Perro Ozzy tiene un problema psicológico

Tema en 'Problemas de salud y enfermedades en perros' comenzado por dolcedonna, 27/6/09.

1. :happy:

Ozzy es nuestro perro, marca "puro perro de la calle", cumplió un año el 24 de junio. Lo que le pasa es que se lame y se lame una pata lastimada, (trasera izquierda). El veterinario nos dijo que es problema sicológico, algo le debe haber pasado?. ¡SI! Se perdió una noche muy fría y lluviosa, lo encontramos no muy lejos de casa 24 horas después, en la calle. Otro día se peleó con los perros que andan sueltos en el barrio.
    El remedio es muy sencillo, vendarle la pata para que no se la lama más. Pero es imposible, cuando logramos vendarlo, el se arranca la venda.
    Por eso pregunto ¿Sabe alguien cómo proceder?.
    Les agradeceré su ayuda.

:beso:

2. McPeny

McPeny LolesMay

Re: Ozzy tiene un problema sicológico

pues a mi gato le paso algo parecido con una herida y la solucion para que no se la tocara fue un collar isabelino que no le permite lamerse ni morderse :happy:

en esta foto se ve mas o menos como es

3. Re: Ozzy tiene un problema sicológico

Dolcedonna, puede ser que a tu perro le duele la pata, generalmente cuando se lamen es porque tienen una herida o por dolor. Desde cuando lo hace? No podria ser que tiene una astillita en la almohadilla?

Si es compulsivo podrias ponerle algo que sepa mal en el vendaje.

4. masita

masita

yo creo que

a-le dule la pata (y su manera de curarla es lamerla)
    o
    b-se la lame porque está estresado y lo hace como una conducta repetitiva (los animales no estimulados lo suficiente o que han tenido un cambio muy grande en su entorno: toman comportamientos repetitivos destructivos anormales llamados estereotipias...como en los zoo).

que le pasa a tu perro? :icon_rolleyes:

1-descarta una lesión en la pata (igual considera otro diagnóstico....)
    2-piensa si ha tenido un cambio de rutina (más soledad, menos paseos, habitante nuevo en su casa....)
    3-piensa si sale, hace ejercicio y socializa lo suficiente.
    4-come bien? pierde pelo, lo tiene opaco? (son cosas que indican estrés también)
    5- observa el estado de ánimo general del animal: está igual o más excitado o más pachucho?

si lo hace de manera muy repetitiva y/o ya se ha empezado a lastimar, el collar isabelino es una muy buena opción para cuando no pueden controlarlo.
    no tienes por que ponérselo todo el tiempo, sólo por la noche o si no estás y queda solo en la casa. de a poco, si es un comportamiento obsesivo, el cerebro irá abandonando la adicción a él. :icon_cool:

si no tiene una lesión en la pata y por lo que debiera guardar reposo, el collar y un programa de ejercicios al aire libre debrían ser suficientes para que se desprenda del mal hábito y no tenga más el "problema sicológico". (mientras más rápido mejor)

TE DESEO SUERTE Y NO TE PREOCUPES QUE IRÁ BIEN :beso:

espero haber ayudado :5-okey:

5. Re: Ozzy tiene un problema sicológico

:happy:

¡Qué sorpresa! ¡Cuánta ayuda en un momento! ¡Muchas gracias!

Yo creo que lo mejor es el collar isabelino. Así no llegará a su pata. Es en el hueso no en la plantilla.

Es un animal muy activo y sale a la calle (por eso se perdió y lo pelearon otros perros). Pero ahora está en casa y no pide de salir.

No le falta cariño, ni atención, ni comida, ni lugar abrigadito. Yo pienso que fueron esos momentos lo que lo stresaron.

6. Cloe28

Cloe28

Holaaa!!!!,bueno,solo quería decirte que a mi perrito Nanuk le pasó algo parecido,es decir,no paraba de lamerse una pata y hasta se hizo una calva,así que lo llevé al vete por si tenía algo físico y nada de nada,era todo psicológico.es decir como el tabaco,había que quitarle el mono de chuparse la pata,así que le pusimos parche antilametones:meparto: no!!!!!!jejejeje,lo que hicimos era distraerlo cada vez que veíamos que se iba a lamer la pata,a Nanuk se le quitó la maña,pero comprendo que es dificil,quizas un collar isabelino te sirva.Besitos y suerte

7. Illy

Illy

Tiene pinta de comportamiento compulsivo......................:-? No son buenos, y hay que "cortarlos"......a veces la manera de acabar con estos comportamientos no es "fácil" ni agradable, pero a mi la idea del collar isabelino me parece muy acertada!! :5-okey: Ah!! y evitad lo que hacemos todos los dueños: "te duele?¿?¡ pobrecito mío.....a ver dónde te duele......" :desconsolado:

8. araceli garcia flores

araceli garcia flores viviana flores

Hola saludos, ya revisaste bien que no se lambe alguna erada....?si es asi no tiene nada entoces comoya te an dicho el collar isabelino,y distraerlo cada vez que se lamba, juega mucho con el comprale algun juguete que le llame su atecion y asi la distraiga suerte,

9. masita

masita

como va ozzy??

10. ---_

---_ Volver a la tierra

Muy bien Cloe, a mí me pasó lo mismo con Niko cuando era cachorro. Empezó a chupetearse los espacios interdigitales porque la verdad es que lo pisábamos un montón y se le hicieron heridas. Pero cuando se curó la conducta persistió, y aunque dejó de hacerlo de forma compulsiva porque le decía ¡Para!, este es el día en que diez años después lo sigue haciendo, cada vez que se levanta de un sitio, queda un cerquito mojado que es donde tenía las manos y estuvo chupeteando :-?

11. Eterno Aprendiz

Eterno Aprendiz Carpe Diem Albertito

sobre todo aparte del collar isabelino distraele... ya que el collar es un parche temporal...
    enseñale a divertirse... proponle juegos de nariz en casa... educale con cliker para que su concentracion y energia sea aprender todo tipo de truco.. estimulale.. lo agradecereis ambos

12. Re: Ozzy tiene un problema sicológico

:happy:

¡Hola! Tanta ayuda y yo sin tenerlos informados! A Ozzy lo sacamos a pasear, lo distraemos con sus juguetes, pero cuando se echa a descansar se lame la pata. Estamos todos atentos para no permitirle que lo haga, y nada, un rato bien y después sigue.
    No hay forma de ponerle una venda, ni lo podemos atrapar para intentarlo. Mañana lo llevaremos al veterianario o le pediremos que venga a casa.
    Ya les contaré más.

13. Eterno Aprendiz

bueno...se me ocurre que lo condiciones negativamente hacia esa mania....
    yo en alguna ocasion lo he hecho.. y ha funcionado pero hay que ser persistente.... si eso mandame un privi..
    suerte

14. eskibias

eskibias Jardineador

Tuve un episodio bastante desagradable hace años ya con mi perro por este motivo. Empezó a lamerse las patas traseras y a hacerse heridas que terminaron ulcerando y jamás cicatrizaban. Lo único que le ayudaba a curar era el collar isabelino, pero en cuanto le desaparecian las llagas y se lo quitaba, en un día estaba como al principio y vuelta a empezar :( . Yo no supe ponerle remedio a tiempo y no murió por las heridas que se autoinflingia, pero sí murió con ellas 4 años después.

Lo que quiero decir es que se le convirtió en una pauta imposible de erradicar y era de origen psicológico, nada físico, por lo que tómalo con mucho interés y ponle remedio antes de que sea tarde.

15. Eterno Aprendiz

muy cierto lo que comentas aunque difiero en lo de imposible de erradicar... eso si.. normalmente a cuanto mas aferrado este a dicha conducta... mas complicada y metodos mas drasticos se han de usar..