te diría más, no es bueno que el perro tenga un sitio "dentro" para hacer sus necesidades, porque tiene que aprender que ha de hacerlo "fuera".
    Espero haberte ayudado. Saludos!

3. Maxim

Maxim

antes de nada te agradezco muchisimo tus consejos, de verdad...... y a tema de lo que me dices te cuento que al principio de llegar a nuestro hogar, y lo sacabamos a pasear un ratin, siempre hacia pipí o caquita, siempre hacia algo, pero lleva una dias que no hace nada de nada, y eso que me pego paseos de una hora u hora y media, pero nada, el gamberro este se aguanta las ganas hasta llegar a casa:17nuse: pero te voy a hacer caso y lo sacaremos tempranito por la mañana y a ultima hora de la noche, y a ver qué tal.:beso: :beso:

4. masita

masita

dejame hacerte algunas preguntas para ver si te podemos ayudar mejor:

*donde lo tienes durante la mayoria del tiempo? en un espacio limitado o en todo la casa?
    *cuando esta de dia con el papel no lo rompe?
    *sabe estar solo? (se queda tranquilo o grita)
    *lo has habituado al cajon o transportin?
    *tiene juguetes suficientes y de varias consitencias distintas (goma, plastico, tela)? (no importa tener muchos si no variados y alternarlos para que no se aburra, darle cosas para que las mastique un rato, carton y cosas que nos sobren)
    *tienes algun patio o calle cerca o estas en un departamento?
    *sale a pasear con la correa? cuantas veces?
    *llora durante la noche?
    *duerme solo?

por ahora, sin conocer la situacion, se me ocurren dos cosas:
    1-habituacion al papel, es decir entrenarlo para que no lo rompa (lleva unos dias de trabajo). te aseguro que es posible.
    2-cambiar sus habitos de dormir o el sitio donde le dejan solo: enseñarle a estar en una jaula para cachorros o en un transportin. implica adquirir una rutina y una alta frecuencia de llevadas al baño (cada 1 hora de dia y cada 3 o 4 de madrugada). tambien se requiere una pequeña adaptacion a la jaula.

seguire pensando, saludos :beso:

5. Vizoso

Vizoso

Pues yo aparte de lo que te dicen los compañeros solo te digo que es un cachorrin, y es normal que haga esas cosas, las hace y seguirá haciendo.
    Tampoco es dejarlo hacer lo que el quiera, cuanto antes se le corten las malas manías mejor para vossotros y para el, pero tampoco no querramos un cachorro que se pase todo el día quieto sin juar acostado en una esqina.
    Y no lo digo por mal, aunque ahora venga alguien diciendo que eso no es así o tal.
    Lo digo porque tengo visto varia gente que es su primer perro y a la primera que le hace se lleba las manos a la cabeza porque se piensa que iva a ser como el de su vecino que tiene 15 años y no tiene ganas de juegos

Tambien si dices que raza de perro es puede ser una ayuda, porque aunque todos los cachorros sean juguetones y amigos de destrozar todo hay razas que son mas destructivas que otras

6. Deva Silvestre

Deva Silvestre

Hola a todos!
    Estoy de acuerdo con Vizoso en que un cachorro es un cachorro, segun la raza y temperamento llevara mas o menos tiempo educarlo, y por lo tanto mas paciencia. Las preguntas que te hace Masita son muy acertadas y orientativas ademas.
    Yo hace poco tengo un cachorro nuevamente en casa y aun no lo sacamos afuera porque no tiene completo el plan de vacunas. Como rompia los periodicos y no los usaba para pipi, simplemente deje de ponerlos. Tiene sus juguetes y aun asi toma cosas que no deberia, pero es cachorro y es normal que lo haga, tu debes enseñarle la diferencia entre juguetes y no juguetes, por eso es bueno que no le des para jugar cosas que no sean juguetes. Por darte un ejemplo, le das un guante viejo para jugar, y luego el tomara tu guante nuevo y no sabra la diferencia. Cuando tome algo que no deba, le dices "no" firmemente :994nonono: y se lo quitas, a cambio le entregas su juguete y lo estimulas a jugar con el. Algo que a mi me resulto con mis perros para que hagan sus necesidades afuera, son los premios. Siempre ten galletas para perros en tu bolsillo, cuando lo saques y haga pipi o caca afuera, le das la galleta. Cuando lo haga adentro, no. A mi me funciono de maravilla, son refuerzos positivos, y cuando se acostumbre puedes o no darle el premio. Igualmente ten en cuenta que el aprendizaje no es automatico, lleva tiempo y puede tener retrocesos, pero por lo general, la tecnica del refuerzo positivo (premio y no castigo), funciona con los temperamentos mas dificiles.
    Saludos y disfrutalo, que los cahorros son cansadores y pueden ser mucho trabajo pero tambien son graciosisimos y alegres!!!
    ;) Y recuerda que la mejor forma de que duerma de noche, es dedicarle tiempo de día, si juegas con el, llegara mas cansado a la noche.:beso:

Deva Silvestre

7. mariad58

mariad58

yo nunca he utilizado el papel de periódico para los pises, y como en 15 días vendrá un cachorro nuevo me gustaría que me dijerais cómo hacerlo y si es realmente util. Yo lo que hago es aguantarme hasta que pueden salir a la calle y entonces los saco cada hora o así y voy alargando el tiempo. Otra pregunta, los otros perros de casa no se verán tentados a hacer también pis en el papel? Gracias por las aclaraciones

8. Illy

Illy

Y ya tienes el KIT CACHORRO?¿?¿?¿ :11risotada: :11risotada: :11risotada:

9. Arilla

Arilla

10. Maxim

Maxim

Ufffffff, cuantas preguntas!!!:11risotada: :11risotada: intentaré responderlas todas lo mejor que pueda.....
    Lo tenemos por toda la casa de dia..... de noche, duerme en la cocina.
    De dia tambien le he pillado en un par de ocasiones con el periodico entre los dientes, pero he ido al momento a decirle "NO", y ya está.
    Juguetes tiene....... una pelota, un hueso y una cuerda de estas duras... no me sé explicar mejor, espero que aun asi lo visualices:icon_redface:
    vivo en un piso, y no tiene acceso a fuera, tengo que bajarlo yo.
    cuando lo saco a pasear, lo dejo suelto hasta el portal. Luego le pongo la correa hasta el campo donde solemos ir y allí le suelto si no hay ningun otro perro.
    Y como soy la unica que lo baja a la calle, lo hago solo 3 veces porque tengo limitacion de tiempo.
    Durante la noche lloraba los primeros dias de venir para casa, que poniendole un despertador debajo de la cunita y una radio en bajito, dejó de hacer. Y ahora no llora nada, pero sí es muy mimoso, y siempre está buscando de alguno de nosotros para que le hagamos compañia.
    Y sí, duerme él solito. No me atrevo a que duerma con nosotros por si no encuentra el camino de la cocina de noche....... no sé, a lo mejor es una tonteria, pero me dá coraje que estando con nosotros y de noche no sepa ir a la cocina o que nos haga pipis por ahi........ no sé.
    Espero haberte respondido de forma que puedas orientarme un poquito mas.
    :beso:

11. Maxim

Maxim

Te agradezco tus palabras pero te aseguro que nosotros no somos de esos que lo tienen en una esquina aparcao. Cuando estoy en casa, que es a partir del mediodia, le dedico mucho tiempo, me hace compañia cuando hago las tareas domesticas, y tengo una niña de 9 años que juega mucho con él, aunque poco tiempo pues el pequeño terremoto, tiene a mi hija de juguete y le echa la boca muy a menudo...(jugando eehh), y claro mi niña se pone a llorar y ya no lo quiere......... en ese momento, al rato ya se le ha pasado:11risotada: :11risotada:

Uys......... no dije que raza era?????:icon_redface: :icon_redface: que idiota soy!! la persona que lo rescató me dijo que era un cruce entre papá labrador y mamá Alaska........ siento no haberlo comentado antes.:icon_redface:

12. Deva Silvestre

Deva Silvestre

Wow, Maxim! Vaya mezcla, el labrador es un perro muy activo, y el Alaskan esta entre los mas dificiles de educar. Pero yo creo que todos los perros pueden resultar excelentes mascotas con dedicacion y paciencia, y mas alla de la raza, estan los otros determinantes de la conducta que son la educacion y el entorno. Eso si, seguramente va a ser muy, pero muy bonito!!!
    Sigue con amor y dedicacion y todo saldra bien.

Para Mariad58: los periodicos suelen ser atractivos para orinar, hay gente que usa trapos. Pero no siempre funcionan, y terminan orinando por todos lados.
    Dificil que los perros acostumbrados a hacer necesidades afuera, busquen el periodico, pero si puede pasar que tengas problemas de celos que se manifiesten en que perros adultos y ya educados hagan travesuras de cachorros: como pis y caca adentro o romper algo.

Ahora que tengo el cachorro en casa, uno de los viejitos se le ha dado por romper su colchon:sorprendido:
    Cosas que pasan.

Saludos a todos!!
    :beso:

Deva Silvestre

13. Maxim

Maxim

Muchas gracias Deva......... os voy a poner unas fotitos aunque es el del avatar, pero bueno, para que lo veais mejor.

Esta es de hace un mes

Aqui ya estaba en mi casa unos dias despues de la primera foto

Y aqui está de estos dias

14. Deva Silvestre

Deva Silvestre

Es precioso!!!!:ojoscorazon: Felicitaciones!!!:5-okey:

15. Illy

Illy

KIT PERRO: Una cama, juguetes, comedero y bebedor, y en caso de cachorros: fregona y un saquito de paciencia. :profe: