peseta del tomate e insectos extraños

Tema en 'Cultivo en macetas y recipientes (macetohuertos) - Temas desde 2014 a 2023' comenzado por masterasel96, 26/6/16.

1. masterasel96

masterasel96

Hola buenas, me gustaria hacer dos preguntas:
    La primera es sobre la mancha oscura que le sale a los tomates en el culo, pues bien me han salido algunos asi y mi pregunta es si es mejor quitarlos cuando son pequeños o dejarlos crecer??
    La segunda pregunta es sobre unos insectos que tengo en las plantas, ya he visto bastantes y quisiera saber si alguien sabe si son depredadores o alguna plaga.
    La foto no se ve muy bien pero mi movil no da para mas :desconsolado::desconsolado:
    Un saludo.

2. helenp

helenp

Hola,
    Respecto la manca en el culo lo más probable que sea falta de calcio, al no ser que tenga mildiu.
    Debes de quitarlas, un buen remedio, o al menos parece que me ha funcionado es mezcar 2 partes de leche desnatada (con calcio extra mejor) y 8 de agua y con eso pulverizar las hojas, tambien puede echar un poco en la tierra.
    Respecto el bicho, pues no veo que es, nisiquiera el tamaño, si son muchos lo mas probable que sea una plaga,
    parece blanco, podría probar a pulverizar las hojas con jabón potásico mezclado con agua.