Personalizar mi jardín

Tema en 'Ejemplos de diseños de jardines' comenzado por Liveyourdreams, 18/12/18.

1. Liveyourdreams

Liveyourdreams

Hola a todos y todas!
    Ante todo daros las gracias por mantener este foro con temas tan y tan interesantes. Estoy aprendiendo muchísimo que buena falta me hace (soy nueva en el foro y en el tema de jardines).
    Hace casi un año compramos una casita y después de reformar y adecuar el interior ahora me gustaría arreglar los exteriores.
    Para empezar me gustaría centrarme en el frontal de entrada a la casa y el lateral izquierdo que continua de la entrada.
    Frontal:
    El cuadrado frontal está orientado al sur y tiene sol todo el día.
    Ahora mismo está bastante limpio, dejando las plantas más grandes que ya estaban en la casa, y lo mismo en el lateral que tiene plantados 1) un manzano, 2) una encina muy grande, 3) una almendro.
    Me cuesta mucho proyectar algo a pesar de estar mirando y mirando.
    No tengo niños ni animales
    Me gustaría que fuera una zona de paseo, agradable, de descanso.
    En el suelo quisiera una combinación de verde con algún tipo de piedrecita suelta como haciendo un camino (aunque no se donde podría llevar) quizás a una zona central con una mesita redonda y sillas estilo romántico de hierro.
    Hacer en el rincón 1 una zona con un árbol (aunque no se cual) y plantas o arbustos y en el rincón 2 una zona con plantas tipo Croscomia, Agapanthus, la flor de Allium me encanta.... (todo esto lo he aprendido de vosotros :smile:), ahora están saliendo Narcisos que ya estaban plantados
    En la redonda con un 3 no puede haber gran cosa ya que están las entradas generales de agua que van a la casa. No hay nada de goteo en el jardín.
    También hay plantada una Cycas revoluta bastante grande y bonita pero totalmente desubicada al igual que esa bola amarilla que no se lo que es.
    El camino que sube hasta la casa de baldosas rosadas y blancas... muy feas preveo cambiarlas por una tarima tipo madera.
    Lateral:
    El lateral tiene sol en verano y en invierno es más bien sombrío.
    Me estoy planteando si quitar el manzano o dejarlo.... opiniones?
    El motivo es que tengo una zona de frutales detrás de la casa y no se si queda bien integrado con lo que tengo previsto en el sitio dónde está.
    La encina es muy grande y preciosa, este año la hemos podado porque los anteriores dueños la tenían podada tipo champiñón y formaba un paraguas enorme, muy interesante para la sombra en verano pero un árbol noble como una encina a mi me gusta más al natural, ya está brotando como una loca. Os pongo una foto del verano para que veáis lo grande que es con la copa.
    Bien... me gustaría poner un banco debajo de la encina para hacer un rincón de lectura o descanso y rodearla con flores o plantas que puedan adaptarse. Me encantan las Hydrangea pero no se si van a ir bien...
    El almendro está bonito, le pondría unas plantitas de temporada de colores en la parte baja o algo que no ocupe mucho, quizás delimitarlo con piedras?...
    No tengo claro que poner en el suelo, si piedra, combinación de piedra y corteza o dejarlo tal cual sale tipo campestre.
    Os voy a poner unas fotos y al final un par de ideas que me han gustado
    Necesito vuestras opiniones y consejos... quiero ir preparándolo para poder disfrutar esta primavera!
    Muchas gracias por adelantado!!

2. Liveyourdreams

Liveyourdreams

uy... creo que no se han incluido las fotos.... voy a ver...
    no se me suben... algo debo hacer mal

3. Liveyourdreams

Liveyourdreams

4. Liveyourdreams

Liveyourdreams

Bueno... creo que os he agobiado un poco con tanta letra...;)
    Un consejo solamente, quitaríais el manzano? en la foto de primavera es el que tiene las margaritas a los pies. No lo tengo claro.
    Gracias!

5. Shauni

Shauni

Hola , tienes un jardín muy bonito y con posibilidades , yo no te puedo aconsejar mucho , no soy experta en diseños de jardines , esperaría un poco más a que te aconsejen los expertos :smile:
    De todas maneras te diría que pongas plantas que te gusten y que se aclimaten bien a tu zona , tambien hay que tener en cuenta como van a evolucionar pasados los años crecimiento y eso
    Lo del manzano dices cortarlo o transplantarlo ? Tienes varias opciones , en mi caso suelo dejar los arboles , plantas que había anteriormente a no ser que estén enfermos o causen algún problema y trato de buscar ideas para que queden lo mejor posible , por cierto la encina me parece muy original con esa forma , suerte , un saludo

6. Tomas Elias Gonzalez

Tomas Elias Gonzalez

Es preciosamente hermoso. Si te sirve mi consejo, yo pondría un poco de color potente, un rojo, un azul... no sé, ideas.

Gracias por su atención.

El amigo Tomás Elías González Benítez.

7. Liveyourdreams

Liveyourdreams

Muchas gracias por vuestra respuesta Shauni y Tomás.
    Shauni, voy a seguir tu consejo y dejaré el manzano buscando alguna idea para que quede integrado y bonito, posiblemente como dice Tomás darle color
    Me gustaria darle color en azul, violeta y blancos.
    Iré dándole vueltas al tema y en cuanto me líe os voy contado.:razz::razz:

8. Shauni

Shauni

Hola Liveyourdreams , me alegro que te haya servido algo de ayuda
    Esa combinación de colores es preciosa , arbustos que personalmente me encantan y que me parecen resistentes y de fácil cuidado serían :Agapanthus , lavandas , grevilleas , gaura , proteas , salvia , croprosma ( planta espejo ) , algún rosal , hay tantas variedades :smile: , un saludo

9. Tomas Elias Gonzalez

Tomas Elias Gonzalez

Estoy felis de que te interese la idea que te expongo.

Es un maravilloso jardín en el que tomar el matesito.

Un saludo y una muy felicísima Navidad.

Tomás Elías González Benítez.