Hola! Buenos días. Tengo una petunia con unas manchas negras, especialmente debajo de sus hojas. Por favor quisiera saber cómo puedo tratarla y qué cuidados generales debo brindarle, especialmente en cuanto a la exposición al sol y el riego (en la ficha dice que debe recibir sol diario y agua en la mañana y en la noche). Muchas gracias por su atención y ayuda!!
Debe tener el sustrato húmedo, pero nada de todos los dias, aunque no se donde vives, has puesto un mapa de sudamerica en tu avatar, luego deduzco que de esa zona del mundo, y siguiendo la deducción, por el tamaño de tu planta no estas en el trópico, así que te has pasado con el riego casi con seguridad, pon en tu perfil el sitio donde están tus plantas
Igual estoy confundido, pero esto no es una petunia, y esta planta (la de la foto) sus requemientos de agua son mínimos. Saludos.
Hola!! muchas gracias por responder Ahora estamos en Medellín, Colombia. La planta creo está joven; la saqué de un lugar con poca luz. Ahora está en una habitación con luz de día pero sin sol directo, ¿está bien así?. Perdón por la confusión. En el recibo de compra dice Petunia pero en la maceta la etiqueta dice Suculenta. Pensé que era Petunia porque en el mismo lugar habían otras plantas distintas también con la etiqueta Suculenta en la maceta ¿es una Suculenta entonces? ¿tendrá un nombre específico? La he regado con agua dos veces (ayer) pues cuando la vi tenía la tierra muy seca y el día estaba caluroso. ¿Cuáles son los requerimientos mínimos de agua? ¿Una vez por semana? Muchas gracias!! :Thumbsup:
El nombre específico de la planta, la desconozco (y eso que tengo, lo conozco un con nombre común, pero el nombre común puede variar en diferentes territorios), seguro que algún forero sabe cual és. Pudiera ser que en tu zona se denomine tal como comentaste, no lo sé. En mi zona, seguro que no. Lo de Suculenta, no es nombre, se denominan las plantas suculentas, aquellas en las que la raíz, el tallo o las hojas se han engrosado para permitir el almacenamiento de agua en cantidades mucho mayores que en el resto de las plantas. Son habituales en zonas de poca agua. Como está acostumbrada a poca luz, acostumbrala a coger más luz. Es de sol, y agua según veas la tierra. Desconozco el clima de la zona, pero posiblemente tiene una vez a la semana. Si la tierra está húmeda, no hace falta regarla. Aguanta bastante la sequía. Si fuera Petunia: https://www.google.es/search?q=petu...=UPguVKWeH_De7Aadl4DoCQ&sqi=2&ved=0CAYQ_AUoAQ sí le haría falta más agua, tal como te dice la etiqueta. Saludos.
He preguntado en el foro el nombre de la planta, y Fernando Macé me ha indicado que es "Un Aeonium. Y parece un castello-paivae." Saludos.
Hola!!, oh sí! es esa, ya en google salen las imagenes muchas gracias!!! .. en Medellín estamos sobre los 1500mt y sobre el ecuador; la temperatura es en promedio de 21-22, en calor sube hasta 30 o más y en frío baja hasta 15.. Entonces ¿qué tal si la riego sólo una vez por semana, la dejo en la habitación donde le da luz indirecta y gradualmente la ubico donde le de un poco de sol?
Por cierto @Caban17, han aparecido más mensajes en el tema que puse para identificar tu planta: http://foro.infojardin.com/threads/nombre-suculenta.7779/ Hay un pequeña discusión muy sutil sobre el nombre. En principio se dijo que era un Aeonium castello-paivae, otros les parece más que sea Aeonium haworthii. Interesante, y aparte agradecido a esta gente del foro sus conocimientos y puntos de opinión. Saludos.
la cague con la foto, ni me di cuenta, y para colmo tengo esa suculenta en casa jejejeje Pues apunta todo lo contrario, exeso de agua jejejejeje