Pétalos de la flor de fresa se caen

Tema en 'Problemas, plagas y enfermedades de fresas y fresones' comenzado por freson, 7/4/08.

  1. freson

    freson

    Mensajes:
    14
    Ubicación:
    navarra (norte)
    Muy wenas¡¡

    Tengo un pequeño problemilla con mis plantas de fresa. las plante hace 2 semanas y durante este tiempo todo bien, han florecido bien las hojas tienen un color bueno, hasta k hoy a la mañana e visto k los petalos de las flores se habian empezado a caer en todas las plantas. Las riego todos los dias y estan en semisombra, no se k les puede pasar... ni si es normal.

    Aver si alguien me puede exar un cable... gracias
     
  2. Picarona

    Picarona Macetohuertera

    Mensajes:
    4.836
    Ubicación:
    Sabadell (Barcelona)
    Re: PETALOS FLOR DE LA FRESA

    Los pétalos se caen porque... ¡vas a ser papá fresón! :11risotada:
    Cuando las fresas están fecundadas, pierden sus pétalos y empieza a engordar la fresa.
    Enhorabuena!!!
     
  3. freson

    freson

    Mensajes:
    14
    Ubicación:
    navarra (norte)
    Re: PETALOS FLOR DE LA FRESA

    siiiiiiiiiiiii????????????k ilusion¡¡ muxas graciassssssssssssssssssssss
    k alivio¡¡¡¡¡¡ pensaba k se me morian¡¡¡:52aleluya:

    X cierto, felicidades por el foro, lo sigo de cerca hace mucho tiempo y os puedo asegurar k no hay niuna sola web en todo en internet mas completa k esta.Es la primera vez k me veo en la necesidad de preguntar, ya k siempre k tengo una duda ya esta respondida en algun tema antiguo del foro.

    Un abrazo¡¡¡ y gracias otra vez¡¡
     
  4. Picarona

    Picarona Macetohuertera

    Mensajes:
    4.836
    Ubicación:
    Sabadell (Barcelona)
    Re: PETALOS FLOR DE LA FRESA

    Hay que ver qué fácil es hacer feliz a alguien con esto del huerto, ¿verdad?
    Yo también voy a ser mamá... mamá de una verdura que no esperaba jamás ver nacer en mi macetohuerto!

    Mañana le hago fotos y la presento en sociedad, hoy cuando la he visto me he quedado tan alucinada que juraría que hasta se me ha caído una lagrimilla de la emoción!

    Vamos a ser papás a la vez, Fresón!
    Y por cierto, bienvenido al foro, un navarrico más! Si eres tan buena gente como tu paisano Salvador (jsmpt49), se te va a querer mucho por aquí!!!
     
  5. alb_cas78

    alb_cas78 Paysandu infinito

    Mensajes:
    662
    Ubicación:
    Uruguay
    Re: PETALOS FLOR DE LA FRESA

    picarona , que verdura?
     
  6. Candín

    Candín Poco a poco

    Mensajes:
    1.896
    Ubicación:
    Langreo-Asturias
    Re: PETALOS FLOR DE LA FRESA

    YO TAMBIEN!!
    YO TAMBIEN!!

    Bueno...lo primero, bienvenid@, Freson

    Es que creo que yo también voy a ser mama de algo MUY IMPORTANTE
    Y claro que le hice una foto
    Cuando Picarona ponga las suyas, yo pongo la mia (y te advierto, bonita, que mi bebe es una maravilla; te lo digo para que luego no te decepciones viendo que tu verdurita es un patito feo).
    No se me ha caido la lagrimita, porque me reprimo, pero diez minutos absorta, admirándo la pequeña maravilla, sí que me pasé.
    Mañana. Mañana lo presento en sociedad, después de Picarona

    Enséñanos tu también las fresas

    Saludos
     
  7. -------.-

    -------.-

    Mensajes:
    3.047
    Re: PETALOS FLOR DE LA FRESA

    Cachis... 20a2pt4.gif

    Picarona, Candín...¿nos vais a dejar hasta mañana con la duda de lo que casi os hace soltar la lagrimita? 20a2pt4.gif

    ....vale...mañana...¿a qué hora?...que tengo el día mu liao 20a2pt4.gif
     
  8. alb_cas78

    alb_cas78 Paysandu infinito

    Mensajes:
    662
    Ubicación:
    Uruguay
    Re: PETALOS FLOR DE LA FRESA

    holaa quiero saber, digan!
     
  9. Can Taleguer

    Can Taleguer Minifundista

    Mensajes:
    3.338
    Ubicación:
    Tordera-Barcelona
    Re: PETALOS FLOR DE LA FRESA

    Que joias que son... nos van a tener en vilo hasta mañana :99998indignado:
    tendremos que esperar Didi :995dejame:
    pero... yo además de en foto la veré "in personnnnn", verdad Pica???? :smile:
     
  10. Picarona

    Picarona Macetohuertera

    Mensajes:
    4.836
    Ubicación:
    Sabadell (Barcelona)
    Re: PETALOS FLOR DE LA FRESA

    Pos si, podréis ver mi bebé alcachofa en directo :smile:
    Venga, Candín, te toca ahora a ti!

    (Y Fresón, perdona por haber invadido tu mensaje, pero vamos, que aquí todos vamos a ser papás y mamás) :smile:
     
  11. freson

    freson

    Mensajes:
    14
    Ubicación:
    navarra (norte)
    Re: PETALOS FLOR DE LA FRESA

    gracias x la bien venida picarona... felicidades a ti tb por lo de mama¡¡ jajaja

    Hoy e ido al huerto y madre mia¡¡ creo k voy a ser papa de muxos¡¡ me estan saliendo las fresas k sembre, la manzanilla, los tomates xerri... supongo k lorenzo hizo ayer su trabajo, pk aki llevamos casi un mes sin ver el sol y venga a llover.

    X cierto, aprovecho ya pa una duda, ya se k el tema no es de fresas, pero... sabeis de algun web donde aparezcan fotos con los brotes de diferentes hortalizas verduras y demas... pk tengo un xoxo montao en uno de las parcelas del huerto, k estube esperimentando con unas semillas me han germinao y no se lo k son... (jajajajaj) soy un desastre¡¡

    Bueno, ahi lo dejo, aver si algun alma caritativa se apiada de mi..:icon_redface:
     
  12. Candín

    Candín Poco a poco

    Mensajes:
    1.896
    Ubicación:
    Langreo-Asturias
    Re: PETALOS FLOR DE LA FRESA

    upssss.....!!!
    perdón....que me repito
     
  13. Candín

    Candín Poco a poco

    Mensajes:
    1.896
    Ubicación:
    Langreo-Asturias
    Re: PETALOS FLOR DE LA FRESA

    Freson, si las plantitas son aún muy pequeñas, te va a ser muy difícil saber qué es cada cosa. Hasta que no vayan creciendo un poco no vas a poder distinguirlas.
    Yo no conozco ningún sitio en la red donde puedas verlas, pero lo que puedes hacer si no lo encuentras, es, cuando sean un pelín grandes, poner una foto aqui. Seguro que algún compañero las identifica.
    Con tu permiso, voy a poner una foto de mi bebé

    Bueno, pues eso tan importante es, creo que es, deseo con toda mi alma que sea...........................

    [​IMG]

    UN MELOCOTONCETE !!!


    (Si no lo es, no me desengañeis, por favor)
     
  14. Picarona

    Picarona Macetohuertera

    Mensajes:
    4.836
    Ubicación:
    Sabadell (Barcelona)
    Re: PETALOS FLOR DE LA FRESA

    Candín cielo, ¡enhorabuena!
    Uhm, ese melocotoncito te va a saber tan a gloria como a mi la alcachofita.
    ¡Feliz embarazo y que sea una hora corta! :meparto:
     
  15. -------.-

    -------.-

    Mensajes:
    3.047
    Re: PETALOS FLOR DE LA FRESA

    Candín enhorabuena por el embarazo :smile: y esperemos que llegue a buen puerto.

    No es por desanimarte pero veo yo más complicao el parto del melocotoncete que el de la alcachofita :icon_rolleyes: :icon_rolleyes: