Hola amig@s del foro . El año pasado compré un par de petunias calibrachoa, de las cuales sólo una ha sobrevivido al duro invierno zaragozano, gracias a un pequeño invernadero, eso sí … El caso es que se mantenía en una forma más ó menos compacta, pero al aumentar las temperaturas, le han empezado a salir un montón de brotes muy finos y largos, en cuyas puntas creo que se hallan las futuras flores , pero en conjunto, la planta ha adquirido un aspecto un tanto desordenado… ¿Creéis que debo dejarla así? Es que los tallos nuevos son tan finos que cuando salga la flor, me imagino que se quebraran por su propio peso. .. ¿O debo recortar esos tallos finos para estimular un crecimiento más compacto? Como buena novata y aprendiz, necesito vuestra ayuda, ya que nunca me había sobrevivido ninguna dos temporadas
Los tallos largos no son de "petunia",yo diría que son "pamplinas",si tienes canarios les encantan,un saludo.
Andaaaa… .:Roflmao: ya decía yo que me parecía muy rara, con esos tallos tan finines.... Lo que hace la ignorancia Menos mal que os tengo a vosotr@s Pues no, no tengo ni canarios, ni tortugas, asi que la arrancaré enseguida, porque he leído que puede ser muy invasora
Ahora caigo que con razón no hacían más que venir pajarillos pequeños a merodear y picotear entre esa maceta y la de al lado, pero tampoco veía destrozos. ... Me imagino que el viento o algún otro pajarillo traería las semillas de la hierba pamplinera porque solo ha salido en esa maceta, y si hubiera venido con algún sustrato, hubiera salido en más
Cuida con esa hierba, es suuuuper invasiva! Un año la tuve y empezó a florecer en febrero y estuve todo el año quitando porque salía por todas partes, hasta en los huecos de las baldosas! De todas maneras, las petunias, cuando veas que están desgarbadas después de una buena época de floración, sí, recorta bastante y en un mes se habrá rehecho y volverá a estar llena de flores. Pero esto suele ocurrir a finales de julio o agosto, cuando ya han agotado la floración.
Uyyyysssss no, no, ....en cuanto me dijeron los compañeros lo que era, la arranqué enseguida , y de momento no ha aparecido en ninguna maceta más , ni siquiera en la misma La calibrachoa ya está floreciendo, y de momento creo que con buena pinta ¿no?