Es un abeto resistente al calor de Murcia y endémico del sur, lo cual sería perfecto para hacerlo brotar aquí, sin embargo, conseguir sus semillas es casi una misión difícil, pues son muy caras. Si alguien me puede dar algunas, estaría muy feliz, gracias.
Hola AbetoDouglas,que tal? ¿Y cuanto te piden por las semillas del abies pinsapo que has visto? Te lo has planteado buscarlas a la venta por internet? Te lo digo porque,en Ebay,lo encontré yo y lo más barato que encontré fue eso: https://www.ebay.es/itm/SPANISH-FIR...825011?hash=item3a9c7213b3:g:4YQAAOSwofxUdOKr
Wow, realmente es barato! En páginas de semillas los vendían por 5 euros sin contar envío... Un saludo! Gracias!
Joder,que caro... desde luego algunas personas se aprovechan... me alegro mucho haber podido ayudarte. Pero la única semilla de una conífera que logre germinar fue la de un pinus pinea... Pero si quieres saber más sobre el mundo de las coníferas en general,hay un tema sobre ellas aquí mismo,en árboles ornamentales. Y el usuario sentinel entiende mucho sobre el tema.. Saludos!
Muchas gracias, me gustaría que visitases mi otro tema porque hablo en general de los problemas que tengo a la hora de germinar semillas, si me dieras algún consejo... puff, sería increíble. http://foro.infojardin.com/threads/como-germinar-semillas.80398/
Pues sí parece que tienen un buen precio! Lo que sea, intenta no comprar en Aliexpress, a menudo son timos de los gordos!
Tengo uno en casa en macetón hace un montón de años pero no da semillas. Polen por toneladas, eso sí. Entiendo que lo que buscas es hacer bonsais. Estoy seguro de que puedes encontrar pinsapos jovenes a la venta a su justo precio en cualquier vivero de tu zona. Puede que incluso planta joven para reforestación en alveolo si preguntas en Andalucía. Germinar de semilla y proporcionar agua y cuidados durante varios años sale mucho más caro.
¿Y porqué quieres empezar de semilla si se venden en viveros ya con varios años? De cualquier forma no es una planta fácil de mantener, requiere unos microclimas muy específicos.
Ya he pedido las semillas, ¡Estoy nervioso! No he leído ningún inconveniente en ninguna página sobre el clima de Murcia, es mas, he leído que es muy resistente al calor.