Perro que le sangran las uñas

Tema en 'Problemas de salud y enfermedades en perros' comenzado por VARIEGADA, 19/5/08.

  1. Saludos.
    Pues eso, a mi perro el pequeño, con 11 meses le sangran las uñitas :( , solo las de color rosado, se le han desgastado demasiado hasta llegarle a las venitas, sobretodo las traseras que en él tienen más desgaste (mi novio dice que es tracción trasera :happy: ). La semana pasada le vi lamiéndose una pata y vi lo que le pasaba pero no le di importancia a una sola uña más gastada, pero este fin de semana eran por lo menos 4 (solo las que tiene rositas), no se si atribuirlo a que esta semana ha llovido a más no poder y se le han podido reblandecer o algo.
    Tengo que decir que yo no le corto las uñas (solo los espolones) porque no lo ha necesitado por ahora (y mi otra perra tiene las uñas perfectamente).
    Creo que tiene ya la edad suficiente para tenerlas fuertes y tampoco hemos hecho ninguna excursión exagerada. No le duelen cuando le toco pero lo que me preocupa es que pueda coger una infección o algo del suelo además de que no le tiene que ser muy agradable.
    Mi pregunta es si os ha pasado alguna vez y si conoceis algún refuerzo vitamínico para uñas en plan los que hay para las personas ;) .
    Gracias
     
  2. moscosqui

    moscosqui

    Mensajes:
    4.755
    Ubicación:
    Consell Mallorca
    Re: A mi perro le sangran las uñitas

    Variegada, a mi perro le suele pasar en alguna uña cuando se mete palizones de correr. Se le curan solas, aunque si tu perro tiene muchas a la vez yo consultaría al veterinario. Se le puede romper una pero tantas de golpe puede ser un problema de calcio o de vitaminas, no sé... yo consultaría.
     
  3. Re: A mi perro le sangran las uñitas

    Mi veterinaria me dice que no me preocupe; que es normal que se le desgasten más las rositas, que seguramente sea por correr sobre el hormigón (intentaré que juegue más en los bancales que en el suelo) y que puede haber afectado la humedad de estos dias. Que puede que tenga las venitas más hacia el extremo de lo normal y que por eso sangra pero que es superficial y coagula enseguida. No me recomienda aporte vitamínico porque come un buen pienso y puede producirle desequilibrios (peor el remedio que la enfermedad). De todas formas seguiré investigando...