Perros y las quejas de mis vecinos

Tema en 'Varios temas sobre perros' comenzado por Harronchy, 5/8/11.

  1. zira55@hotmail.com

    zira55@hotmail.com

    Mensajes:
    92
    Ubicación:
    Barcelona
    Re: Perros y vecinos

    Hola,
    Siento discrepar del anterior forero, pero el ruido de un animal al beber agua o comer o roncar o los pasos que pueda dar por la casa un animal de no más de unos diez o quince kilos, no es una molestia, asi de claro.
    Una molestia es que ladren a deshora o ataquen a la gente por ejemplo pero aqui la perjudicada es la dueña.
    A la dueña yo personalmente le recomiendo que ya que ha aguantado quejas inverosímiles durante un tiempo y que su portero se ha preocupado más de la queja de su vecino que por su seguridad, permitiendo que hubiera gente alterando delante de su puerta sin ni siquiera hacer una comprobación, en previsión de futuras actuaciones incorrectas del portero, presentara una queja fromal al presidente y la junta de vecinos.
    En cuanto al vecino, siento discrepar de la paciencia de que hace gala los foreros, que demuestran su buena voluntad.
    Yo me presentaria en su puerta y le comunicaria MUY amablemente que NO atenderé ninguna queja verbal y que te las haga llegar por escrito. Y certificadas. Y que tú le contestarás por escrito. Y que si quiere ir a pleito, irás a pleito.
    Pero la verdad, mientras tanto, le denunciaria al juzgado por acoso. Asi de claro.
     
  2. ninobp

    ninobp

    Mensajes:
    283
    Ubicación:
    jaen
    Re: Perros y vecinos

    zira,no tienes porque sentir si discrepas conmigo,solo hemos dado nuestra opinion,tan valida, buena,o mala como cualquier otra.
    un saludo
     
  3. zira55@hotmail.com

    zira55@hotmail.com

    Mensajes:
    92
    Ubicación:
    Barcelona
    Re: Perros y vecinos

    Muchas gracias, ojalá ese vecino fuese igual de civilizado.
    No es que esté en contra del diálogo ni nada por el estilo, no me tomeis por una nazi, pero me parecen inaceptables para la forera dos cosas, una que el portero comprometa su seguridad, no haciendo nada con un problema de seguridad y priorizando una queja de ruidos por encima de la integridad física de los vecinos y sus bienes, y otra, que el vecino la amenace con que no parará hasta que se vaya.
    No creo que llegado a este punto sea posible apelar ni al sentido común ni a la buena voluntad para que entre en razón sin un mediador legal.
    Es que, sinceramente me sabe mal que la pobre muchacha, esté pendiente de si tan sólo respiran fuerte porque al vecino le molesta el ruido, es irracional y esto le puede pasar factura porque resulta cada vez más angustioso ir a trabajar cada mañana preocupada por qué se encontrará a la vuelta. Al final se puede poner enferma por culpa de este tema.
     
  4. Harronchy

    Harronchy

    Mensajes:
    6
    Ubicación:
    Norte de Badajoz (España)
    Re: Perros y vecinos

    Hola a todos, gracias por vuestras opiniones, al final he tenido que hacer algo porque ya no puedo más y esto me está provocando una gran angustia, así que he tomado varias medidas.

    Lo primero de todo le he dicho al portero que no me pase ni un sólo aviso más del hombre este, que mucho mejor se dedique a su trabajo y deje este asusto de lado que seguró que se quedará mucho más tranquilo. Por otro lado le he preguntado si alguna vez ha escuchado a mis perros ladrar, gruñir, o molestar en general y me ha dicho que no.

    Seguidamente me he ido a casa de mi vecina de al lado y le pregunté si le parecía insoportable el sonido de mis perros bebiendo o comiendo y me dijo que ella no los oía, solamente alguna vez si estaba tendiendo la ropa. Pues nuestras terrazas están juntas la una con la otra y el tabique no llega hasta el techo, así que imaginaros si esta vecina podría oirlo mejor que el de abajo, sin embargo aseguró que bajo ningún concepto aquel sonido podría ser una molestia. Entre bromas me dijo que yo hago más ruido, y es totalmente cierto.

    Entonces fui a ver al vecino de arriba a ver si podía oir todos estos sonidos y me dijo que no, que nunca les oía beber ni nada por el estilo.

    Aquí ya me fue quedando claro que lo que le pasa a mi vecino de abajo es que se aburre y no se le ocurre otra cosa que fastidiarme o que está mal de la cabeza que también es una opción. Así que quise asegurarme de que no se inventa todas estas cosas y le dije a mi novio que se llevara a los perros al parque toda la tarde entera, a media tarde bajé a casa de mi vecino con una enorme sonrisa fingida :mrgreen: y le dije que no quería provocar más molestias y que nos sentaíramos en el sofá a escuchar los ruidos insoportables que provocaban mis perros. Yo sabía que no podía ser porque los perros no estaban así que me senté en el sofá del hombre este y me dispuse a esperar y como yo me temía empezó a decirme, mira la uñas!!! otra vez las uñas!!! es que no paran de andar!!! no esperé más. Le pedí disculpas porque ladraron el otro día por la noche, lo que aunque no fue culpa mia es mi responsabilidad y seguidamente le dije que si volvía a tener alguna queja más llamase a la policía directamente y que ellos vieran la situación y me denunciara si era necesario pero que no pensaba seguir así ni un minuto más. Pues estoy saliendo por la puerta y me suelta que odia mi olor y que ahora se lo he dejado en el sofá. Sin más comentarios mi olor y yo nos fuimos.

    Me queda demostrado que lo que le pasa a este hombre es que está mal de la cabeza. Se imagina cosas y yo no estoy dispuesta a aguantar esto porque odio tener problemas con la gente, con cualquier persona y esto ya me angustiaba mucho, ahora me quedo tranquila al ver que se imagina cosas.
     
  5. Illy

    Illy

    Mensajes:
    8.787
    Ubicación:
    Palma de Mallorca
    Re: Perros y vecinos

    Me parece bien todo :smile: Otra cosa que yo haría es que cuándo el individuo te avise de que el ruido es ensordecedor..................ve a su casa y apréciálo tu misma ;) seguro que no volverá a píar :11risotada:
     
  6. kukusu

    kukusu

    Mensajes:
    723
    Ubicación:
    Euskadi
    Re: Perros y vecinos

    Bien hecho, muy buena forma, la apunto por si lo necesito;) :mrgreen: :mrgreen:
     
  7. Re: Perros y vecinos

    Ojalá perdure esta solución, pues con posibles problemas mentales por medio, no se cómo pueda evolucionar la sicosis con tus perrines ... lo dicho, es una situación terrible, me alegro que te sientas más tranquila.