Pétalos sin color y arrugados

Tema en 'Problemas, plagas y enfermedades en Phalaenopsis o Phal' comenzado por maruxa, 29/1/07.

  1. maruxa

    maruxa

    Mensajes:
    14
    Ubicación:
    Galicia (España)
    Hola! Tengo una orquídea Phalaenopsis desde hace dos meses. Cuando me la regalaron tenía tres capullos y ahora ya está florecida totalmente. Es de color rosa fuxia pero desde hace unos días los pétalos de las flores, digamos "más viejas" se están como decolorando y arrugando. De qué puede ser? Si alguien puede ayudarme... un saludo!!
     
  2. Paraguayo

    Paraguayo

    Mensajes:
    462
    Ubicación:
    Ciudad del Este - Paraguay
    Pues creo que tu mismo has respondido tu pregunta.... "las mas viejas", tal vez ya se estén marchitando....
     
  3. roxanabe

    roxanabe

    Mensajes:
    627
    Ubicación:
    Posadas_ Misiones. Argentina
    Exacto, tu lo has dicho.
     
  4. maruxa

    maruxa

    Mensajes:
    14
    Ubicación:
    Galicia (España)
    Hola!! Ya me imaginaba algo así pero bueno, como soy nueva en todo esto de las orquídeas ando con ella en palmitas jeje Como son tan delicadas... Cuando se le caigan todos los pétalos hay q cortarle luego las ramas?? Algo de eso me dijeron. Tres nudos contando desde abajo? Un saludo!
     
  5. Paraguayo

    Paraguayo

    Mensajes:
    462
    Ubicación:
    Ciudad del Este - Paraguay
  6. maruxa

    maruxa

    Mensajes:
    14
    Ubicación:
    Galicia (España)
    Jeje... pues a ver a quién le hago caso!! cada uno dice una cosa distinta :smile:
    Yo lo de los nudos aún no lo tengo muy claro. Se supone q son la marquita q tienen varias veces en toda la bara, como si fuera una separación??:icon_rolleyes: A ver cómo va, por la pinta q tiene le queda poquito para q le empiecen a caer las hojas. Un saludo!!
     
  7. Paraguayo

    Paraguayo

    Mensajes:
    462
    Ubicación:
    Ciudad del Este - Paraguay
    Si señora así mismo, son esos "nudos" que tiene la vara, es decir parecen como diminutas hojitas.... bueno para ser mas explicito, es la unica variacion en la forma lisa de la vara.
     
  8. MARILYS VIVAS

    MARILYS VIVAS

    Mensajes:
    1.808
    Ubicación:
    VENEZUELA, CARACAS
    AGLUIEN LE HA DICHO QUE SU BEBE ES IDENTICO A USTED??????:sorprendido:

    :beso:
     
  9. maruxa

    maruxa

    Mensajes:
    14
    Ubicación:
    Galicia (España)
    Gracias!! Ya me siento un poco pesada pero bueno, para eso está este foro no? Para ser cuánto más pesados mejor:meparto: Por cierto, cómo se hace para poner fotos? Lo intenté y no me va. Un saludo!!