Perro para adoptar: no puedo quedarme a Lucky

Tema en 'Adopción de perros y cachorros' comenzado por marviva, 6/9/09.

1. marviva

marviva

Estoy en una situación un poco delicada, brevemente os explico:

Creo que me separo de mi marido, me he ido temporalmente de casa para poder reflexionar y aún no se cómo terminaremos.
    No quiero quedarme en casa, prefiero irme yo. Como estoy en casa de mis padres y tienen un poco de terraza y jardincito me permiten llevarme a Xata, la bóxer, pero no puedo llevarme a Lucky.
    Mi marido nunca lo ha querido y aunque al final no nos separemos el perro ha sido motivo de discordia y por eso prefiero encontrarle un nuevo hogar.

Lucky es un perro con dos nombres, Lucky y según mi niño que está empezando a hablar Caqui, ahora tiene 1 año, es muy juguetón, cariñoso y le encantan los niños, también es un poco trasto (lo normal para su edad diría yo). Le gusta correr detrás de los pájaros y ladrarle a los gatos de la vecina (por lo que mejor una casa sin gatos), hace sit cuando se lo ordenan y le he enseñado a no jugar con los juguetes del niño ni con la ropa tendida, prueba superada!
    Lo acogí en casa hace 10 meses de un abandono con intención de encontrarle un hogar pero al final se quedó co nosotros. Está vacunado y desparasitado y también esterlizado, lo único que le falta es el chip de identificación.

No encuentro a nadie por la zona que lo quiera y no tengo intención de llevarlo a la perrera, así que mi esperanza es encontrar a alguien del foro que quiera adoptarlo o que tal vez conozca a alguien que busque un nuevo amigo..
    No tengo fotos de él porque las tengo en casa, ¿sabeis si puedo recuperar un antiguo avatar desde mi perfil?

Tampoco tengo conexión a internet así que entraré cuando pueda desde algún wifi o amigo.

Muchas grcias

2. Re: Ayuda!!! no puedo quedarme a Lucky

Hola!

Marviva, siento tu situación, sobre todo porque hay un niño y están los perros.. Si no tienes una foto podrías describir cómo es Lucky, porque posiblemente habrá personas que miren este tema y no lo conozcan.

Ya verás como encuentras un buen hogar para Lucky :happy:

Muchos ánimos y tranquilidad en estos momentos, que imagino que los necesitas :beso:

3. -------..

-------..

Re: Ayuda!!! no puedo quedarme a Lucky

marviva, lo de la perrera es muerte segura. Una vez entregado por el dueño allí tiene fecha de sacrificio en 10 días máximo, según la Comunidad. Así que menos mal que no te lo planteas siquiera.

¿Has hablado con alguna de las protectoras de Mallorca?
    Sociedad Protectora de Animales y Plantas (http://www.spapmallorca.com/)
    Centro Canino Internacional (http://www.centrocaninointernacional.org/).

Yo soy partidaria de agotar todas las vías antes de "dar en adopción" a un animal. Si tu situación es incierta pero quieres quedarte con el perro, pídeles ayuda, que lo tengan un tiempo hasta que te establezcas. Si sale un adoptante perfecto pero siempre puedes contar con la ayuda de las protectoras de allí.

Espero que tengas suerte. Son momentos difíciles.

4. --..

--..

Jo, Marviva, ya me extrañaba a mí no verte por aquí, a pesar de que sé que tienes mucho trabajo..

Te he rescatado las fotos de Lucky de la kedada, aunque era más cachorrete que ahora:
    cqs1236981465h.JPG

klz1236982486r.JPG

arx1237045893e.JPG

Seguro que si al final no te lo puedes quedar, le puedes encontrar sitio.
    En la perrera de Felanitx no sacrifican, lo que no sé es si aceptan perros con dueño o sólo callejeros...
    Si necesitas algo, aunque sólo sea hablar, ya sabes donde estoy...:beso:

5. Shikana

Shikana My Best Friend!

Siento mucho la situación y también por Lucky, espero que todo acabe bien y él encuentre un nuevo hogar.

6. Re: Ayuda!!! no puedo quedarme a Lucky

Marviva espero que tu situacion sentimental mejore aunque sea sola. Ojala logres encontrarle un buen hogar a Lucky para que no tengas stress de como estara tu perro.

7. Juzo

Juzo

uuyyyssss, Marviva,:(
    mucho animo guapa, que a veces vemos las cosas que se nos viene encima el tejado y al final todo se soluciona de la mejor manera para todos.
    En cuanto puedas aparte de las fotos de Perlita, a ver si tienes alguna otra, yo la difundire a todo el que conozco.
    No te olvides de buscar apoyo con las chicas de tu area, Illy, Moscosqui, Perlita, etc que quizas saben de alguien.

Lo que si debes mantener la calma y el control para que las cosas te salgan lo mejor posible, sobretodo para ti y el nene.

Suerte!

8. marviva

marviva

Muchas gracias a todos!

La verdad es que no tengo muchas ganas de hablar, aún no está claro cómo terminará esta historia, tenemos ganas de que las cosas se arreglen, sobretodo por el niño pero creo que vamos a tener que echar mano de psicólogos.

Por ahora Lucky se quedará con Xata hasta llegar a una decisión definitiva y luego ya se verá.

Perlita, gracias por subir las fotos, sabía que podía contar con vosotr@s.

Un beso

9. Lunes

Lunes

Siento por lo que estas pasando, Mar.
    Si al final hubiera que buscar casa para Lucky, seguro que entre todos encontrariamos una solucion.
    :beso:

10. Re: Ayuda!!! no puedo quedarme a Lucky

marviva, he puesto un link a este post en mi facebook, a ver si lo ve alguien que te pueda echar una mano...

11. Nadi

Nadi

Espera un poco mas, el roce hace amores alomejor en la casa de tu mandre , se consolida la familia, es un proceso de adaptacion y traumatico pero espera a ver si se evita la crueldad de la separacion ya con una hay bastante yo se de eso un rato con acojidas en mi casa y el tiempo hace milagros,aunque hay que disimular un poco.

12. mbgeam

mbgeam

Lo siento muchisimo, por vosotros, por el perro....me recuerda a Yago, si pudiera me lo quedaba. Espero que todo se arregle.

13. marviva

marviva

Hola de nuevo!

Siento no haber dado señales de vida en todo este tiempo... al final lo vamos a intentar otra vez, cruzaremos los dedos y que salga todo bien.

Lucky está en casa, he encontrado dos posibles candidatos para quedárselo pero no lo tengo muy claro, los conozco del pueblo pero no sé qué estilo de vida llevan y lo que no quiero es que lo cojan por capricho y luego se olviden de él. También hemos pensado que Xata, aunque se quedaría más tranquila echaría de menos esa compañía que le da cuando no estamos nosotros en casa. O sea que de momento se queda con nosotros.

Gracias a todos!

14. Flora

Flora

me alegro marviva :52aleluya: por ti y por lucky :si: ah, y por xata que seguro le habria echado en falta ;)

15. Illy

Illy

Hola wapa!!:(

Siento leer lo de Lucky......yo nopuedo ayudarte porque ya tengo una jauría....ya lo sabes......pero se me ocurre algo.....

Por lo que dices Lucky es un "poco trasto" :-? Eso siempre es un problema tanto si te lo quedas tu, como si se va con otra familia ya que puede ser "abandonado" por su mal comportamiento.....:icon_evil: Tu vives por la zona Sur de Mallorca, no?¿?¡¿cómo lo tienes para traerle a agility?¿?¿?¿ :icon_rolleyes: En unos meses (pocos) sería un perro buen y obediente y canalizaría esa "cualidad de ser trasto" con el deporte!!:5-okey: Incluso...si tu no puedes traerle, puedo hacercarme yo y entrenarlo....como hice con Panchito.......y ahora es un cielo!!!:52aleluya: