Hola! Tengo dos perros schnauzer, perro y perra, que son los más lindos del mundo. Lo malo es que el perrillo se come los excrementos, creo que de la perra. Ambos están bien alimentados, tienen excelente salud y constantemente los desparasito. Por estar tan bien cuidados y aislados del resto del "mundo" es que creo que nunca se enferman. Solamente les doy concentrado que me ha recomendado el veterinario. Así que pienso que el comportamiento NO se debe a falta de nutrientes, como he leído. Él es un perro ya adulto, 6 años, no ha tenido novia (la perra es su madre y está castrada). ¿Será posible que coma las cacas de la perra para "eliminar" cualquier olor que no sea el suyo? Creo que este es un animal muy territorial, porque además se orina cerca de la lavadora (donde NO tiene permiso de hacerlo, solo para demostrar: aquí vivo yo!!) ¿Existe alguna manera de controlar este comportamiento? Ellos pasan solos la mayoría del tiempo y no tienen horas para hacer sus necesidades: si solo hicieran en la noche y en la mañana no habría problema porque yo recogería sus caquillas muy rápido y no le daría tiempo... Bueno, si alguien tiene una sugerencia se los agradezco muchisísisimo!
eso no tiene nada que ver con que esten mal alimentados Pueden hacerlo por varios motivos, pero el mas normal (aunque no parece que sea tu caso) es por miedo....se come sus propias heces para que el dueño no le regañe o no le pegue Hay perros que hasta se comen heces de humanos o como los mios, las de los gatos Te dejo un link sobre el tema, suerte!!! http://tienda.vetpunta.com/newsdesk_info.php/newsdesk_id/87
HOLA ALITA a mi suegra le pasaba lo mismo con sus perros,y hera porque estaban toda la semana solos en el chalet y se aburrian y luego se hacian cacas dode querian y mi suegra les reñia,siguio los consejos del veterinario y dejaron de comer las cacas,no les riñe y va una vez entre semana a verlos,tanbien les canbio el pienso
Gracias por los consejos! Eso del aburrimiento es una posible causa. Y estoy pensando en lo del miedo: Nosotros no le reñimos pero hay unos niños vecinos que hacen mucho ruido y el perrito se estresa mucho. Podría ser....! Muchísimas gracias!!!
Yo tengo un schnauzer macho de dos años y una hembrilla de casi uno y esta última hace lo mismo, pero se comía lo suyo. El veterinario nos dijo que era "normal" así suplen la falta de vitamina K. Ella se aguantaba y por la noche defecaba y se lo comía. Empezamos a darle toda la comida en una toma y la cosa cambió; come e inmediatamente déspues la sacamos. También creo que ha influido el premiarla cuando lo hacía en la calle, tanto a ella como al macho, aunque cuando la sacas de paseo no pasa sin olisquear todas las que encuentra por el suelo.
Hola mi perrita y la de mi madre cuando nos visita, se ponen hasta arriba de las caquitas del gato, se meten en la cajita de él y comen lo que quieren, aparte de lo desagradable que me resulta eso, es que a veces han vomitado y echado todo tal y como se lo comían, ¡ horrible ¡. Yo he controlado lo de la vitamina K, nada, también os diré que incluso con nosotros en la casa se las siguen comiendo y además la mía, es .... , se las toma como postre , así que cuando termina de comer me voy detrás de ella para que no lo haga. Estoy bastante desesperada con este tema y no encuentro solución, si alguien tiene alguna idea. . Chao