Hoy me he encontrado una de las petunias llena de huevos oscuros y después de haberla rociado con confidor, he encontrado un bicho en una flor. ¿Alguien me podría decir qué es para saber qué producto debo echarle? Gracias
el insecto es alguna clase de cachipollas (tambien conocidas como efímeras, efémeras ,ephemeroptera) las bolitas no se ven bien ,pero las semillas se suelen confudir muy habitualmente con plagas ,cagaditas etc. Si te quedan dudas intenta poner otra foto que se vean mejor.
Gracias! ¿y ese insecto no daña la planta? Puede que sean semillas como dices pero yo siempre quito las flores en cuanto se empiezan a marchitar, por eso no me cuadraba. Ahí va otra foto
El insecto no hace nada y en las ultima foto que has puesto se ve hasta la capsulas que contienen las semillas. http://www.infojardin.com/foro/showthread.php?t=344304
Sii, chocolate es la capsula que se abrió y dejó caer las semillas, y como las hojas son algo pegajosas, allí quedan muchas.....sería bueno que las recolectaras, para tu próxima siembra de primavera
Estupendo!! ahora mismo las recojo. Cómo las conservas? hay que guardarlas en la nevera hasta la época de siembra?
no es necesario, sólo guardalas en un sobre de papel, y el sobre dentro de una caja , si es posible...yo tengo cajas de zapatos para guardar mis semillas