Re: El Perú y Sus Orquideas IV Feliz 28 amigos,estoy en deuda con ustedes,esta semana voy a un nuevo viaje y les enseñare muchas fotos.
Re: El Perú y Sus Orquideas IV HOLA A TODOS FELIZ 28 DE JULIO A MIS AMIGOS Y AMIGAS DE FORO ORQUIDEAS DEL PERU
Re: El Perú y Sus Orquideas IV A todos los amigos del foro Que tengan unas Felices Fiestas Patrias!!!! Ronald
Re: El Perú y Sus Orquideas IV Hola amig@s, después del fin de semana largo de nuevo a la actividad para quitarnos de encima el frío que nos acosa. En esta ocasión, a tono con las floraciones que seguro varios de uds. tienen, un pequeño recuento de las especies de Anguloas que encontramos en nuestro país, ahí les va: Anguloa brevilabris Anguloa ebúrnea Anguloa ruckeri Anguloa uniflora Anguloa virginalis Porsiacaso, todas las imágenes han sido tomadas de internet, ya quisiera tenerlas en mi casa. Saludos, David
Re: El Perú y Sus Orquideas IV David, Que bonitas fotos de las Anguloas...yo también quisiera cultivarlas tanto por sus bellezas como los aromas que exhalan. El frío que nos acosa está en rangos nocturnos de 15.6°C a 11.3°C, en estos días pasados, menos mal que mis orkis están aguantando, salvo las Rodriguezias, Masdevallias, Dracula y Maxillarias que están echando botones de floraciones, este clima es un vergel para ellas. Roger, Que bonitas floraciones nos regalas. Como escribe David: ese árbol como puede soportar tantas plantas..no se vaya a quebrar un día por el peso de tantas orquídeas..jajajaja..también me gustaría tener un árbol como el tuyo se ve hermoso. Saludos a tod@s José Andrés
Re: El Perú y Sus Orquideas IV HOLA A TODOS Despues de las fiestas patrias de nuevo a la rutina, David la Anguloas son plantas aromaticas de un perfume muy peculiar al menos para mi, tengo como 4 plantas de ellas ya tienen como un año en mi poder espero con ansias su flores. José Andrés gracias por el arbol, este es un molle costeño de rapido crecimiento lo sembre con este proposito y en menos de un año ya esta grande lo unico malo es que no tiene hojas perenes y bota una semillas rojas todo el tiempo no requiere muchos cuidados solo limpiar las hojas caidas y las semillas me sirve como soporte para las orquideas y sombra. El cactus medusa en cuanto este por tu distrito te lo llevo ahi lo tengo para ti. abrieron todas las flores de la rodriguezia les muestro practicando con el fondo negro gracias por el dato como se hace José Andrés
Re: El Perú y Sus Orquideas IV Roger, excelente floración de tu rodriguezia, así como la forma que la tienes montada en un árbol, estoy viendo copiarlo, tengo un palto, veremos cómo quedará, por lo pronto estoy probando con varias híbridas. Felicidades.
Re: El Perú y Sus Orquideas IV Hola amigos, hace algún tiempo que no entraba por aquí, es que hay días que el trabajo a penas me lo permite. Aquí les voy con algunas Encyclias que tengo ahora en flor. Disfrútenlas. Encyclia brevifolia (conocida también como pyriformis). Esta variedad también expide un rico olor a chocolate al igual que la phoenicea. Si la huelen les da deseos de comércela. Encyclia fucata. A esta pequeñita le dicen lluvia de oro u orquídea bañada en oro por la cantidad de diminutas flores amarillas. Encyclia plicata: Encyclia Sp: Espero las hayan disfrutado, dentro de poco vuelvo con más.
Re: El Perú y Sus Orquideas IV Hola amig@s, Juan Miguel, siempre disfrutamos de la floraciones que nos regalas..muy hermosas tus orquídeas. Les presento la primera floración de mi Dracula lotax, que abrió hoy por la mañana. Tiene otras tres varitas florales que estimo abrirán en el transcurso de las próximas semanas. También ha echado flores la Maxillaria equitans y botones La Rodriguezia bockii y un Xylobium del que desconozco su "apellido", en cuanto abran las flores me dan una mano para identificarlo plenamente. Estuve en Huallanca con temperaturas de -10°C pero el frío no se siente tanto como en Lima que a pesar de solo llegar un mínimo de 10.8°C la humedad se registra de 98/100%
Re: El Perú y Sus Orquideas IV Saludos a todos ,gracias Juan Miguel por tus floraciones,cuando tengas semillas guardamelas. Les dejo algunas fotos que me olvide subirlas,espero que les guste.
Re: El Perú y Sus Orquideas IV Hola,saludos a todo los amigas/os...del foro ..!espero que todos uds.esten bien ,con este frio que tenemos ni modo ....yo bien resfriada...! Roger esta linda y copiosa tu rodri.... Juan Miguel,José Andres ,Marlo Juan miguel...linda sus floraciones...cada cual mas hermosa...! pongo por aqui unas fotos para mostrarles mis nenas ,me ayudan con nombres y cuidados porfa ...!? a esta niña ya se le cayeron las flores ,tenia 13 y.... debo cortarle la vara ? esta nena tiene 2 lindos botones ...espero que sigan progresando..y no se eche a perder...la he regalado a una amiga que está ansiosa por verla florecer gracias anticipadas por su ayuda,concejo y..... paciencia...! tengan todos una linda y bendecida semana ,un abrazo gigante..!